Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

¿Cómo llamar la atención de un cliente por WhatsApp?

Contenido
  1. Formas de llamar la atención de tu cliente objetivo en WhatsApp
    1. Estados
    2. Mensajes de difusión masiva
    3. Grupos de nicho
    4. Estrategias interactivas
  2. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de WhatsApp Marketing?

Todos queremos incrementar el volumen de ventas y sabemos que no pasar desapercibido ante nuestras audiencias nicho es esencial para ese fin. En esta materia, una herramienta que no falla es la mensajería instantánea, que ofrece el plus de ser cien por ciento personalizable. Para llamar la atención de un cliente por WhatsApp hay que tomar en cuenta una serie de estrategias que van desde lo más tradicional a los más distuptivo. Aquí te compartimos varias ideas que con seguridad van a disparar tu tasa de conversión. ¡Acompáñanos! 🤩

Formas de llamar la atención de tu cliente objetivo en WhatsApp

Hagamos un recorrido por las formas de llamar la atención de tu cliente ideal por WhatsApp. En estos tips tomaremos en cuenta los recursos disponibles en la plataforma y también algunas posibilidades creativas para sacarle el jugo al máximo a la app. ¡Comencemos! 🔥🔥🔥🔥

Estados

Es quizá uno de los recursos más conocidos, pero también más subestimados por las empresas.

Aunque parezca una opción que no todos ven, la realidad es que es un buen lugar para captar la atención de tus clientes.

Puedes usarlas para varias opciones de contenido y aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Compartir fotos de tus nuevos productos. 📸
  • Flyers de tus próximos eventos.
  • Videos informativos. 🎥
  • Contenido de valor relacionado con tus productos.
  • Tips de cómo aprovechar al máximo tus productos y/o servicios.
  • Fotos o videos de tus locales y oficinas.
  • Fotos de tu equipo de trabajo. 👫👭👬👬🧑‍🤝‍🧑
  • Capturas de tus clientes satisfechos en el chat de WhatsApp.

¡Y puedes hacer más! La ventaja de los estados es que puedes subir una amplia variedad de contenido, así que haz de esa ventaja tu fortaleza, pero tampoco satures la herramienta. No bombardees a tus clientes con una serie de 50 fotos de todo tu inventario. Llegará un momento en que eso puede aburrirlos y silencien tus estados.

Joven con cartel sobre cçomo llamar la atención de cliente por WhatsApp

¡Ah! ¡Y no te olvides de poner un llamado a la acción! Invítalos a preguntar, a asistir al evento, a comprar, a escribirte por WhatsApp. Los estados son un gran lugar para obtener ese tipo de respuestas directas.

Mensajes de difusión masiva

¿Tienes un mensaje especial e importante para tus clientes? No te limites a Instagram ni a tus correos de email marketing. ¡Envía un mensaje de difusión! 📡

Claro, esta es una herramienta que debemos saber utilizar porque hacerlo sin una entrategia puede convertir tus mensajes en spam.

Lo ideal para esto es que segmentes a tu público por las etiquetas: clientes nuevos, clientes fieles (esos que están contigo desde hace ya un buen tiempo), aquellos que solo son alumnos de los cursos de tu empresa, empleados… etc.

De esta forma enviarás los mensajes que le interesen más que todo a ese segmento o puedes adaptar el mismo mensaje a cada uno de estos grupos.

Es bueno que al hacer esto… no te extiendas en exceso.

¿Lees hasta el final esa cadena que manda tu tía, a la cual debes seleccionar el “leer más”? Sí, puede que a veces la leamos si está muy interesante, pero lo cierto es que muchas veces solo leemos algo del inicio y luego decimos “Ay, no. Está muy largo. Usa ese mismo criterio para tus mensajes comerciales. ¡Menos es más!

Otro tip: Trata de que todo esté en un solo mensaje. No envíes 3 y 4 mensajes de difusión para un mismo mensaje. Redacta uno solo y envíalo. Así será menos intrusivo.

