Ideas de estados para vender por WhatsApp sin ser intrusivo

Contenido
  1. 8 ejemplos de estados y mensajes para vender por WhatsApp
    1. 📌 Publica fotos o videos de tus productos
    2. 📌  Sube videos a tus historias
    3. 📌 Haz fotos o videos de tu local, oficina o espacio de trabajo
    4. 📌 Fotografía a tus clientes felices o toma capturas de sus comentarios positivos
    5. 📌 Videos de cómo realizas tus productos, en caso de que los fabriques
    6. 📌 Stop motion
    7. 📌 Imágenes con mensajes alusivos a tu empresa o comunicados
    8. 📌 Genera siempre un llamado a la acción
    9. 📌 Inspira la compra mostrando formas de utilizar tus productos
  2. ¿Quieres vender más por WhatsApp Business? Consíguelo con nuestro CRM Whaticket ✅

Vender con naturalidad es una habilidad que se ha hecho norma en WhatsApp, donde los clientes no quieren ser perseguidos durante todo el día o ser atosigados con una lluvia de mensajes… La alternativa en este canal siempre será trabajar tus estados y mensajes para que sean las personas quienes vengan a ti 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️, si todavía te preguntas cómo vender por WhatsApp con contenidos creativos, aquí te mostramos buenos ejemplos. 

8 ejemplos de estados y mensajes para vender por WhatsApp

Antes de pasar a las ideas creativas queremos ser claros con algo: ¡Tienes que dejar que te vean! No te recomendamos compartir historias por mensaje privado a tus clientes, mucho menos hacerlo a diario. 

Los estados de WhatsApp tienen mucha visibilidad y, si el contenido que subes en ellos son atractivos y de interés, lo tendrán aún más. Mientras tus contactos ven los estados de sus amigos y compañeros del trabajo, encontrarán también los tuyos. Entonces no es necesario ser intrusivo y enviárselos también por mensaje privado. Ten calma, deja que te vean. 

✅ ¡Bien! Ya con este tip, vamos a enseñarte cómo vender por WhatsApp con ideas para tus estados: 

📌 Publica fotos o videos de tus productos

¡Luce tus productos! Pero, ten cuidado de solo subir una cantidad exagerada de fotos casi idénticas, muestra variedad: en una puedes mostrar el producto y en la otra cómo usarlo, cómo benefician a tus usuarios o quiénes los usan. Ve más allá. 

No olvides tomar fotos y videos de tus vitrinas y anaqueles 🎥 . Si has hecho sesiones fotográficas, las puedes compartir por este medio. Las fotos de tus productos con algún fondo alusivo a tu negocio también servirá muy bien. 

fotografía de producto para vender por WhatsApp

Si no sabes cómo variar las fotos de productos similares, el siguiente puede ser un buen ejemplo:

Imaginemos que tienes una tienda de ropa. Puedes subir fotos de la ropa en la exhibición de tu tienda, en un maniquí, con modelos, en las calles, en los lugares donde se usaría el estilo de ropa que vendes, videos cortos de tus prendas, guindadas en ganchos con fondos o elementos llamativos, dobladas…. ¡Tienes mucho con que jugar!

Otro ejemplo mostrando las distintas facetas de tu servicio es el siguiente:

Digamos que tienes una pastelería, entonces muestra la variedad. Tortas para bodas y tortas en la boda, personas comiendo el dulce en la pastelería de tu local. Personas felices al compartir tu torta en un cumpleaños o un regalo romántico de un novio a su novia en San Valentín. 

Esto mismo aplica a cualquier tipo de producto. Con 2 o 3 fotos que montes, vamos bien. Por favor, no subas todo tu inventario todos los días 🙏. Tus contactos pueden cansarse, ya lo vieron y no querrán verlo a casa rato. 

De seguro, alguien te escribe y cierras la venta de esos productos, ¡quizá hasta sin salir de tu casa! Beneficios de vender por WhatsApp.

mujer tomar fotos para sus estados de WhatsApp

📌  Sube videos a tus historias

Los videos son una opción genial. De hecho, muchos publicistas consideran que el video es el futuro de las redes sociales, debido al amplio contenido que se consume en este formato en internet y su alto índice de interacción en redes 🎬. ¡Las personas aman los videos! ❤️ Esto incluye tus estados de WhatsApp. ¿Qué te parece si le sacamos el jugo desde ya?

¡Eso sí! Trata de que los videos sean cortos. Haz  videos de 30 segundos para que quepan en una sola historia y sea más fácil garantizar que tus potenciales clientes lo vean completo.

En ocasiones los videos pueden tardar un poco más en cargar que las fotos, y esto varía según la zona en la que te encuentres. Igualmente, te recomendamos ver la reacción de tus contactos ante los videos y subir aquello que dé más resultado para tu negocio: Si, fotos, videos o ambos.

📌 Haz fotos o videos de tu local, oficina o espacio de trabajo

Compartir tu espacio de trabajo o ventas es una gran estrategia en la lista de ideas sobre cómo vender por WhatsApp. Al ver tu local, tus contactos querrán visitarlo. Darse cuenta de lo agradable que es el lugar, los llevará a preguntar en dónde queda para visitarlo… y comprar.

