Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Cómo generar LEADS cualificados usando Whatsapp Business?

generar-LEADS-cualificados
Contenido
  1. ¿Qué es un lead?
  2. ¿Cómo generar leads cualificados? 
  3. ¿Cómo generar leads cualificados usando WhatsApp Business?
    1. #1 Comparte tu link de WhatsApp en tus publicaciones de redes sociales 
    2. #2 Integra WhatsApp a tu landing page
    3. #3 Arma una base de datos y conoce a tus leads 
    4. #4 Crea anuncios que dirijan a los leads a WhatsApp 
    5. Consigue leads cualificados usando Whaticket

Agente: Y por eso nuestra moto acuática de uso diario, con 30 % de descuento, cambiará por completo su vida. ¡Llévala ahora! 

Usuario: eeeh, pero, vivo en la ciudad y no creo haber pedido esta información… 

Agente: Pero tiene un 30 % de descuento.. 

Usuario: Ni siquiera me gusta el agua, apenas voy a la playa…

Agente: Pero, tendrás el 30 %, ya te agregué a un grupo de WhatsApp para ver detalles… 

Usuario: Será mejor que te bloquee… 

BannerMitadArticulo1

Situaciones como estas ocurren todo el tiempo 🤦‍♀️ y reflejan la inutilidad de querer venderle a todo el mundo, cuando lo ideal es captar clientes que generen valor al negocio, se vuelvan recurrentes y en verdaderos embajadores de tu marca, subiendo tus productos a TikTok o Instagram Stories 😎. Y eso nunca sucederá si no descubres cómo generar leads cualificados en tus ventas por WhatsApp y cómo aprovechar las herramientas correctas para lograrlo. 

Como dueño de negocio debes trabajar en crear relaciones a largo plazo y en priorizar a los “clientes reales” de aquellos que lograste por una acumulación de esfuerzos desproporcionados y casualidades. ¡Ambas nunca tendrán el mismo valor! Así que nuestro objetivo es hacer que, al terminar de leer este post, todo tu equipo de ventas comience a trabajar apuntando a un mismo norte: los leads cualificados. ¡Vamos a ello! 😎

¿Qué es un lead?

diseño de como generar leads

Los leads son esas personas que de alguna u otra manera han manifestado un interés genuino por lo que tu negocio ofrece, ya sea con un comentario, duda u otro tipo de acercamiento. 

Para que ese usuario se transforme en un lead, debe pertenecer al mercado objetivo de tu empresa, su curiosidad debe ser genuina y, como punto clave, debe entregar su información de contacto de manera voluntaria, con el fin de recibir más información sobre tus productos y servicios🛒. Una vez con esto, puedes proceder a crear contenidos pensados para él y para la fase del embudo de ventas en la que se encuentra🤳.

La idea es conectar con el usuario desde que demuestra interés por tu oferta, para entablar una relación orgánica, como si se tratara de una comunicación bidireccional, sin ser intrusivo. 

Una vez que tengas tus leads y el contenido para cada uno, empieza el proceso de conversión, donde lo que antes era una mera visita desconocida y sin nombre, ahora se convierte en un intercambio de contenidos relacionados con nuestro producto o servicio por su interés y feedback al respecto. El resultado será mayores conversiones y clientes fidelizados🤝. 

¿Cómo generar leads cualificados? 

El cómo generar leads involucra viajar por el proceso de seducción de un cliente potencial, es decir, cómo despertamos su interés por el negoci🛒o. Por su puesto, el marketing y las ventas colaboran en este punto, aportando valor a ese contacto anónimo que llega a tu bandeja de chats para conocer a tu negocio, hasta que toma la decisión de compra y se convierte en un cliente potencial🙍‍♂️🤝. La clave de esto será el intercambio de información como puente para pasar de una fase a otra. 

Este viaje puede dividirse en dos fases relevantes👇: 

  • Atracción: La forma en que despertamos la curiosidad o interés del cliente hacia el negocio. Puede ser por botones de WhatsApp en publicaciones de redes sociales, link de WhatsApp en una landing page o más💻. 
  • Interacción: Ocurre cuando este interactúa con el negocio y su interés crece, provocando que deje sus datos para recibir más información📲.

