Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

3 mejores herramientas para equipos de soporte al cliente

Herramientas equipos soporte al cliente
Contenido
  1. Rapidez, empatía y organización: Las claves de la atención al cliente
  2. Así puedes mejorar tu servicio de atención al cliente: Aplica estas 3 herramientas
    1. Chatbot para ventas online
    2. Ventajas de integrar un chatbot
    3. Canal de chat en vivo
    4. Software CRM
  3. Aumenta la confianza de tu público: Prioriza la atención al cliente
  4. Mejora tu atención al cliente y desestresa a tu equipo con Whaticket

Aunque seguramente ya lo sabes, es importante recalcarlo: un mal servicio de soporte al cliente puede hacer que tu negocio pierda muchísimas oportunidades de venta💰. Por eso, la mejor inversión que puedes hacer es capacitar a un gran equipo en la atención al público, así como contar con las mejores herramientas de equipos de soporte al cliente 🚀.

Cuando hablamos de soporte al cliente nos referimos a todos los procesos y métodos de atención que se ofrecen antes, durante y después de la compra de un servicio o producto🎁. Las mejores herramientas de servicio al cliente están orientadas a resolver cualquier duda o problema que se pueda presentar durante cualquiera de las fases de venta de manera rápida y empática con el usuario. 

Para conocer más sobre herramientas, equipos, soporte al cliente, atención al público, etc., chequea este artículo que preparamos para ti.

Rapidez, empatía y organización: Las claves de la atención al cliente

Las herramientas y equipos de soporte al cliente deben apuntar a dar respuesta oportuna a las personas desde la fase inicial en que se interesan por tu producto o servicio, hacen contacto e incluso comunican algunas dudas. También aplica durante el proceso de venta y post venta para constatar que todo ha salido con éxito.

Entre las características de un buen servicio de atención al cliente, estas son las más importantes: 

Rapidez: La satisfacción del cliente pasa por haber sido atendido rápidamente desde el primer contacto en cualquiera de las plataformas.

Empatía: El personal a cargo de la atención al cliente debe ser empático y respetuoso al escuchar las necesidades de cada usuario, así como tener paciencia y amabilidad durante el contacto.

Organización: A medida que se responde rápida y eficientemente hay que tener un alto grado de planificación, orden y seguimiento para generar reportes a la empresa y trazar nuevos objetivos. Sin organización lo demás será más difícil.

Herramientas equipos soporte al cliente

Así puedes mejorar tu servicio de atención al cliente: Aplica estas 3 herramientas

Hoy en día es prácticamente imprescindible automatizar el soporte que brindas con las herramientas de servicio al cliente que han surgido en los últimos años y están al alcance de todos. Algunas de ellas son:

Chatbot para ventas online

La mejor manera de evitar dejar al cliente con dudas irresueltas o sin respuesta es utilizando un chatbot. Se trata de la mejor manera de no colapsar ante el aumento de interacciones en tus canales de comunicación, dando paso a no desperdiciar ni siquiera una venta.

Ventajas de integrar un chatbot

  • Respuestas automatizadas: De bienvenida, de despedida y que obtengan los datos básicos para segmentar el tipo de solicitud del cliente.
  • Respuestas inmediatas: Las 24 horas del día por 7 días a la semana todo el año.
  • Aumento de tu reputación en Internet: Al responder de inmediato todo usuario que contacte termina satisfecho.
  • Aumento de las ventas: Se minimiza la tasa de abandono de intención de compra.
  • Envío masivo de mensajes: Propicia para las campañas de marketing.
  • Flujos conversacionales con un lenguaje cercano afín a la marca de tu empresa. Nada de conversaciones robóticas, aunque se trate de un robot. ☺ 
  • Reducción en los gastos de personal operativo: ya no hace falta un equipo de teleoperadores para un callcenter ni los costos del espacio y equipo de trabajo.

Canal de chat en vivo

Una de las mejores herramientas de servicio al cliente que puedes integrar a tu página web para soporte es un canal de chat en vivo que incluya las opciones de videollamadas para que así tus posibles clientes resuelvan todas sus dudas en vivo y directo.