A veces, no todas las ventas se hacen directamente en esa app. También puede llevarlos a la tienda, al ofrecer la experiencia y generar la venta en el mismo local 💸.  La motivación para ir, puede venir de un estado 😉  

Por otra parte, cuando compartimos nuestras oficinas, potenciales clientes pueden ver que trabajamos en un ambiente de calidad, ven quién es tu equipo, a quiénes contratarán, el mover de tu empresa. Eso es agradable y genera confianza para ser elegido por encima de tu competencia.

📌 Fotografía a tus clientes felices o toma capturas de sus comentarios positivos

¡La entrega de tu producto/servicio y la cara feliz de tu cliente cuando lo recibe, no tiene precio! Y una imagen dice más que mil palabras.

Si tus contactos ven que tienes una serie de clientes felices con tu trabajo, les dará confianza y los animará a contratar tus servicios o comprar tus productos 🛒. 

La felicidad y la confianza son contagiosas. El uso de testimoniales siempre genera una buena reacción en nuestra clientela, habla de nuestra calidad y responsabilidad como empresas, emprendedores y empresarios que saben vender por WhatsApp

📌 Videos de cómo realizas tus productos, en caso de que los fabriques

Si tienes un producto artesanal, un taller u algún otro negocio en donde tú o tu empresa sean los fabricantes ¡No esperes para compartir parte de ese proceso! Por supuesto, ni se te ocurra compartir tus secretos 🤫, solo pequeños fragmentos para que otros vean cómo lo haces. 

Puede ser el batido de un merengue, si eres repostera; el empaquetado de tu producto o solo cuando terminas de colocar el último ingrediente a tu pizza para meterla al horno. 

Sin decir recetas, pero compartimos la dedicación y calidad que hay en los procesos para llevar a las manos de los clientes nuestros productos y servicios.

📌 Stop motion

¿Qué es esto? Se trata de una serie de fotos en las que mueves en cada una de ellas un poco tu producto. Cuando pasas las fotos, te da la sensación de movimiento, algo cortado. Como un muñeco de lego movie. 

Hacer esto con tus productos es tendencia, y es bueno aprovecharlas porque nos dan visibilidad. Es una forma creativa, divertida y diferente de vender tus productos en tus estados de WhatsApp.

📌 Imágenes con mensajes alusivos a tu empresa o comunicados

El dato imprescindible de nuestras recomendaciones sobre cómo vender por WhatsApp es el publicar comunicados, promociones y ofertas con diseños en tus estados. Estos sí súbelos con regularidad para que tengan mayor alcance.  Esta es una excelente plataforma para compartir ese tipo de información.

📌 Genera siempre un llamado a la acción

Invítalos a tu local, a comprar, a formar parte de tus eventos. Escribe en la parte inferior de tu diseño o en la opción que nos da WhatsApp (si esta no tapa la imagen que estamos subiendo) que son para ellos. 

Por ejemplo, frases como “¿Qué esperas para tener el tuyo?”, “no te pierdas nuestra promo”, “¡Te esperamos en nuestro evento!”, “escríbenos para más información”… son buenos complementos que incitan a la persona a contactarte y, posteriormente, comprar. Según sea el caso y tu objetivo con la publicación, aplica los que más se adapten a tu propuesta 🤝. 

fotos de productos para vender por Whatsapp

📌 Inspira la compra mostrando formas de utilizar tus productos

Una poderosa forma de vender sin vender en tus estados de WhatsApp es mostrar todas las formas en la que pueden dar uso a tus productos. En esta idea de estados para vender por WhatsApp, el cliente apreciará el enorme valor de tu producto desde cómo este se integra activamente en su vida. 

Ejemplo, si vendes agendas o journals, haz un vídeo sobre cómo hacer una sesión de escritura terapéutica para liberar emociones o cómo usarlo como una poderosa herramienta de manifestación y gratitud.  

De la misma forma, si eres una tienda de ropa puedes sumarte al trend de "qué outfit usaría tal personaje o artista" y adaptar tu ropa a ese estilo. Nunca sabes cuándo un fan de Harry Styles o Euphoria verá tus estados de WhatsApp e, inspirados por tu contenido, se anime a comprar una prenda solo por el hecho que va a poder lucir como alguien que admira. 💗

Para finalizar te dejamos este último dato:

No abuses de los estados

Una de las razones por las que las personas no ven tus estados de WhatsApp, ni reaccionan a ellos, puede ser porque subes demasiados en un solo día.

Te recomendamos que no subas más de 10 diariamente. Si las personas ven que tienes 30 fotos, se saldrán y buscarán el estado de la comadre o el mejor amigo. En este caso aplica: “menos es más”. A menor exceso de estados, más visualizaciones.

¿Qué te han parecido todas estas ideas y datos para vender por WhatsApp? Esperamos que apliques los ejemplos que te hemos dado, que tu negocio crezca cada día más y tu WhatsApp esté lleno de mensajes a raíz de esos estados.

¿Quieres vender más por WhatsApp Business? Consíguelo con nuestro CRM Whaticket

Con nuestro CMR todo en 1 de Whaticket podrás conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger y gestionar conversaciones con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. También te ofrecemos chatbot y respuestas rápidas para una atención segura y eficaz, que te liberan de todas las cargas. Descubre ahora cómo tener menos estrés y más ventas con Whaticket.

¿Otras opciones? Te invitamos a leer Clientify crm para whatsapp 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.