Grupos de nicho

Los grupos son una gran alternativa para crear una comunidad y llamar la atención de tu cliente ideal por WhatsApp. Estas funcionan muy bien para los negocios y emprendedores que brindan cursos o las fundaciones.

El manejo de los grupos es distinto al de las otras redes sociales. Es más personal.

Comparte información de interés, no solamente una lista de precios. ¿Estamos diciendo que ya no publiques precios?, no. Puedes publicarlos también si lo deseas, pero que tu grupo no sea solo de eso, o si no se perderá la atención de las personas. Solo verán el grupo para buscar tus precios y muchos probablemente se saldrán, pues no aportamos nada a su vida. El grupo es ideal para usar esa estrategia de "vender sin vender".

Y esa es la clave de todo contenido de valor: Aportar algo a la vida de las personas.

¿Qué contenidos puedes subir a un grupo? Te damos estas ideas:

  • Tips relacionados a tus productos o servicios.
  • Ofertas especiales.
  • Novedades de tu negocio.
  • Eventos.
  • Noticias relacionadas al tema de tu negocio.
  • Eventos.
  • Q&A.

Te damos un ejemplo de cómo aplicarlo a tu negocio:

¿Eres una pastelería que brinda cursos de repostería? Haz un grupo donde subas contenido para tus alumnos:

  • Tips de repostería. 🥧
  • Promoción de tus nuevos cursos.
  • Ofertas especiales en los nuevos cursos para quienes son miembros de tu grupo.
  • Invitación a eventos.
  • Una noche de Q&A para resolver dudas de pastelería.

¿Ves todo lo que puedes hacer? De esta forma generarás fidelización en tus clientes. Si les gustan tus cursos y haces estas estrategias, comenzarás a fidelizarlos, no se irán.

Importante: mantén un orden y que no se pierda el profesionalismo en tu grupo. Cuida la imagen de tu marca. Son una empresa o marca personal, no un grupo de compadres; pero es bueno que des un espacio para un feedback en ciertas ocasiones. Abre y cierra la posibilidad de interacción según consideres. Te puedes sorprender de los resultados.

Estrategias interactivas

Una de las nuevas formas que se han desarrollado para captar la atención de los clientes es hacer campañas interactivas utilizando varias redes e incluyen WhatsApp.

Si deseas dar a conocer a tus clientes que pueden contactarte vía WhatsApp, si deseas tenerlos en tus contactos para luego alcanzarlos a través de estados, grupos o mensajes de difusión, o si simplemente te gustaría hacer algo diferente y divertido para captar su atención; esta innovadora opción seguro te gustará.

Puedes hacer concursos, en los cuales quien escriba la historia más divertida/interesante alusiva a tus productos, ganará este premio. Puede ser una entrada a alguno de tus eventos o un kit de tus productos.

No olvides invitarlos a que te agreguen en sus contactos y ofrecerles sumarse a tus grupos o si desean recibir más información sobre tus ofertas y novedades; de esta forma podrán llegarles luego tus mensajes de difusión.

Ya varias marcas ya han aplicado campañas interactivas en WhatsApp, ¿lo intentarías con tu empresa?

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de WhatsApp Marketing?

En Whaticket podemos ayudarte en tu estrategia de WhatsApp Marketing gracias a varias herramientas que te ayudarán a automatizar el trato con tus clientes y que además te harán ahorrar tiempo y recursos. Somos un CRM todo en 1 que además incorpora a Instagram Direct y Facebook Messenger para que organices tus conversaciones una misma bandeja de entrada. 😎

Con nosotros puedes:

👉 Administrar más de 1000 chats cada día con múltiples agentes en distintos dispositivos.

👉 Centralizar toda la información de tus clientes para darles una atención personalizada. Todo desde un mismo número.

👉 Disponer de un chatbot con respuestas rápidas para una atención inmediata y automatizada que libera toda la carga de trabajo de tu negocio.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?