Enviar mensajes masivos por WhatsApp Business en el 2023

enviar mensajes masivos por WhatsApp Business
Contenido
  1. ¿Qué son los mensajes masivos en WhatsApp? 
  2. ¿Cuántos mensajes masivos puedo enviar por WhatsApp Business?
    1. ¿Qué pasa si alcanza el límite de envío masivo según el nivel? 
  3. ¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp?
    1. Características que distinguen un mensaje enviado de una lista de difusión
  4. Beneficios de enviar mensajes masivos por WhatsApp Business
  5. Cuidado con pasarte de la raya y terminar bloqueado por WhatsApp
  6. Programas para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business
    1. WhatsOn 
    2. WhatsAppMarketing 
    3. Sirena
    4. WaChatBot
    5. WhatsApp Spammer 
    6. Whatzaper
    7. Whaticket
  7. Incluye mensajes masivos de WhatsApp Business como estrategia de comunicación

Imagina combinar estos tres ingredientes en una misma receta para tu estrategia de marketing: los más de 2 millones de usuarios activos al mes, la alta tasa de apertura de WhatsApp –más de 90%- y la táctica de enviar mensajes masivos por WhatsApp Business de manera fácil. Una explosión segura y no precisamente de sabores, sino de clientes potenciales para tu empresa con altas probabilidades de concreción de ventas.

¿Qué son los mensajes masivos en WhatsApp? 

Los mensajes masivos son una herramienta de difusión de contenidos que se salta la mensajería instantánea individual por esta red y que va orientada a grupos de personas previamente segmentadas.

Enviar mensajes masivos por WhatsApp Business es una de las acciones que más ahorro de tiempo y recursos representa para tu empresa y para realizar campañas de marketing de calidad y con menor tasa de error. ¿Te imaginas escribir más de 1000 chats en un día, uno a uno? Mucho esfuerzo y altas probabilidades de cometer errores humanos.

La idea de este tipo de mensajes es conectar con los clientes para cada objetivo de venta, branding y fidelización; y la única manera de lograrlo es con un sistema organizado y automatizado que te permite segmentar tipos de clientes, fases del embudo de ventas en que se encuentran y otros detalles.

¿Cuántos mensajes masivos puedo enviar por WhatsApp Business?

Existen límites definidos por WhatsApp a la hora de enviar mensajes masivos por WhatsApp Business y estos están definidos por niveles. Las cuentas que empiezan y no han sido verificadas solo podrán hacer envíos masivos a 50 usuarios si la verificación fue hecha antes de septiembre de 2022, si fue después de esta fecha el límite es de 250 clientes únicos.

Luego de pasar por el proceso de verificación, estando en el nivel 1 se pueden enviar mensajes masivos por WhatsApp Business a 1000 clientes únicos. 

Es posible ir ascendiendo automáticamente al siguiente nivel según la calidad de los mensajes que se envíen, así como el volumen. Y también se puede descender en el nivel si la cuenta recibe denuncias o bloqueos.

Así, el nivel 2 admite 10.000 clientes únicos, el nivel 3, 100.000 clientes únicos y el nivel 4 permite disfrutar de envíos masivos sin límites. 

¿Qué pasa si alcanza el límite de envío masivo según el nivel? 

WhatsApp lo detecta y tras marcar el número de usuario como restringido no permite el envío de mensajes. Es una suerte de bloqueo que afortunadamente es temporal y que se desbloquea automáticamente en 24 horas.

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp?

La herramienta predilecta para hacer envíos masivos en WhatsApp es la misma tanto para mensajería personal como empresarial: las listas de difusión, en la que no solo se puede enviar textos, sino fotos, vídeos, archivos PDF y GIF.

Se rigen por los límites de envíos que te contamos anteriormente y por estrictas políticas anti spam para conservar el tinte de mensajería instantánea personal de la empresa Meta. Así que hay que cuidar de no abusar o infringir en malas prácticas. Más adelante te indicamos algunos softwares que te brindan las herramientas necesarias para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business con éxito, mientras tanto te respondemos cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp en pocos pasos:

  • Ingresa a la app de WhatsApp y ubica los tres puntos verticales que representan el menú de herramientas ubicado arriba a la derecha.
  • Selecciona la opción “nueva difusión” y se abrirá una lista de contactos.
  • Añade los contactos de tu agenda que desees en tu lista de difusión.
  • Toca el check verde.

Características que distinguen un mensaje enviado de una lista de difusión

  • Como punto importante, debes saber que para que un contacto pueda recibir el mensaje, aunque esté en tu lista, debe tener guardado tu número en sus contactos.
  • Sabrás si uno de los miembros de tu lista no te tiene guardado si notas que el mensaje tiene la palomita de enviado desde tu teléfono, pero no le llega al suyo, es decir, no se marca la segunda palomita o doble check de envío.
  • Los mensajes enviados de una lista de difusión llegan a cada destinatario y este lo recibe como un mensaje personalizado en su chat. Si ofrece respuesta, esta se reflejará solo en tu chat de WhatsApp con este usuario. Esto es totalmente diferente si se hacen envíos por un grupo de WhatsApp que quedan disponibles a la vista de todos.
  • Quien recibe el mensaje no sabrá que es un mensaje de una lista de difusión porque no hay un elemento que lo distinga de otro tipo de mensaje, a menos que tú se lo indiques en el texto. Mientras que para el remitente sí hay un distintivo: un icono de altavoz.

