ManyChat: Qué es, características y precios 2022

ManyChat: Qué es, características y precios
Contenido
  1. ¿Qué es ManyChat? Conoce esta herramienta de chatbot
  2. ¿Cuáles son las características de ManyChat?
    1. 🔵 Chatbot fácil de programar
    2. 🔵 Contacto 24/7, una de las características de ManyChat
    3. 🔵 Chatbot + Asesores: un solo equipo
    4. 🔵 Programación con palabras clave a través de ManyChat
  3. ¿Cuáles son los precios por uso de ManyChat?
  4. ¿Quieres conocer otros chatbots? Entonces, acércate a Whaticket

Hoy, contar con un chatbot como asistente en tu servicio de atención al cliente es un impulso no solo para distribuir mejor el trabajo, sino para incrementar las ventas. Si estás explorando alternativas, puedes conocer qué es ManyChat.

Esta plataforma hace honor a su nombre, ofreciendo un servicio de chatbot para Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram y tus websites; así como automatizaciones de mensajes vía SMS y correo electrónico.

Si quieres comprender cómo usar un chatbot para ganar clientes, debes conocer qué es ManyChat, sus características y precios. ¡Vamos! 🔥

¿Qué es ManyChat? Conoce esta herramienta de chatbot

Más allá de una simple herramienta para responder mensajes, ManyChat está diseñado para programar y difundir respuesta a comentarios específicos tanto en Facebook como en Instagram. 

Según el comentario dejado, el chatbot enviará una respuesta específica a la bandeja de Mensajes Directos de quien solicitó la información. Así, tu cliente sentirá que recibe una atención más personalizada, y para tu equipo será mucho más sencillo el trabajo.

A partir de ese momento se puede iniciar una conversación con tu cliente que puede finalizar con el cierre de una venta. Estas ventajas te permitirán comprender qué es ManyChat.

¿Cuáles son las características de ManyChat?

ManyChat puede ser fusionado con varias aplicaciones y programas tales como: HubSpot, Shopify, MailChimp, Google Sheets, SMS, email, Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Puedes realizar automatizaciones a través de estas plataformas, tanto de respuestas rápidas como respuestas de comentarios al DM. Es una buena ayuda para optimizar la comunicación y los embudos de venta con tus clientes, pero hay otras características de ManyChat que debes conocer. Acá puedes conocer otras más 👇

🔵 Chatbot fácil de programar

“¿Programar un chatbot? No, no, no. Eso es muy difícil”: eso solíamos escuchar cuando todo se hacía a través de códigos. Sin embargo, ManyChat demuestra cómo hoy usar estas herramientas es sumamente amigable y no es necesario manejar códigos para ponerlo en marcha. Con los principios de la Inteligencia Artificial (IA), te ayudará a lo largo del camino 🤳. 

ManyChat: Qué es, características y precios

🔵 Contacto 24/7, una de las características de ManyChat

Tener atención al cliente fuera de los horarios de oficina es un potenciador para las empresas. En ocasiones los clientes buscan servicios en horas de la noche ⌚, pues ese es el momento que disponen para sentarse a comprar productos en línea o buscar ese servicio que les falta para seguir impulsando su negocio.

Pero en este horario, tus asesores no estarán disponibles. ¿La solución? Tener un chatbot con el que puedas darle las respuestas que buscan, a cualquier hora, antes de que estos clientes puedan visualizar a tu competencia. 

🔵 Chatbot + Asesores: un solo equipo

Una buena experiencia para el usuario no solo se genera al ser atendido inicialmente por un chatbot. Lo ideal es que, después de este primer encuentro, podamos conectarlo con un asesor 🤖 👩‍💻

El contacto humano junto con el chatbot puede crear una muy buena combinación para el cierre de tus ventas y agilizar el trabajo de tu equipo de atención al cliente: tus potenciales compradores se sienten mejor atendidos y los asesores pueden solucionar mejor las dudas que existan antes de cerrar la compra.

El chatbot de ManyChat puede ser programado para que cuando no tenga la respuesta a la pregunta de tu cliente, pase la conversación a un asesor humano automáticamente. También puedes crear una pregunta, en la que tu chatbot le explique al cliente que no tiene la respuesta, pero puede ponerlo en contacto con un asesor.  

🔵 Programación con palabras clave a través de ManyChat

En lugar de solo lanzar una serie de preguntas, la IA de ManyChat revisa las palabras que ha usado tu cliente en su pregunta o solicitud para darle la respuesta acorde con dichas palabras, aquellas que hemos programado anteriormente.

A través de la Inteligencia Artificial (IA), podrás preparar a este chatbot para darle respuestas o hacer nuevas preguntas a tus clientes, usando palabras clave, también conocidas como keywords en inglés 📋.

Veamos este ejemplo: queremos que cada vez que el cliente use las palabras clave “dirección”, “tienda” o “local” en una misma oración, el chatbot le brinde al cliente la dirección de nuestro comercio. 

Entonces programaremos esas palabras clave y las asociaremos a la respuesta de la dirección de nuestro local. De esta forma podrás disfrutar de las características de ManyChat para hacer la conversación más fluida. 

¿Cuáles son los precios por uso de ManyChat?

Te contamos que ManyChat no posee versión de prueba, pero sí tiene disponible una versión gratuita que es funcional, sobre todo si eres un emprendedor o eres el dueño de una pequeña empresa.

¿Cuál es el precio de ManyChat? Los planes Pro para este servicio los encuentras a partir de los USD 15$.

¿Quieres conocer otros chatbots? Entonces, acércate a Whaticket

El mundo de los chatbots está en crecimiento y cada día vemos más aplicaciones y software disponibles con distintas características para potenciar tu compañía. En Whaticket te ofrecemos ese servicio: somos un CRM todo en 1 📲.

Con nosotros podrás integrar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida, gracias a nuestra plataforma multiusuario 👨‍💻

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.