10 mejores pasarelas de pago en México 2023

mejores pasarelas de pago en México
Contenido
  1. 10 mejores pasarelas de pago en México
    1. #1 PayPal 
    2. #2 Mercado Pago
    3. #3 Kueski Pay
    4. #4 Stripe
    5. #5 CoDi
    6. #6 Pay U
    7. #7 Señor Pago
    8. #8 Todito Pay
    9. #9 Conekta
    10. #10 Compro pago
  2. ¿Cuál es la mejor opción como pasarela de pagos en México?
  3. ¿Quieres subir el nivel de tu comercio online? 🚀 Busca un software de atención al cliente

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de pasos que hay entre un cliente interesado en tus productos y la transacción final? ¡Es un camino largo! Tanto, que el nombre técnico de ese proceso es "viaje del consumidor". En cada etapa del trayecto hay mucho en juego. Si hablamos de la última fase, por ejemplo, la elección de las opciones de pago puede marcar la diferencia. La idea es que la experiencia de compra sea rápida y sencilla. ¡Eso suena maravilloso! Pero con tantas opciones disponibles, puede ser complicado dar con las mejores pasarelas de pago en México. ¡Y necesitas a toda costa tomar la decisión correcta! Por eso hoy te ayudamos presentando las 10 más elegidas en el país.

10 mejores pasarelas de pago en México

#1 PayPal 

La pasarela de pago online más conocida en el mundo y ampliamente utilizada tanto por particulares como por empresas, cuenta con 325 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Ofrece seguridad en línea, amplia aceptación y protección al comprador. Además, se integra fácilmente con muchas plataformas de comercio electrónico y sitios web, lo que la hace una opción conveniente para los negocios en línea. Según una investigación de Ipsos MORI S03, casi el 60 % de los usuarios ha abandonado alguna transacción porque PayPal no estaba entre las opciones de pago.

Entre sus ventajas además de ser muy accesible, fácil de integrar, contar con sistemas de seguridad encriptados es que es realmente intuitiva y sus transacciones son instantáneas. Como punto en desventaja solo podemos mencionar las altas comisiones por transacción, para México del 3.95% + $4 MXN. Otro punto no a favor, es que no acepta pagos en efectivo ni pagos con tarjeta de forma rápida y  en algunos casos puede retener los fondos por un período de tiempo, lo que puede ser frustrante para los negocios que dependen de los pagos rápidos.

pasarelas de pago en México

#2 Mercado Pago

Otra de las mejores pasarelas de pago en México es Mercado Pago, una plataforma financiera muy completa que también funciona como billetera electrónica. Permite la creación de links únicos para el negocio, así como links para pagos específicos personalizados. 

El nivel de seguridad de esta plataforma es alto. Acepta pagos con tarjeta (blue points), pagos con código QR, pagos en efectivo Oxxo y en tiendas previamente convenidas e incluso pago a meses. Puede integrarse en redes sociales y también cuenta con un plugin para WordPress con Woocommerce. La comisión es del 3.49% + $4 MXN sin incluir IVA.

#3 Kueski Pay

Desarrollada en México por una empresa mexicana especializada en microfinanzas y en la tecnología financiera, Kueski Pay destaca entre las demás por su sistema de pago en línea, con la posibilidad de realizar compras a plazos no asociados a una tarjeta de crédito. Si la asocias a tu tienda virtual, los pagos que se realizan se liquidan en un término de alrededor de 7 a 30 días hasta recibir el dinero en la cuenta bancaria asociada.

BannerMitadArticulodos

La ventaja para los usuarios es que la plataforma financia las compras y los clientes pueden pagar hasta en 12 cuotas cada quincena sin necesidad de poseer tarjeta de crédito. Es compatible con Shopify, VTEX, WooCommerce, PrestaShop y Magento. La comisión es de 5.9% + IVA por transacción. 

#4 Stripe

Aunque Stripe es de origen estadounidense, ha calado bien en el mercado mexicano y latinoamericano en general. Entre los beneficios que la hacen atractiva y sobresalir en esta lista de las mejores pasarelas de pago en México destaca que: permite realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, acepta pagos a meses, realizar depósitos en efectivo en Oxxo, activación inmediata de la cuenta, disponibilidad del dinero en 7 días.

La tarifa de comisiones es de 3.6% + $3.00 MXN o efectivo en Oxxo y comisión a partir del 1.5% en métodos de pago internacionales más +2% para conversiones a divisas. ¡Una de las mejores pasarelas de pago en México!

#5 CoDi

El Banco de México tiene su propia plataforma de pagos y cobros digitales llamada CoDi por la abreviación de Cobro Digital que funciona desde 2017.

Se destaca entre las demás porque ofrece un servicio gratuito y rápido que se realiza a través de un smartphone y una cuenta bancaria que no cobra comisiones por las transacciones.

