Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Cómo usar WhatsApp Business para el delivery y restaurantes

WhatsApp Business
Contenido
  1. WhatsApp para restaurantes: Puntos a tener en cuenta
  2. ¿Por qué usar WhatsApp Business? + Tips para restaurantes
  3. WhatsApp para restaurantes: Cómo usarlo adecuadamente para ser 100% efectivos
    1. #1 Completa toda la información de WhatsApp Business
    2. #2 Automatiza las comunicaciones
    3. #3 Haz seguimiento de tus clientes y sus órdenes
    4. #4 Crea un menú espectacular en el catálogo
    5. #5 Crea ofertas para los que te contacten por WhatsApp
    6. #6 Informa del estado del pedido
    7. #7 Días especiales de promociones por WhatsApp
    8. #8 Menús por listas de difusión
  4. Si tu restaurante necesita un aliado, Whaticket es el indicado

Un restaurante que no utilice WhatsApp Business y el servicio delivery como estrategia de ventas se quedó en la edad de piedra y está en total desventaja ante sus pares. Aunque esto ya lleva rato marcando la tendencia de consumo, con la pandemia recobró mayor impulso y dejó en claro que muchos clientes prefieren pedir sus platos favoritos por chat que trasladarse a un local de comida 🥘.

El Whatsapp Delivery Strategy se ha vuelto muy popular desde que la plataforma ha facilitado los procesos de conexión entre clientes y negocios, por lo que queremos mostrarte en este artículo la importancia que tiene para restaurantes. ¿Nos acompañas?

WhatsApp para restaurantes: Puntos a tener en cuenta

Es indispensable que al trabajar con las técnicas de Whatsapp Delivery conozcas muy bien estos elementos básicos que ayudarán a satisfacer a tus clientes y aumentar las ventas de tu negocio.

  1. Usa Whatsapp Business: Si tienes un negocio de comida, no te permitas utilizar la versión común. Toma en cuenta que Whatsapp Messenger es inferior en cuanto a las ventajas comerciales ya que no tiene acceso a herramientas y espacios de información que su versión de negocios sí tiene. 

Por ejemplo, Whatsapp Business tiene un espacio para colocar horarios, descripción del negocio, página web, catálogo de los platos y menús que ofreces y otros elementos que pueden ser de interés para tu negocio. Además, esta plataforma se acopla muy bien a los CRM de Whatsapp y con la automatización de mensajes.

  1. Activa el servicio delivery: Si tu plan es vender más y llegar a nuevos clientes, entonces es hora de activar la opción delivery. No tiene ningún sentido tener un WhatsApp empresarial de tu local de comida si no tienes delivery. 

Es importante que este servicio esté basado en la transparencia. Si le dices al cliente por WhatsApp que su comida llegará en 17 minutos, procura que así sea. 

  1. Expande el alcance de tu link de WhatsApp: No esperes que los clientes caigan del cielo. Con la versión Business podrás crear un link de acceso directo para que se comunique con tu negocio más fácil. Procura insertar ese link en Instagram, Facebook y cualquier plataforma que emplees para dar a conocer tu negocio.

¿Por qué usar WhatsApp Business? + Tips para restaurantes

Whatsapp es una plataforma de mensajería instantánea que se ha vuelto la segunda aplicación más usada, solo superada por Facebook, en la que convergen una gran cantidad de negocios y clientes de todos los rubros.

BannerMitadArticulo1

Por eso es utilizada como una herramienta principal para conectar con los clientes. Es más, se asegura que utilizar a WhatsApp en la estrategia de ventas es capaz de duplicar las conversiones, especialmente en las tácticas de Whatsapp para restaurantes📱.

Te dejamos estos consejos que te ayudarán a optimizar tu cuenta de WhatsApp Business:

  1. Descárgala y utiliza un número único para tu restaurante. No emplees un número personal. 
  2. Agrega en la descripción de tu perfil el área de cobertura. Deja en claro hasta qué zonas llega tu servicio delivery.
  3. Establece el horario en el que funciona tu servicio delivery. Si vendes comida solo en horario de oficina déjalo saber para que el cliente, cuando te vaya a contactar, sepa que ya tu negocio está cerrado.  
móvil con whatsapp business

WhatsApp para restaurantes: Cómo usarlo adecuadamente para ser 100% efectivos

Si tienes un restaurante o local de comida rápida y quieres mejorar la efectividad en las ventas por WhatsApp Business, te dejamos estos consejos valiosos para que los apliques y notes cambios importantes:

#1 Completa toda la información de WhatsApp Business

Un perfil bien optimizado genera mayor confianza a los clientes. La mejor parte de rellenar todas las casillas de información del perfil es que los clientes tendrán acceso a tus horarios y dirección sin necesidad de preguntarte. 

