Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Róbate esta estrategia de WhatsApp Marketing para tu negocio

Contenido
  1. Aplica esta estrategia de WhatsApp marketing de  8 sencillos pasos para tu negocio.
  2. Bonus Track: tips adicionales que no puedes dejar pasar
  3. ¿Ayuda con tu estrategia WhatsApp marketing? Tenemos esta herramienta para ti

¿Quieres aumentar tus ventas por WhatsApp y convertirlas en una fuente sostenible y constante de ingresos 🚀? Sabemos que son muchas las dudas y los desafíos que puedes enfrentar a la hora de iniciarte con el WhatsApp marketing. Es normal no saber por dónde empezar, y es que existen estrategias tan variadas que resulta complejo determinar a priori cuáles funcionan y cuáles tomar partiendo de nuestro caso particular, rubro, tipo y tamaño de negocio 🤔.

Con la intención de ofrecerte una bitácora sencilla sobre lo que te ofrece una estrategia de WhatsApp marketing y sus ventajas, armamos esta guía con tácticas infalibles. Si sigues los tips que vamos a darte, podrás generar conversaciones fluidas y cercanas con tus clientes y tu tasa de conversión va a dispararse 👌. ¡Acompáñanos!

Aplica esta estrategia de WhatsApp marketing de  8 sencillos pasos para tu negocio.

Lo primero a tomar en cuenta con el multi WhastApp marketing es tener una línea de acción clara, entendiendo a la app como una herramienta relacional fácil, rápida y gratuita con la que no solo vas a alcanzar nuevos clientes o vas a promocionar y a vender tus productos, sino que va mucho más allá 🗼. Comencemos en este recorrido por claves y estrategias.

  1. Personaliza la atención de tus clientes

Tus clientes deben sentir que te preocupas por sus necesidades y expectativas. Por lo que resulta fundamental que personalices la atención que ofreces y establezcas un contacto directo con el consumidor 🙋‍♀️.

Para ello, armar una base de datos y contactos te va a permitir conectar con usuarios y clientes que ya te conocen. Sitúate en los zapatos de tu audiencia, a nadie le gusta recibir mensajes impersonales, genéricos y sobre algo que no le interesa.

Los mensajes que no son bienvenidos son un NO rotundo en tu estrategia de WhatsApp marketing. Tu base de datos, además, te va a permitir enviar mensajes personalizados. Recuerda que es más importante conectar con usuarios y clientes con los que ya existe un canal establecido y te conocen, que conseguir nuevos seguidores.

  1.  Fideliza a tus clientes

Teniendo claro que no basta vender un producto o servicio, usa la aplicación para dar soporte y atención a tus clientes 📱. Demuéstrale a quienes han confiado en tu marca que tu empresa está lista para resolver sus dudas e incluso recibir feedbacks de forma fácil y accesible. La postventa a veces genera más ganancias que la propia venta.

Y en ese sentido, la mayoría de las personas se sienten más seguras y conectadas a una marca si esta utiliza plataformas de mensajería como WhatsApp. Es tu oportunidad de generar fidelidad y darle buena reputación a tu marca.

  1. No seas spam,  evita el exceso de mensajes

Ya te dijimos que la base de datos es fundamental para una buena estrategia de  WhatsApp marketing. Ahora, debes usarla de forma racional e inteligente y esperar los resultados.

Es cierto que  la aplicación se creó para conectar con tus clientes y generar conversaciones, pero eso no quiere decir que puedes atiborrarlos de mensajes publicitarios sin sentido.

Empléalo para comunicarte con tus clientes fieles, notificarles de manera individualizada aquello que tú crees que le puede gustar. Tu objetivo debe ser no caer nunca en spam.

  1. Define el tono de tu comunicación

WhatsApp es la aplicación de la informalidad por la que todos nos comunicamos con los amigos y familiares. El tono de comunicación de tus mensajes debe apegarse entonces a la forma personal que se usa en esta plataforma.

Reconócelo, no usas formalismos en tus mensajes privados, por lo tanto no te recomendamos que quieras ser extremadamente formal con el WhatsApp Business. No hace falta 🚫.

Tu lenguaje debe ser familiar y creativo y representar la esencia de tu negocio, manteniendo claro la profesionalidad pero sin abandonar los códigos ya culturalmente establecidos de esta aplicación. 

  1. Sé directo, deja los rodeos

Mantén respuestas cortas y concisas. Tus clientes no tienen tiempo para leer testamentos, están esperando soluciones efectivas al alcance de una lectura rápida de su celular; pero a la vez, si les das un mensaje de bienvenida memorable ten por seguro que se quedarán contigo.

Si la información no entra en unas pocas líneas de la pantalla, descártala y vuelve a pensarla. Es imprescindible que les des respeto y calidad, por eso te recomendamos que tus mensajes sean claros, breves, relevantes y por supuesto con buena ortografía.

Aprovecha cada mensaje que envías, recuerda que cada uno es una notificación en el móvil de tus clientes, y no quieres perturbarlos ni resultar invasivo.

  1. Sé creativo y aprovecha el multimedia

Utiliza todos los recursos que WhatsApp Business pone en tus manos para mantener la atención de tus clientes. Ve más allá de un texto simple y aprovecha los recursos multimedia como imágenes, videos, audios, enlaces para expresarte con creatividad y libertad 🤩.

