10 plantillas de WhatsApp para responder clientes (según situación)

Contenido
  1. 10 plantillas de chat de WhatsApp que te ayudarán a responder de forma óptima a tus clientes
    1. Plantilla para cliente molesto por fallo de servicio 
    2. Plantilla para WhatsApp de cliente grosero
    3. Plantilla para cliente que solicita información que no tienes 
    4. Plantilla de WhatsApp que invita al cliente a seguirte en redes sociales luego de una compra
    5. Plantillas para WhatsApp para clientes que preguntan por un producto/servicio que no posees 
    6. Plantillas de WhatsApp para clientes que preguntan por un producto servicio pronto a lanzarse 
    7. Plantilla para WhatsApp de saludo y recepción de dudas
    8. Cuando necesitamos remitirlo con otro departamento
    9. Cuando la persona escribe, pero aún no podemos atenderle (automatización)
    10. Plantilla de chat de WhatsApp de despedida
  2. Crea y administra tus plantillas con Whaticket

Quienes vendemos por WhatsApp, podemos contar al menos tres ocasiones en las que un cliente nos ha dejado sin palabras o, por el contrario, estamos tan saturados que son ellos los que no reciben respuesta alguna de nuestro lado -venta perdida 👎.  Clientes irritados, situaciones que no sabemos abordar, dudas que se repiten una y otra… y otra vez; nos toca lidiar con eso a diario y si este también es tu caso, necesitas dejar de escribir y conseguir tus plantillas de chat de WhatsApp.

Por eso te hemos traído 10 plantillas para WhatsApp que podrás tomar como ejemplo o servir de inspiración para cuando decidas crear las tuyas. ¡Empecemos! 

10 plantillas de chat de WhatsApp que te ayudarán a responder de forma óptima a tus clientes

Hemos escrito las siguientes plantillas con un tono de comunicación general, si deseas tomarlas como ejemplo, lo correcto sería adecuarlo al de tu negocio, para que tus clientes no noten ningún tipo de cambio. Recuerda, las plantillas deben lucir naturales. 

Plantilla para cliente molesto por fallo de servicio 

Algunos clientes serán déspotas o groseros al poner una queja sobre una falla de tu servicio. A esos, respóndeles 👇 

  • Estimado cliente, comprendemos su molestia ante las faltas cometidas. Desde {nombre del negocio} le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. En breve contactaremos con nuestro equipo de {departamento correspondiente}, para dar solución a su problema.
  • Estimado cliente, la situación que plantea ya está siendo atendida por nuestra compañía. Aseguramos que nuestro deseo es mantener la mejor relación posible con nuestros clientes. 

Plantilla para WhatsApp de cliente grosero

Considera que no todas las quejas serán válidas, algunas serán solo haters de tu producto o servicio y no habrá nada que hacer con sus comentarios. A ellos les dirás 👇  

  • Estimado cliente, lamentamos su desagrado ante la situación planteada con {nombre del negocio}. Su queja se sale de los parámetros abordados por nuestra compañía. Sin embargo, estamos prestos a extender nuestro apoyo y escuchar a detalle los pormenores de lo que sucede. 

Si el cliente prosigue con insultos…. 

  • Estimado cliente, lamentamos su malestar ante lo sucedido, esperamos que la relación no se fracture y que pueda responder con el mismo trato con el que está siendo atendido. Como le hemos explicado, su problema/solicitud está en proceso y en la brevedad posible será solventada. Seguiremos en contacto para asegurarnos de que haya sido así 🤝. 
persona utiliza plantillas de WhatsApp

Plantilla para cliente que solicita información que no tienes 

  • En este momento no contamos con la información solicitada 😞 Contactaremos a nuestro departamento {nombre del departamento correspondiente} y le daremos respuesta a su inquietud en breve. 

Plantilla de WhatsApp que invita al cliente a seguirte en redes sociales luego de una compra

  • En {nombre de la empresa} queremos invitarte a formar parte de nuestra comunidad en redes sociales {o nombre de la red que usen} 📱🙋‍♀️ donde podrás tener mayor información sobre estar al tanto de nuestro stock y las novedades en productos y servicios.

En este caso podrías dejar el nombre de tus redes principales o enviar un link para facilitar la búsqueda y dar mayor probabilidad a que te sigan.

Plantillas para WhatsApp para clientes que preguntan por un producto/servicio que no posees 

Hola, {nombre del cliente}. En este momento no contamos con el servicio/producto solicitado. Esperamos sumarlo pronto a nuestro stock. Por ahora, solo contamos con {ofrécele un producto similar o sustituto}, sus funciones son similares y puede ayudarte a {coloca una función del producto que coincida con el solicitado}

Plantillas de WhatsApp para clientes que preguntan por un producto servicio pronto a lanzarse 

Hola, {nombre del cliente}. El nuevo {nombre del producto}, estará disponible muy pronto en nuestra tienda online a solo {precio del producto} 💥. 

Con el lanzamiento estaremos ofreciendo delivery gratis 🏍 para las primeras 10 compras realizadas desde zonas aledañas. {Esto si aplica al caso}

Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales, estaremos anunciando su disponibilidad. ¡Síguenos para no perderte ninguna novedad!

(Compartir redes sociales).

hombre escribe utilizando plantillas de chat de WhatsApp

Plantilla para WhatsApp de saludo y recepción de dudas

Hola, {nombre del cliente}. Gracias por escribirnos y preferir nuestros servicios.

Si deseas realizar una consulta o resolver una duda, puedes ir dejándonos un mensaje y en breve responderemos👇. 

Cuando necesitamos remitirlo con otro departamento

¡Mensaje recibido! Para continuar con el proceso, le pondremos en contacto con uno de nuestros asesores para atender su caso. Mientras tanto, hagamos la comunicación más ágil respondiendo los siguientes datos:

  • Nombre:
  • Apellido:
  • País de residencia (u algún otro requisito que desees)

¿Desea que nuestro asesor le contacte a través de este u otro número telefónico?

Cuando la persona escribe, pero aún no podemos atenderle (automatización)

Bienvenidos a {nombre del negocio}

Estás hablando con {nombre del asesor}

Atendemos por orden de llegada de nuestros mensajes. 

Espere su turno para ser atendido, en breve nos pondremos en contacto. 

Para agilizar la comunicación, puede ir adelantando en qué podemos ayudarle. 

Plantilla de chat de WhatsApp de despedida

Gracias por preferirnos. ¡Esperamos verte pronto por nuestra tienda!

Recuerde que ante cualquier duda, siempre puedes escribirnos. 

Que tenga un excelente día 🌟.

Estás han sido nuestras 10 plantillas ¿Qué otra situación se te ocurre para crear una nueva plantilla? ¡Déjanos saberlo!

Aplicación CRM whaticket

Crea y administra tus plantillas con Whaticket

Estas plantillas no solo puedes guardarlas y adaptarlas a tu negocio, muchas de ellas pueden ser automatizadas y usadas en un chatbot que hace mucho más sencilla la tarea de responder pronto a tus clientes. Cuando todo el equipo de trabajo conoce estas plantillas, la comunicación fluye de manera más efectiva. 

Si quieres automatizar varias de estas plantillas para chat de WhatsApp, optimizar tu servicio de atención al cliente y cerrar más ventas, con el CRM todo en 1 de Whaticket podrás brindar atención automatizada y gestionar conversaciones con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. 

También tendrás los chats de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en una sola plataforma, contar con chatbot y respuestas rápidas para una atención segura y eficaz que te libere de todas las cargas. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.