Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

¿Cómo hacer una publicación de venta (efectiva) en Facebook?

publicación de venta en facebook
Contenido
  1. Antes que nada, veamos 4 puntos fundamentales que debes tener presente antes de vender por Facebook:
    1. #1 El público objetivo 
    2. #2 El precio de tus productos 
    3. #3 Fijar los objetivos SMART
    4. #4 Analizar a la competencia en redes sociales
  2. Estrategias para hacer una adecuada publicación de venta en Facebook
    1. ✅ Definir un Embudo de ventas 
    2. ✅ Invertir en Facebook Ads para vender más rápido
    3. ✅ Crear una Tienda en Facebook y configura tu catalogo
    4. ✅ Crea etiquetas en tus publicaciones de venta en Facebook
    5. ✅ Publica un atractivo contenido gráfico y/o audiovisual
    6. ✅ Ten en cuenta las fechas especiales
    7. ✅ Pon el precio, olvídate de los misterios
    8. ✅ Ordena la información clave con emojis
  3. ¿El secreto para convertir cada post en una venta? Tener una atención al cliente rápida y eficiente 

¿Publicas y publicas tus productos/servicios en Facebook, pero ni tu mamá se anima a hacerte una consulta? Desde que Marketplace simplificó las transacciones entre compradores y vendedores y los grupos de COMPRA Y VENTA (sí, esos donde a veces discuten las personas de temas que nada tienen que ver) van en aumento, podrías pensar que para vender en Facebook solo basta con presionar el botón ‘’Publicar’’ para que te lluevan los comentarios y se llene tu inbox. Si bien estas herramientas sirven para ganar exposición, no significa que con apretar el botón publicar ya tienes ventas aseguradas🛒. No es lo mismo hacer una publicación de venta que hacer una publicación de venta efectiva🛒💵. Y nosotros, te enseñamos cómo hacer una publicación de venta en facebook para recibir consultas de potenciales clientes🙍‍♂️🙍‍♀️.

Antes que nada, veamos 4 puntos fundamentales que debes tener presente antes de vender por Facebook:

#1 El público objetivo 

pizarra con dibuje en forma de torta y personas adentro como hacer una publicacion de venta en facebook

Es lo primero en lo que debes enfocarte, hacer un estudio de mercado basándote en lo que tu empresa ofrece te permitirá canalizar mejor el tipo de información que incluirás en tus publicaciones, logrando una atención exitosa hacia los clientes🙍‍♂️🙍‍♀️.

#2 El precio de tus productos 

grafica y desde apuntando con billetes y monedas como hacer una publicacion de venta en facebook

Deben ser siempre claros y únicos, sin muchas variaciones; solo podrían cambiar cuando lances nuevas ofertas o nuevos productos🎁.

 Sin embargo, también debes estar al pendiente de la competencia y de los precios de sus productos, para que así realices una estrategia de ventas con el fin de que tus clientes sientan la necesidad de comprar en tu negocio💵.

#3 Fijar los objetivos SMART

pizarron con el método SMART descrito como hacer una publicacion de venta en facebook

Hablamos de los específicos, medibles, alcanzables, relevantes, temporales, te permitirán medir el rendimiento de tu plan de ventas con el fin de saber qué acción quieres lograr, en qué cantidad, hasta dónde pueden llegar tus ventas, a través de dónde y en cuánto tiempo lo conseguirás; logrando así tener un panorama más amplio de tu objetivo de cómo publicar en Facebook para vender🏢🛒.

#4 Analizar a la competencia en redes sociales

papales llenos de gráficas como hacer una publicacion de venta en facebook

 Es sumamente importante, ésto se hace para comparar el tipo de contenido que realizan a comparación con el de tu empresa🏢. Un adecuado análisis a los negocios que ofrecen tus mismos productos o servicios te ayudará a mejorar tu plan de ventas basándose en las reacciones de las personas y de lo que prefieren ver y comprar🛒💵.

BannerMitadArticulo1

Estrategias para hacer una adecuada publicación de venta en Facebook

El primer paso de cómo hacer una publicación en Facebook para vender es elaborar una lista de estrategias que te ayudarán a que tus publicaciones sean más visibles y agradables para tus clientes. Veamos algunas de ellas👇:

✅ Definir un Embudo de ventas 

embudo de ventas publicacion de venta en facebook

Para saber cómo publicar en Facebook para vender primero debes elaborar la estrategia de embudo de ventas, que es el camino que recorre el cliente desde que entra a la página de tu empresa hasta que toma la decisión de compra. 

El objetivo del embudo de ventas es brindar la mayor cantidad de información posible a los compradores, con el fin de que elijan tu empresa como su mejor opción de compra 🛒. Debes tener siempre presente que cuanto más cuesten tus productos, más difícil será convencer al cliente🤝. También necesitarás informar más sobre tus productos o servicios para que así el cliente sienta que debe comprar en tu negocio.