Funciona a través de la app móvil CoDi Banxico disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Ofrece altos niveles de seguridad. Y para realizar un pago solo hay que enviar un código con la solicitud de pago al número de teléfono del comprador, quien lo escaneará desde la app de su banco.

 pasarelas de pago en México

#6 Pay U

Otra de las pasarelas de pago en México más populares es Pay U que entre sus numerosas ventajas ofrece pagos con tarjeta de débito y crédito, pagos a meses, pagos en efectivo en Oxxo y en otras tiendas previamente convenido, disponibilidad del dinero en tan solo 3 días una vez hecho el pago por parte del cliente.

Es compatible con plataformas de e-commerce como Shopify, WooCommerce, PrestaShop, Vtex, TiendaNube, Jummseller, Alegra Sana Commerce, Magento, Drupal, VirtueMart, Open Cart y OsCommerce. Las comisiones por transacción son de 3,5% + $4MXN y si se trata de transacciones internacionales la tasa es de 3.99% + $4.00 MXN.

#7 Señor Pago

Señor pago es una de las pasarelas de pago en México que merece estar en esta lista, no solo por su popularidad en el territorio mexicano, sino porque ofrece ventajas novedosas en relación a otras. La más destacable es la opción de generar un link de pago para redes sociales, correo electrónico o incluso SMS que permite realizar lo que denomina como “cobro express”.

Señor Pago acepta pagos con tarjeta de crédito y débito, transferencias por SPEI, pago a meses sin intereses, pagos en efectivo en tiendas como Oxxo, pagos con tarjetas de vales, ofrece soluciones para comercios con punto de venta tienen el Pin Pad Mini, Smart Pad y All in One.

La comisión de esta pasarela de pago es de 3.6% + IVA para los pagos realizados con tarjetas y depósitos en OXXO, mientras que para las transacciones por SPEI es de $8 + IVA. Los pagos a meses, tienen una tasa de interés base del 3.6% + sobretasa variable que ronda entre 3.95% y 12% +IVA dependiendo de los plazos establecidos para concretar el pago.

#8 Todito Pay

Todito Pay se caracteriza como su nombre lo indica en incluir variedad de opciones como pasarela de pago en México, ya que ofrece pagos con tarjeta de crédito y débito en tienda física como en comercios electrónicos, procesamiento de pagos con puntos inalámbricos, también ofrece enlaces de pago para compartir a través de correo electrónico, SMS, WhatsApp, Facebook, Instagram y SMS.

La comisión de esta pasarela de pagos es de 3.5% para todo tipo de transacción tanto nacionales como internacionales.

#9 Conekta

Conekta se clasifica dentro de las pasarelas de pago hechas en México que ofrece una fácil instalación a través de diversos sitios web como WooCommerce, Shopify, Presta Shop, Vtex y Magento. Entre las opciones de pago permite tarjeta de débito y crédito, transferencias a través de enlaces de pago para difundir en redes sociales, pagos en efectivo en tiendas Oxxo, pago a meses sin intereses.

Las comisiones de esta pasarela de pago son 2.9% + $2.50 MXN + IVA por pagos con tarjeta, 3.9% + IVA cuando son pagos en efectivo y por transferencias $12.50 + IVA.

#10 Compro pago

Esta pasarela de pago es una empresa mexicana está enfocada exclusivamente en el tipo de cliente que no posee tarjeta de crédito, de débito o cuenta bancaria que requiere hacer transacciones netamente en efectivo. Esto significa que no abarca ninguna otra opción (ni pagos con tarjetas, ni a meses).

La activación se hace efectiva, mínimo en 4 días hasta una semana y se integra a través de Woocommerce. La comisión es del 2.9% + 3 MXN y el comercio tiene disponible el dinero en 2 días.

¿Cuál es la mejor opción como pasarela de pagos en México?

Tras esta larga selección de las mejores pasarelas de pago en México puedes ver que cada una varía en sus características básicas (opciones de pago que brinda, comisiones y tiempo de depósito). La mejor dependerá de las necesidades de tu tipo de negocio. Lo que no cabe duda es que contar con una pasarela de pagos para tu eCommerce es fundamental como parte de los mecanismos para ofrecer facilidades de pago a tus clientes.

¿Quieres subir el nivel de tu comercio online? 🚀 Busca un software de atención al cliente

¿De qué sirve tener la mejor pasarela de pago si tus clientes nunca llegan a completar una compra? La captación de clientes en cualquier negocio comienza por la atención, la compra es la recompensa. Si brindas una atención satisfactoria, tus clientes estarán más dispuestos a adquirir tu producto y, lo que es más importante, volverán.

¿Qué necesitas para lograrlo? Un software que reduzca los tiempos de respuesta y mejore 100% la calidad de tu atención. Whaticket es una excelente opción para esto, está enfocado en la atención al cliente a través de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct. Con Whaticket, podrás manejar más de 1000 conversaciones diarias en tu negocio gracias a:

  • Un chatbot que brinda respuestas automáticas a las consultas más comunes entre tus clientes.
  • Una bandeja compartida que unifica los mensajes que recibe por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct.
  • Un sistema multiagente que permite conectar a más
  • Naciones Unidas
  • Un sistema departamental
  • Monitoreo de chats en tiempo real.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.