Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo vender más usando Instagram Reels: Tips para crear contenido vendedor

Cómo vender más con Instagram Reels: claves y objetivos
Contenido
  1. ¿Qué es Instagram Reels y por qué debes usarlo?
    1. #1 Vender
    2. #2 Engagement
    3. #3 Estadísticas
    4. #4 Explorar
  2. ¿Cómo vender por Instagram Reels? Checklist a tomar en cuenta
  3. Tips para crear contenido vendedor en Instagram Reels
    1. #1 Conocer las tendencias
    2. #2 No hables del producto, muestra lo que logra o enseña con él.
    3. #3 Muestra el lado humano de tu marca
    4. #4 Cuida la calidad de tus videos
    5. #5 Cuida los aspectos del formato
  4. La suma del éxito: Instagram + DM = Whaticket

¿Bailes? ¿Memes? ¿Un remix de la Chica Alien?  Los reels de Instagram se han convertido en una gran herramienta para llegar a los seguidores de una manera más divertida, didáctica y bastante creativa. Se sale del típico guión de fotografía + copy. Sin embargo, no es del todo sencillo para las marcas saber cómo vender más utilizando este recurso: a veces lo más viral no siempre resulta efectivo. Así que sí, es todo un reto hacer reels 📱.

Afortunadamente, en este artículo te mostramos algunos tips que debes cuidar en tu estrategia de Instagram Reels para sacarle el máximo provecho y conseguir lo anhelado por todos: llegar a nuevos clientes y vender más. ¡Acompáñanos!🚀

¿Qué es Instagram Reels y por qué debes usarlo?

Como bien saben, los reels de Instagram son videos cortos que tienen una duración máxima de 60 segundos, con la particularidad de que se graban y publican en formato vertical.

Sin perderle pista a Tik Tok, los reels se pueden editar según la creatividad del usuario, añadir música, textos, efectos, filtros, etc, sin necesidad de acudir a otra aplicación para hacer todo eso.

Estos videos, que pueden ser publicados en la sección de stories o en el apartado ‘Reels’ del perfil del usuario, suponen una gran herramienta por estas razones que te enumeramos a continuación👇:

Cómo vender más con Instagram

#1 Vender

Se estima que al menos 90% de los usuarios siguen una empresa en Instagram, por lo que sería ilógico no aprovechar Instagram Reels para aprovechar de vender de una forma diferente.

#2 Engagement

Por tener varios elementos audiovisuales, los reels contribuyen a aumentar el engagement entre consumidores y marcas.

#3 Estadísticas

Se pueden ver las estadísticas de cada reels, lo que ayuda a diseñar estrategias de marketing más certeras para captar la atención de los clientes.

#4 Explorar

Es posible compartir el reels en la sección “Explorar”, dando paso a que lo descubran nuevos clientes potenciales.

Instagram Reels cómo vender más

¿Cómo vender por Instagram Reels? Checklist a tomar en cuenta

Si el objetivo es continuar expandiendo la popularidad de nuestro negocio, llegar a nuevos clientes y vender más en Instagram, entonces hay que tomar en cuenta estos consejos antes de aventurarse con los reels:

  1. Tener el perfil en modo empresa: así podrá usar las métricas, tener la posibilidad de crear promociones y aprovechar todas las herramientas que la plataforma te brinda. Así lograrás entender cuáles reels funcionaron y cuáles no, podrás promocionarlos y además integrar en tu estrategia de reels de Instagram otras herramientas muy útiles.
  1. Mantener un ritmo constante de publicaciones relevantes para tu público, diversifica tu oferta de contenido.
  1. Buscar siempre tener seguidores de calidad que sean relevantes para tu negocio, y que tus reels respondan a ellos.
  2. Aprovecha herramientas como Instagram Shopping para que cuando los nuevos prospectos visiten tu perfil gracias a los reels puedan favorecer tus ventas.
Captura de Reels de Instagram

Tips para crear contenido vendedor en Instagram Reels

#1 Conocer las tendencias

Saber cómo vender más en Instagram Reels involucra manejar las tendencias. Es importante conocer cuáles son los videos y audios más vistos o usados en la red, ya que tanto el algoritmo como la gente le dan mayor valor a estos videos y a los relacionados. 

Incluso, hay videos que funcionan como memes que pueden ser aprovechados de forma comercial para impulsar las ventas📈. Por eso, aprovecha los audios que más se usan y redimensiona los videos que otros hacen pero de forma comercial, dándole un toque original y propio de tu marca.

#2 No hables del producto, muestra lo que logra o enseña con él.

Es muy común creer que para poder vender más se necesita hablar de los beneficios de tu producto y por qué es el mejor, pero la verdad es que esto aburre si se hace de forma repetitiva. Todo lo que suene a publicidad en las redes sociales repele la vista. Por esto, la forma de mejorar la recepción de tus videos es mostrando lo que logra o enseñando con él.