✅ Invertir en Facebook Ads para vender más rápido

portada de Facebook

Necesariamente vas a tener que invertir en Facebook Ads para vender más rápido tus productos/ servicios. Es inútil creer que solo posteando orgánicamente vas a conseguir ventas con rapidez ( sobre todo cuando empiezas desde cero un negocio). 

Con los anuncios de Facebook visibilizas tu publicación de venta frente a los ojos de cientos de potenciales y con sus funciones de segmentación, llegarán solo a aquellos que correspondan a tu público objetivo 📈🤝. Lo cual aumentará tus posibilidades de venta al llegar a una audiencia que realmente está interesada en lo que vendes🛒. 

tienda online

Esta opción es muy útil para organizar tus productos o servicios, ya que permite agregar información como el precio, fotos, videos, nombre, descripción, etc, en un solo lugar para que tus clientes se enteren de lo que tu empresa ofrece de una manera eficaz y rápida. Para acceder a esta herramienta, solo debes ingresar al perfil de tu página en Facebook y clickear la pestaña “Tienda”. Pero si en caso no te aparece, no te preocupes, haz click en la configuración y luego en editar página, luego te aparecerá la opción de agregar una pestaña en donde estará la herramienta de Tienda.

✅ Crea etiquetas en tus publicaciones de venta en Facebook

 Hashtags para publicacion en facebook para vender

Para que tus publicaciones de venta en Facebook sean más visibles y fáciles de encontrar de forma orgánica debes incluir hashtags al momento de publicar📱. 

Esto ayudará a que tus publicaciones generen un mayor impacto al etiquetarlas con palabras que tengan que ver con lo ofreces. Los conocidos “hashtags #” son de gran ayuda al momento de promocionar tus publicaciones, úsalas adecuadamente poniendo las que consideres necesarias.

✅ Publica un atractivo contenido gráfico y/o audiovisual

fotos para publicación de venta en facebook

La manera más atractiva de cómo hacer una publicación de venta en Facebook es incluyendo imágenes con diseños atractivos y videos que lograrán captar al cliente rápidamente🙍‍♀️🤝🙍‍♂️. Recuerda que lo visual atrae más que un texto largo lleno de información; con esta estrategia tienes la opción de resumir la información de tus productos o servicios en una imagen o un video, consiguiendo que tus publicaciones sean más dinámicas y fáciles de entender🤓.

✅ Ten en cuenta las fechas especiales

calendario

Cuando se acerque una fecha especial como el día de la madre o la navidad, considera vincular tus publicaciones para hacerlas alusivas a estas fechas📅. Ofrecer tus productos o servicios con ligeras ofertas en estos días especiales, logrará captar la atención de las personas rápidamente, generando un incremento en las ventas y un interés aún mayor por el hecho de asociar lo que ofrece tu empresa con las fechas especiales en donde la mayoría de personas buscan y compran regalos🎁.

✅ Pon el precio, olvídate de los misterios

etiqueta de precios

Ser explícito con el precio es importante cuando vas a vender en Facebook. 

Deja de responder las consultas de ‘’precio’’ con ‘’te escribí al inbox’’, hacerte el misterioso con el valor de tu producto/servicio solo le pone más trabas al cliente al momento de comprar🛒. 

Asimismo, colocar el precio en tus posts es el mejor filtro de clientes. Llegarán a ti más mensajes de personas que realmente estén dispuestos a pagarlos que aquellos que busquen regatear o quejarse de que ‘’está muy caro’’. ¡Te ahorrarás tiempo, energías y venderás más!🛒

✅ Ordena la información clave con emojis

archivero

¿Tienes mucho que decir en tu publicación de venta? Es mejor que ordenes tus argumentos comerciales así como los beneficios que conseguirán de tu servicio/producto con emojis😊😉😎. 

Estos emoticones servirán como señales para tu audiencia🙍‍♂️🙍‍♀️. Con ellos, tus potenciales clientes podrán escanear el texto de ventas y encontrar información que les interesa de una forma fácil y visual👀. Pasarás de tediosos bloques de texto a una publicación estructurada y dinámica💬📝.

¿El secreto para convertir cada post en una venta? Tener una atención al cliente rápida y eficiente 

Por más que tus productos sean increíbles y tengas publicaciones de venta maravillosas, no lograrás cerrar ningún trato si no atiendes a tus clientes a tiempo🕜. 

Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket para Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram DM podrás 👇:

  • Automatizar respuestas con chatbot y vender literalmente mientras estás durmiendo
  • Atender e +1000 chats diarios con sistema multiagente desde 1 sola línea 
  • Responder y organizar conversaciones de las redes sociales más usadas en una sola bandeja de entrada compartida 
  • Asegurarte de que tu equipo esté ofreciendo una excelente atención con la función de monitoreo de chats en tiempo real

Aumenta tus ventas por Facebook Messenger Haz clic aquí para solicitar tu demo. 

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?