¿Cómo generar leads cualificados usando WhatsApp Business?

smart phone con ícono de WhatsApp como generar leads

Con un solo toque, el cliente está en tu chat de WhatsApp, preguntándote lo que ofreces y tú, por supuesto, guardando este valioso contacto en tu base de datos💻. 

El detalle viene en el tipo de publicaciones y canales en que compartes este link, recuerda que la pregunta es cómo generar leads cualificados en tus ventas por WhatsApp, no querrás tráfico basura aterrizando en tu bandeja de entrada📩. 

Usa el link en publicaciones estrechamente relacionadas con tu público objetivo, categoría comercial y servicios o productos que vendes🎁. Así, la gente que te contacta tendrá mucho más claro a qué negocio se está acercando y aumentarán las oportunidades de encontrar leads. 

Asimismo, ubica tu link en las plataformas donde percibas mayor tráfico, sea Facebook, Instagram o tu sitio web💻. Y no olvides agregar un llamado a la acción que convenza al prospecto de iniciar una conversación contigo. 

#2 Integra WhatsApp a tu landing page

Una landing page es el lugar ideal para generar leads. Es esa página web a la que tus clientes llegan desde distintos lugares (sean redes sociales, una tarjeta de presentación o un código QR) y en el que se le pueden tomar sus datos para considerarlos en posteriores estrategias 📒.

Realmente no es tan difícil crear una si buscas una página amigable y sencilla de usar como WordPress💻. No tienes que crear un sitio web complicado, con un lugar al que la gente pueda llegar y dejar sus datos tienes más que suficiente.

Entonces, ¿cómo generar leads cualificados en una landing page? Con la estrategia de Lead Generation para WhatsApp, es decir, tu landing le dará al potencial cliente un botón que integrará a WhatsApp a tu propia web y, mientras el cliente navega por ella, podrás ir respondiendo sus inquietudes de forma rápida y sencilla. 

Así se hace más sencillo convencerlos de que te contacten, para profundizar muchos más sus consultas de forma correcta y ganar más ventas por WhatsApp📲. 

ilustración hombre dentro de dispositivo móvil como generar leads

#3 Arma una base de datos y conoce a tus leads 

Se le conoce como lead scoring y habla de organizar tu base de datos de acuerdo a una serie de parámetros en los que cada cliente se encuentra🙍‍♂️🙍‍♀️. El objetivo es conocer el estado de cada cliente y qué acciones deben tomarse para acercar a cada prospecto al perfil que el negocio necesita. 

Por ejemplo, captaste 100 chats de los cuales 35 se compraron, 20 dudan en su decisión y el resto ni siquiera respondió tu mensaje 📩.  

Por supuesto, este paso puede agilizarse con un crm integrado a WhatsApp que cree una base de datos robusta para tu negocio. Jalando valiosa información de las conversaciones a una base de datos de manera directa y automática🏢.

#4 Crea anuncios que dirijan a los leads a WhatsApp 

Al crear anuncios, sean de Facebook o de cualquier otra plataforma, tienes la oportunidad de dirigir a los interesados a tu WhatsApp Business, eso sin contar que hay anuncios que invitan a los usuarios a dejar sus datos (muy útil para apresurar la obtención de leads)📲. Este proceso te ayuda a acortar el embudo de ventas y hablar directamente con el cliente para comprender sus necesidades y solicitudes sin hacer muy largo el proceso. Es una oportunidad de conexión que no debería perderse, ya que es donde más fácil se pueden cerrar las ventas🤝.

Ahora ya sabes cómo generar leads en tus ventas por WhatsApp, ¿qué estrategia pondrás en marcha primero? 

Consigue leads cualificados usando Whaticket

✅ Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un hub de soluciones de atención al cliente integrada a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger que te permite tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de un crm, chatbots, sistema multiagente, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

BannerMitadArticulo1

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?