Beneficios de enviar mensajes masivos por WhatsApp Business

Además de los beneficios de la alta tasa de apertura de esta app que convierte a WhatsApp en un caldo de cultivo para negocios, hay otros beneficios implícitos a enviar mensajes masivos por WhatsApp Business:

  • Reduce el margen de error: redacta un solo texto en vez de mil. 
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Mayor posibilidad de ganar leads (clientes potenciales): WhatsApp tiene muchos usuarios activos al mes. 
  • Personalización de los mensajes según segmentación previa del tipo de cliente.
  • Incremento de la tasa de conversión.

Cuidado con pasarte de la raya y terminar bloqueado por WhatsApp

Aunque realmente es maravilloso poder crear listas de difusión y disfrutar de los beneficios de enviar mensajes masivos por WhatsApp Business, lo cierto es que la plataforma tiene unas estrictas políticas que sancionan a quienes rompen las reglas. Una de las causas comunes está relacionado con el envío masivo incorrecto. 

Algunos de los motivos que para WhatsApp cuentan a la hora de bloquear un usuario son: 

  1. Si tu usuario es bloqueado por varias personas en un intervalo de tiempo cercano.
  2. Hacer envíos masivos a muchas personas.
  3. Violar los términos de uso de WhatsApp.

Programas para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business

No es un secreto que WhatsApp es realmente estricto cuando se trata de hacer respetar el bienestar de los usuarios y los defiende a capa y espada del molesto spam, para evitar ser bloqueado o que envíes mensajes que no lleguen al destino por no haber sido guardado como contacto una de las grandes soluciones es integrar un software especializado para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business. Hemos compilado 7 de los mejores programas a continuación:

WhatsOn 

Plataforma con múltiples funciones para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business como, por ejemplo, programación de saludos, personalización de mensajes con la inclusión de emojis para variar los mensajes, envío sin límite de cantidad de mensajes, configuración de respuestas automáticas y de retardo entre cada envío como método antibloqueo.

WhatsAppMarketing 

Se trata de un software no gratuito que ofrece altos estándares de confidencialidad. Además de realizar envíos masivos de mensajes, permite descargar toda la base de datos de los contactos y hacer seguimiento a las campañas para la fidelización de los clientes.

Sirena

Desde esta plataforma es posible hacer envíos de hasta 500 mensajes diarios y trabaja estrechamente con WhatsApp en lo que se refiere a la seguridad de las carteras de clientes y las plantillas pre-aprobadas que reducen todo riesgo al bloqueo.

WaChatBot

Los envíos de mensajes masivos con esta plataforma son ilimitados y gratuitos, incluye sistema antibloqueo, permite exportar contactos desde Excel y el correo electrónico e incluye generador de base de datos automático.

WhatsApp Spammer 

Se trata de otro software gratuito para enviar mensajes masivos por WhatsApp Business con funciones avanzadas, aunque solo disponible para Android. Permite hacer envíos de hasta 1000 mensajes por segundo, enviar mensajes de voz y textos promocionales a los contactos, así como reenvío entre contactos.

Whatzaper

Este software te permite enviar mensajes ilimitados desde tu PC. Te permite configurar recordatorios, promociones, crear mensajes de texto e incluir -si gustas- contenido multimedia y archivos. Además, es posible descargar los contactos de WhatsApp en tu ordenador.

Tiene sistema antibloqueo y un chatbot para incrementar la eficiencia de tu cuenta de WhatsApp Business.

Whaticket

Nuestra plataforma te ofrece múltiples ventajas a la hora de realizar campañas con un CRM multiagente con el que puedes enviar mensajes masivos por WhatsApp Business y hacerle seguimiento al estatus de los mismos. Así podrás llevar un mejor control de cada mensaje y tener la posibilidad de programar los envíos. Contamos con sistema antibloqueo, además incluímos chatbot sin cargos adicionales en el precio. El software de Whaticket te permite monitorear los chats, ofrece soporte, así como guardar el historial de chats hasta por un año.

Incluye mensajes masivos de WhatsApp Business como estrategia de comunicación

Incluir el uso de envíos masivos de mensajes vía WhatsApp Business es una estrategia ganadora no solo por todo lo que esta red de mensajería instantánea ofrece, sino porque permite aumentar el nivel de productividad de tu empresa.

Whaticket es la mejor opción porque se trata de un software todo en 1: incluye chatbots, sistema multiagente, bandeja centralizada, sistema de monitoreo en tiempo real y más.¡Comienza a enviar mensajes masivos por WhatsApp Business con el mejor software, integra Whaticket! Contáctanos en este enlace y haz una prueba gratis por una semana.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.