Incluso, no le tengas miedo a los GIFs y  emojis para aumentar la expresividad de tus envíos. Descubre nuevas formas de interactuar con tus clientes a la vez que le infundes a tu marca ese valor diferencial que te distingue de la competencia.

  1. Utiliza todos los recursos de WhatsApp

Si quieres que la estrategia de WhatsApp marketing para tu negocio sea exitosa, aprovecha al máximo todo los recursos que la app te ofrece. Coloca una foto de perfil que represente tu marca, puede ser tu logo o una imagen atractiva de tu identidad visual.

Implementa la función de ubicación exacta para que tus clientes reciban el mapa interactivo con la dirección claramente señalada y con todas las facilidades de Google Maps. Todos amamos esta función.

Personaliza las campañas según las necesidades de tus clientes y acompaña a los que se muestran indecisos con contenido de valor. Este acompañamiento se traduce en seguimiento de tus clientes, muy útil y necesario para entender los resultados de tus estrategias. 

Aprovecha la funcionalidad de los estados y comparte información relevante. Sácale el jugo a las etiquetas de WhatsApp Business y segmenta tus listas de difusión. Estas acciones en conjunto te van a dar grandes resultados.

Cuidado con ser intensos e invasivos con la promoción de tus productos y servicios. Usa los estados de Whatsapp para equilibrar el envío de mensajes. Explora las opciones que te ofrece la plataforma y conoce la herramienta, busca ayuda de profesionales.

  1. Prepárate para generar conversaciones:

Si leíste bien nuestros tips y aplicas las recomendaciones que te regalamos, ten por seguro que la estrategia de Whatsapp marketing para tu negocio va a reventar con excelentes resultados para tu posicionamiento

Vas a mejorar el proceso de venta, el costo de mantenimiento es mínimo y vas a generar no solo conversaciones sino conversiones.

Bonus Track: tips adicionales que no puedes dejar pasar

Ya te compartimos un guía detallada con 8 pasos para implementar una efectiva estrategía de WhatsApp marketing, pero queremos dejarte un bonus track con truquitos adicionales para que aproveches al máximo las funcionalidades de WhatsApp business. 

Usa los catálogos en WhatsApp para almacenar y mostrar tus productos y servicios sin la necesidad de contar con una página web. Con un catálogo vas a poder compartir de forma inmediata con tus clientes,  tu portafolio disponible además de información útil. 

Para crearlo solo debes:

  • Abre la app de WhatsApp Business.
  • Dirígete hacia la pestaña de ajustes,y selecciona la opción de catálogo.
  • Selecciona crear un nuevo catálogo.
  • Con el catálogo creado o sobre un nuevo catálogo puedes añadir productos o servicios  nuevos para tus clientes. Sube las imágenes correspondientes a cada producto haciendo clic sobre el icono (+) y listo.
  • Coloca el nombre, una breve descripción del producto y toda la información necesaria para tu cliente y presiona “guardar”.
  • Repite el mismo proceso con todos los productos que quieras añadir al catálogo. 

Cuando ya esté creado puedes compartirlo de la misma forma que compartes una imagen, un contacto o una ubicación. Solo debes hacer clic sobre el icono del clip, situado en la parte inferior izquierda, presionar el icono del catálogo y seleccionar el producto de la lista del catálogo que deseas compartir.

Otro truco infalible que ya asomamos es el uso de etiquetas. Van a ayudarte a organizar tus conversaciones o mensajes para que los identifiques con facilidad, y gracias a la variedad de colores y a la asignación de títulos, puedes crear categorías y asignarlas a conversaciones, grupos o mensajes.

Si tu sistema operativo es IOS, para crear una etiqueta debes ir  a la sección de Chats  y  hacer clic en Etiquetas y Añadir una etiqueta nueva. Escribe el título que quieras darle y da clic en Guardar.  Recuerda que el límite es de 20 etiquetas.

Para gestionar las etiquetas ve a la pestaña de Chats y haz clic en Etiquetas. Basta con seleccionar cualquiera y presionar Editar para modificarlas. Puedes cambiarles el color, cambiar el título e incluso eliminarlas y puedes poner más de una etiqueta sobre un mismo elemento.

Si tu sistema operativo es Android, para crear una etiqueta mantén seleccionado el mensaje o conversación que quieras y haz clic en Etiquetas, añade una nueva o selecciona una existente. Para gestionarlas ve a Más opciones en la pestaña de Chats y haz clic en Etiquetas, para poder modificar su título y color, y podrás eliminarla.

¿Ayuda con tu estrategia WhatsApp marketing? Tenemos esta herramienta para ti

Con este post esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas. Si quieres profundizar la efectividad de tus estrategias en cuanto a WhatsApp marketing siempre es importante contar con equipo y herramientas especializadas. Para eso te presentamos nuestro CRM todo en 1 Whaticket.

Con Whaticket podrás atender mejor a tus clientes por Whatsapp Business; además de conectar tu Instagram Direct y Facebook Messenger así como gestionar chats con múltiples agentes en un solo lugar y desde un mismo número. 

También incluye chatbot y respuestas rápidas para una atención rápida, eficaz y que libere la carga de trabajo de tu negocio. Menos estrés, más ventas. Así es como te ayudamos.

¿Quieres usarlo? ¡Conversemos aquí!

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?