Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

Cómo crear código QR de WhatsApp Business para tu negocio

código qr whatsapp business
Contenido
  1. ¿Qué es un Código QR y por qué es importante utilizarlo en WhatsApp?
  2. Código QR WhatsApp Business: Esta es la forma de crearlo
    1. Pasos para crearlo en Android
    2. Pasos para crearlo en iOs
  3. ¿Cómo expandir el alcance de mi Código QR? Tips valiosos
  4. ¿Quieres un tips adicional para ver mejores resultados en WhatsApp? Comienza a usar Whaticket

Cuando nos dicen la palabra Código QR, WhatsApp Business seguramente se nos viene a la memoria al instante. Esta herramienta nos acerca a los clientes con solo escanearlo desde otro dispositivo, algo que –muchos años atrás– parecía una idea extremadamente futurista. Para que sigas facilitando tus medios de contacto con los clientes, decidimos mostrarte en este artículo cómo crear un código QR de WhatsApp Business sin caer en las complejidades. ¡Es muy fácil!

Los códigos QR facilitan el contacto entre usuarios de WhatsApp. Los clientes ya no tendrán que registrar manualmente el número de la empresa en su agenda ni esperar un link de enlace, sino que podrán escanear esta herramienta y dar directo al blanco. Veamos más a continuación:

¿Qué es un Código QR y por qué es importante utilizarlo en WhatsApp?

Al código QR se le conoce como la evolución del código de barras, esos que aparecen en cada producto que escoges en el supermercado y que son escaneados por el cajero que te atiende.

Un código QR permite guardar información en una etiqueta óptica por algún dispositivo o PC, y su peculiaridad es que ningún código es igual. Esta herramienta incluye unos puntos bidimensionales en formato blanco y negro y otros elementos de programación que permiten descifrarlo rápidamente una vez el usuario lo escanee.

Si bien estos códigos de respuesta rápida surgieron hace ya más de 20 años, las redes sociales y plataformas de comunicación lo incluyeron como parte de su interfaz para facilitar el intercambio de contactos, pagos, vínculos, direcciones, etc. 

En el caso de WhatsApp, el código es irrepetible, se utiliza para facilitar el primer contacto entre usuarios y no se vence a menos que el usuario lo restablezca y/o elimine su cuenta.

BannerMitadArticulodos

 Estas son las razones de por qué usarlo:

  • El usuario no tendrá que anotar un número para tener un contacto de WhatsApp.
  • Se utiliza en planes de marketing online y offline para conducir a los clientes a WhatsApp.
  • Agiliza el tiempo de conexión entre usuarios.
  • Le da un sello de autenticidad a tu cuenta de WhatsApp Business.
código qr whatsapp business

Código QR WhatsApp Business: Esta es la forma de crearlo

Vamos a ir directo al grano. Así se crea un código QR para usuario Android:

Pasos para crearlo en Android

  • Con tu dispositivo en la mano y ya dentro de WhatsApp, debes ubicar los tres puntos en la parte superior izquierda y darle “Ajustes”.
  • El otro paso será darle ‘Enlace directo’ y ‘Ver Código QR’.
  • Guarda el código QR y listo. Podrás imprimirlo o exhibirlo en tus canales de comunicación online.

Pasos para crearlo en iOs

Dentro de WhatsApp Business busca el apartado ‘Configuración’.

Avanza hacia ‘Herramientas para la empresa’ y pulsa ‘Enlace directo’ en ‘Herramientas avanzadas

Presiona el Código QR para que se muestre y listo. Eso es todo.

Como ves, crear un código QR para WhatsApp Business es muy sencillo como toda su plataforma. Suponiendo que ya lo tienes, ¿qué puedes hacer para expandirlo y que más clientes te contacten? Veamos.

móvil con código qr whatsapp business

¿Cómo expandir el alcance de mi Código QR? Tips valiosos

El objetivo de estos códigos es que el primer contacto entre tu cuenta WhatsApp Business con los usuarios sean pan comido. No basta solo con saber que tenemos un código, hay que buscar la forma de optimizar su eficiencia.

Por ello, una idea que puedes aplicar –si tienes un tienda física— es imprimirlo y pegarlo en áreas estratégicas, incluyendo la fachada principal. De esa manera quienes pasen por ese lugar podrán tomarse unos segundos para contactarte por WhatsApp y pedirte precios, información, catálogo de productos, etc.

Otra forma es compartiéndolo en tus perfiles de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Los usuarios que estén sentados en una PC pueden escanearlo y caerte directamente en la plataforma de mensajería del logo verde. Eso sí, trata de acompañar la imagen del código con un copy bastante atractivo que motive al cliente a contactarte.

Puedes incluirlo también en todas las campañas de marketing offline que hagas (volantes, pendones, afiches, etc). La idea es que les ofrezcas a los clientes la oportunidad de contactarte más rápido. Eso, querido amigo, forma parte de la atención al cliente.

¿Quieres un tips adicional para ver mejores resultados en WhatsApp? Comienza a usar Whaticket

Mientras más clientes nos contacten por el Código QR, más mensajes tendremos que responder por WhatsApp. Esto conlleva a un mayor control en la gestión de conversaciones para agilizar el flujo de atención al cliente y ver resultados positivos.

Por fortuna cuentas con un aliado como Whaticket, un CRM que te permite crear chatbots, gozar de un sistema multiagente y monitorear a tu equipo de trabajo desde una sola bandeja.

Sí, Whaticket centraliza en un solo espacio todos los mensajes que te llegan por WhatsApp, Instagram DM y Facebook Messenger.

¿Quieres probarla? Presiona aquí y obtén un demo gratis de 3 días. ¡Es hora de ver mejores resultados en WhatsApp!

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?