Esta es una de las fortalezas más grandes de Whatsapp Business. En estos espacios podrás poner el horario, descripción, ubicación, página web y demás elementos que puedan informar al cliente de las cosas básicas de tu negocio.   Si tu restaurante se especializa en tu tipo de comida en específico (asiática, mediterránea, etc), haz énfasis en esos espacios.

#2 Automatiza las comunicaciones

Sabemos que cuando hablamos de atraer nuevos clientes puede aparecer la preocupación de cómo darse abasto con ese aumento. Lo bueno es que la tecnología está de nuestro lado y nos permite atender a los clientes 24/7🕗. 

Una de las ventajas de WhatsApp Business es que puedes usar hasta cuatro dispositivos a una sola cuenta, lo que te permitirá gestionar pedidos de comida más rápido. 

Si son muchos los mensajes, plantéate la opción de automatizar la comunicación con un chatbot y un CRM. 

seguimiento de tus clientes 
 whatsapp business

#3 Haz seguimiento de tus clientes y sus órdenes

Un cliente puede conectar mejor y volverse fiel a una empresa que se preocupa por él y su envío. Es una excelente manera de demostrar que al negocio no solo le interesa vender. Esto se puede lograr con un mensaje avisando que el pedido está listo, chequeando el progreso del delivery y sobre todo deseando un buen provecho. 

Si envías el mensaje luego de que llegue el pedido al cliente puedes, incluso, pasar una encuesta o pedirle su opinión sobre el servicio para obtener un feedback. 

Esto te ayudará a saber en qué estás acertando y en qué estás fallando.

Aprovecha la función del catálogo de WhatsApp Business para colocar todos tus platillos y que los clientes puedan ordenar por allí sin tener que descargar un PDF, ir a una página web ni mucho menos trasladarse a tu negocio.

Procura tomar fotos de calidad de todos tus platillos. Que se vean humeantes, deseosos, sabrosos. Trata de que cada plato tenga sus especificaciones (ingredientes, precios, etc).

smart phone con WhatsApp

#5 Crea ofertas para los que te contacten por WhatsApp

Si eres nuevo en esto del WhatsApp Delivery no puedes dejar pasar ni una sola oportunidad para vender. Por eso, una buena estrategia es crear promociones y ofertas únicas solo para WhatsApp.

Añade un valor a cada compra y gánate la confianza de tus clientes. Crea las promos 2x1, cupones con porcentaje especial en platos específicos, etc.

#6 Informa del estado del pedido

Coméntale a tus clientes si ya el pedido se está preparando o ya fue enviado. Esto reduce la ansiedad del que espera porque va conociendo qué tanto podría tardar en llegar su comida y prepararse para ello🛵.

Una comunicación efectiva evitará malos inconvenientes, así que no dudes en informar el estatus de los pedidos.

foto de maniquís de fondo con texto de promos

#7 Días especiales de promociones por WhatsApp

Así como los restaurantes aplican descuentos especiales por días (lunes de pizza, martes de ceviche, etc), puedes hacer lo mismo con tu cuenta de WhatsApp Business.

Crea un menú con ofertas semanales y trata de expandirlo por todos los medios que puedas. Para que ese descuento se aplique, avísale a tus clientes que la orden debe ser gestionada únicamente por WhatsApp.

Así ellos pueden guardar tu número y volverte a comprar comida en otra oportunidad.

#8 Menús por listas de difusión

Otra gran estrategia es poder enviar tus platillos del día a tus clientes más fieles y recurrentes, esos que ya guardaron tu número de WhatsApp, a través de una lista de difusión.

Si no quieres caer en el ‘spam’ de enviar este tipo de mensajes todos los días, trata de ejecutarlos por lo menos dos veces a la semana con promociones que hagas. Cada lista de difusión permite enviar el mismo mensaje a 256 contactos💬.

Si tu restaurante necesita un aliado, Whaticket es el indicado

Aprovecha las herramientas que Whaticket te ofrece y potencia tu estrategia de Whatsapp para restaurantes. Las herramientas que Whaticket te ofrece son múltiples y pueden mejorar la forma en que se maneja tus tácticas de Whatsapp Delivery. 

Es más, se puede lograr no sólo por WhatsApp sino también por Instagram y Facebook, al integrar en una bandeja única los mensajes que te lleguen por esa vía.

Adicionalmente, con Whaticket puedes usar chatbots, monitoreo en tiempo real, tener a diez agentes en línea al mismo tiempo y gestionar más de 1000 conversaciones al día.

Descubre todo lo que puede lograr tu restaurante con Whaticket. Pide tu demo gratis aquí.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?