Mejor WhatsApp Multiagente en Colombia, México, Perú y Argentina

WhatsApp multiagente
Contenido
  1. ¿Qué es WhatsApp multiagente? + Importancia de usarlo
  2. ¿Qué deberías tener en cuenta al elegir una plataforma por WhatsApp multiagente?
  3. ¿Cuál es el mejor WhatsApp multiagente en Colombia, México, Perú y Argentina?
    1. Puedes comenzar a usarlo de inmediato
    2. Sistema con bandeja centralizada
    3. Mejora la organización de tu equipo de atención al cliente
    4. Gestiona los datos de tu audiencia
  4. ¿Listo para usar el mejor CRM con WhatsApp multiagente en Colombia, México y Perú?

¡Sí, es urgente! Priorizar la atención al cliente para brindarles respuestas cada vez más rápidas es algo que debes atender con urgencia. Una respuesta tardía o incompleta significa una oportunidad de venta desperdiciada, siendo el error de fondo dejar en una o dos personas la responsabilidad de atender todas las consultas de los clientes. Muchos de estos problemas se pueden evitar con un WhatsApp multiagente.

Si estás en México, Perú o Argentina y quieres saber cuál herramienta de WhatsApp multiagente te conviene más, has dado con el artículo ideal. 

¿Qué es WhatsApp multiagente? + Importancia de usarlo

WhatsApp multiagente

Cuando hablamos de WhatsApp multiagente nos referimos a la posibilidad de que distintos usuarios usen una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, cada uno con roles específicos y designados.

Con las funciones nativas de WhatsApp Business solo es posible vincular una cuenta con 4 dispositivos, lo que resulta valioso para pequeños negocios. Sin embargo, cuando el flujo de mensajes incrementa, toca apelar a una herramienta no nativa de WhatsApp como lo es un CRM con sistema multiagente.

Solo así podrás gestionar hasta 1000 conversaciones con varios agentes conectados al mismo tiempo. Por citarte un ejemplo, en el caso de Whaticket permite conectar hasta 10 agentes a un mismo número. 

El plus de usar WhatsApp multiagente es que puedes organizar a tu equipo de trabajo y dividirlo por cada departamento que tengas (ventas, soporte, administración, etc). O, si es el caso, que tienes múltiples sedes de tu negocio, puedes enlazarlas todas a un mismo contacto y gestionar la comunicación desde una misma ventana.

¿Qué deberías tener en cuenta al elegir una plataforma por WhatsApp multiagente?

Tu negocio está en crecimiento y necesitas saber cuáles son las mejores herramientas para usar WhatsApp multiagente y aumentar la eficiencia de tu equipo de atención al cliente. Esto es lo que deberías tener en cuenta antes de escoger tu CRM:

  1. Ten en cuenta tu presupuesto

Como ya mencionamos, las plataformas que ofrecen WhatsApp multiagente no son gratuitas. Sin embargo, hay gran variedad en el mercado, algunas tienen más funciones que ofrecerte con el mismo presupuesto, escoge la que mejor se adapte a tu presupuesto y a la etapa de crecimiento en que se encuentra tu negocio.

  1. Cerciórate de que realmente tu negocio necesita WhatsApp multiagente

Debes tener en cuenta que este tipo de funciones se implementan para grandes volúmenes de consultas y probablemente necesites de varios agentes para que cada uno de ellos se enfoque en una tarea. Asegúrate de que tu negocio ya puede costearse esta inversión.

  1. Asegúrate de que posea una buena atención al cliente

Es probable que siempre necesites ayuda o resolver alguna consulta con la plataforma de WhatsApp multiagente que elijas. Asegúrate que el CRM te ofrezca atención personalizada.

¿Cuál es el mejor WhatsApp multiagente en Colombia, México, Perú y Argentina?

El mejor WhatsApp multiagente debe ofrecer una gran variedad de soluciones, de forma efectiva e intuitiva. Whaticket encaja muy bien con este perfil porque es muy fácil de usar y te da un amplio abanico de opciones para que puedas potenciar tu atención al cliente, entre las cuales tendrás:

Puedes comenzar a usarlo de inmediato

Whaticket lo puedes utilizar desde el primer momento en el que te afilies. No solo por lo fácil que es usarlo, sino porque cuentas con la asesoría de nuestro equipo de trabajo. Además, tienes a disposición múltiples artículos y vídeos que te ayudarán a completar este proceso de iniciación.

Sistema con bandeja centralizada

En Whaticket encontrarás una herramienta transversal a tus canales de gestión de clientes, porque también puede integrarse a tu comunicación en Facebook Messenger e Instagram Direct. Sumando WhatsApp, cuentas con tres canales de comunicación que puedes gestionar desde una misma pantalla para reducir al máximo los tiempos de respuesta a tu público.

Mejora la organización de tu equipo de atención al cliente

¿Necesitas gestionar los departamentos de tu empresa desde una misma ventana? Whaticket te puede ayudar con eso, así puedes organizar mejor las áreas de tu negocio, como por ejemplo: atención, soporte técnico, solicitudes, todo desde un mismo lugar. 

Así, cuando tus clientes se comuniquen contigo en cualquiera de tus canales, podrán dirigirse directamente al área que necesiten.

También puedes transferir un chat a otro canal de gestión dentro de tu negocio para asegurarse de que cada agente de atención al cliente se enfoque en su tarea específica, o sencillamente pasar la conversación a tu colaborador que mejor esté preparado para la solicitud de tu cliente.

Gestiona los datos de tu audiencia

Whaticket te permite almacenar un historial de cada cliente para que no se te escape o extravíe la información que necesitas. De esta manera puedes tener a mano los detalles de compras anteriores, reclamos o solicitudes para utilizarlos o transferirlos al agente que lo requiera dentro de tu equipo.

Cada chat transferido a tus colaboradores podrá tener todo el contexto de la relación entre el cliente y el negocio. Así podrás evitar reiniciar la comunicación con el cliente, quien a su vez sentirá que es bien atendido.

¿Listo para usar el mejor CRM con WhatsApp multiagente en Colombia, México y Perú?

Optimizar la atención al cliente en tu negocio es muy práctico si lo haces con Whaticket. Encontrarás un servicio multiagente completo y otras herramientas claves para incrementar las conversiones y traer orden a tu WhatsApp: historial de chats por un año, chatbots y monitoreo en tiempo real.

¡Conecta hasta 10 agentes a tu WhatsApp y mejora la efectividad de tu negocio! Pulsa aquí y usa gratis Whaticket por una semana.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.