Lo recomendable es elegir un software multicanal que permita integrar también redes sociales como Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp en un solo canal💻📱.

Sus ventajas notorias

  • Ventas más fáciles y rápidas para tus clientes.
  • Le ofreces a tu cliente la posibilidad de tomar las mejores decisiones de compra.
  • Atención personalizada. 
  • Integración de todos los canales de comunicación que no permite fuga de ventas.

Software CRM

Esta definitivamente es una de esas herramientas que tus equipos de soporte al cliente amarán por sus alcances. Un CRM (Customer Relationship Management o servicio de Gestión de la Relación con el Cliente) se trata más allá de lo que indica su nombre, porque además de permitirte manejar los procesos de comunicación, funciona como un arma estratégica, recopila y organiza los datos, permite al equipo de colaboradores trabajar codo a codo. 

Herramientas equipos soporte al cliente CRM

Esto es lo que ganas al usar un CRM

  • Gestionar la atención al cliente y las ventas online desde un único número telefónico: Tus colaboradores pueden trabajar desde diversos dispositivos con el mismo número y en diferentes locaciones. Esto no solo centraliza las comunicaciones, sino que reduce los costos por espacio físico, equipos telefónicos, etc.
  • Supervisa a tus equipos de trabajo: Lleva la batuta como director de orquesta, puedes observar los tiempos de respuesta de tus agentes y llevar el hilo de las conversaciones.
  • Centraliza todas tus comunicaciones en una sola bandeja de entrada: No habrá mensaje que se te escape y tampoco tienes que pedirle a tu cliente que repita su requerimiento o solicitud.
  • Almacena las conversaciones de los chats a fin de respaldar los pedidos y datos de interés de tus clientes.
  • Lleva a otro nivel la coordinación de tu equipo de trabajo y mejora las comunicaciones internas y externas.
  • Sincronía entre todas las áreas de trabajo (ventas, soporte, marketing): Puedes realizar transferencias de chats entre los agentes si los requerimientos de los clientes pertenecen a otra área.
  • Genera reportes estadísticos y analíticas: Con un buen CRM tienes acceso a las ventas realizadas por períodos con el fin de medir los niveles de efectividad para mejorar la atención al cliente y trazar nuevas estrategias.

Aumenta la confianza de tu público: Prioriza la atención al cliente

Ten en cuenta que la atención al cliente es un pilar fundamental para concretar las ventas y fidelizar a tus clientes. No basta con ofrecer un producto o servicio de calidad y tampoco importa si tienes un negocio pequeño, mediano o grande, el volumen de contactos ni el tiempo en el mercado. ¡El buen soporte al cliente es clave para el mejor servicio! 😎

De hecho, manejar buenas herramientas para tus equipos de soporte al cliente aumenta la confianza y la lealtad de tu público. ¿La razón? Muchos prefieren quedarse donde la atención sea rápida, oportuna, transparente y efectiva.

Por eso es importante como empresa ajustarse a los tiempos y sus adelantos tecnológicos, ya que más del 64 % de los usuarios prefieren enviar mensajes que llamar a las empresas para recibir soporte, según un estudio de Facebook. Y de todas las personas que escriben, 76 % lo hace para recibir algún tipo de apoyo o atención. 

Grupo de atención al cliente herramientas equipos soporte al cliente

Mejora tu atención al cliente y desestresa a tu equipo con Whaticket

Si no has logrado dar en el clavo para mejorar la atención online a tus compradores recurrentes y los nuevos interesados que escriben todos los días, aplica esta fórmula que traerá la solución: si sumamos herramientas, equipos, soporte al cliente + atención rápida el resultado final es maravilloso: Whaticket.

Whaticket es un CRM completo que te permite agilizar la atención al cliente y las ventas de tu negocio al agrupar tus conversaciones de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger en un solo espacio.

Además, Whaticket también cuenta con un sistema multiagente, chatbots, monitoreo de chats, la posibilidad de crear una robusta base de datos y un sinfín de herramientas grandiosas para beneficio de tu negocio.

Pero basta de palabras, ¿quieres probar cómo funciona? Pulsa aquí y disfruta de un demo gratis por tres días. 

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?