Si muestras una receta en la que utilizas la mantequilla artesanal que tu emprendimiento vende, será mucho más efectiva que hablar únicamente de la mantequilla y lo sabrosa que es. Será más fácil retener la atención de tus seguidores si les enseñas de moda y estilo con la ropa que vendes, así solo les muestras las prendas en inventario.

No se trata de mostrar el producto como tal sino de mostrar cómo puede solucionar ciertos problemas. Al final los productos existen para satisfacer necesidades.

Una estructura muy sencilla de esto es hacer tus reels de Instagram en 3 pasos:

  1. Define el problema: ¿No sabes cómo rejuvenecer tu piel?
  2. Enseña la solución: Puedes hacer estos masajes faciales todos los días para reducir las arrugas.
  3. Muestra lo que vendes: En nuestro centro estético podrás encontrar toda clase de tratamientos anti-edad para que luzcas siempre despampanante.
Vender por Instagram, pasos para lograrlo

#3 Muestra el lado humano de tu marca

Las empresas tienden a creer que mostrando su negocio distante las hace ver más serias y dignas de confianza, pero es todo lo contrario. Cuando un cliente no consigue conectar con el negocio o el producto desconfía mucho más. 

Mostrar reels que hablen del proceso de creación o las historias increíbles que suceden en los negocios puede ser una agradable forma de promocionar de forma orgánica. Por ejemplo, contar una historia tierna de un par de clientes de la tercera edad que siempre vienen a tu café es mucho más interesante que tú mostrando las nuevas sillas que compraron. 

Con esto no queremos decir que no hables de las sillas, puedes mencionarlas en la historia de los ancianos. Es solo que la forma en la que cuentas la historia de tu negocio impacta directamente en el interés que los clientes tienen.

También es válido mostrar los rostros de quienes conforman tu negocio, humanizar la marca en todos sus aspectos.

#4 Cuida la calidad de tus videos

Es un error pensar que con cualquier teléfono se puede crear contenido sin preocuparse por los aspectos fundamentales de la imagen. Esto es peligroso porque si la imagen está desenfocada, borrosa, hay ruido en el ambiente, etc, los clientes probablemente no se interesen por ver un contenido tan común y poco producido.

No te asustes, puedes crear buen contenido si cuidas los siguientes aspectos:

  • Iluminación: Trata de grabar con ayuda del sol para que no tengas que invertir en muchas luces. Evita el efecto contraluz.
  • Sonido: Cuida que no haya mucho ruido o no se entenderá lo que dices. Si no puedes evitarlo, quítale el audio al video y coloca textos (no muy largos) de lo que quieres decir con música de fondo. Puedes comprar una balita de audio para teléfonos.
  • Edición: Aprovecha editores de vídeo gratuitos como Inshot o Capcut para que puedas lograr Reels de Instagram fabulosos.
  • Storytelling: Trata de que lo que cuentas en el video sea realmente atractivo, posea una historia interesante o al menos cuente algo que permita que el espectador conecte emocionalmente con el negocio.
ilustración de pantalla y accesorios como vender más

#5 Cuida los aspectos del formato

Hay que manejar todos sus formatos. Como sabemos, los teléfonos los usamos de forma vertical y los Instagram Reels siguen esta particularidad. Además, estos videos poseen elementos de texto y los botones de ‘Me gusta’, ‘compartir’ o ‘comentarios’ que aparecen encima del video🎥.

Por tal razón, es importante cuidar varios aspectos:

  1. Acostúmbrate a grabar en vertical.
  1. Que las piezas de textos no estén en la parte inferior, superior o derecho, pues los botones de interacción pueden tapar el texto o se puede cortar parte de lo que dices. Se perdería lo que quieres comunicar.
  1. Si es importante que escuchen el audio pon un ícono o texto que lo diga. La mayoría de los usuarios navega en la plataforma con el audio al mínimo.
  1. Usa el llamado a la acción al final del video para promover la interacción con tu público. 

La suma del éxito: Instagram + DM = Whaticket

Tratar las dudas de los clientes por Instagram, Facebook y WhatsApp lleva su tiempo. Toca saltar de una plataforma a otra para atender sus requerimientos, lo que influye mucho en la efectividad de la comunicación📣.

Es por eso que existe Whaticket, un CRM que te ayuda a gestionar más +1000 chats diarios de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en tu negocio, permitiendo unificar todos los chats en una misma bandeja compartida. ¡Todo en un solo lugar!

Con Whaticket es posible  automatizar tu comunicación con chatbots para cada área de negocio, liberando a tu equipo de tareas repetidas; conectar a + 10 agentes a una misma línea telefónica y monitorear conversaciones en tiempo real.

Por si fuera poco, también es posible contar con una base de datos que se actualice automáticamente con la información valiosa que se recopila diariamente en los chats, y transferir conversaciones complejas al agente mejor preparado.

Únete a la fórmula del éxito con Whaticket. Haz click aquí para tener un demo gratis de 3 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?