¿Cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business sin ser bloqueado?

Contenido
  1. ¿Cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business?
    1. Nivel 1
    2. Nivel 2
    3. Nivel 3
    4. Nivel 4
  2. ¿Cómo subir de nivel en cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business?
  3. ¿Cómo saber en qué estatus se encuentra tu cuenta?
    1. Así interpretarás el indicador de calidad
  4. Todos tus chats con clientes en 1 solo lugar: Cierra más ventas por Whatsapp Business usando nuestra plataforma de atención al cliente Whaticket

Ser considerado como “Spam” en aplicaciones móviles es casi una maldición para cualquier negocio. ¿Cuál es la consecuencia de esta marca? Ser sancionado por la plataforma. Es por ello que es tan necesario saber cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business sin ser bloqueado y cómo hacerlo para evitar cualquier inconveniente. Sabemos lo importante que es la comunicación para tu empresa y por eso preparamos este artículo.

¿Cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business?

La gran interrogante es entonces ¿Cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business? Lo cierto es que la app de mensajería cuenta con un sistema de niveles para sus cuentas, a través del cual limita y regula el envío de mensajes en su plataforma. Esto es lo que puedes enviar en cada nivel:

Nivel 1

Todas las cuentas de la app de mensajería comienzan en este estadio, donde su límite de envío de mensajes es de 1,000 destinatarios únicos durante un periodo de máximo 24 horas.

Nivel 2

Los usuarios en este nivel tiene permitido enviar hasta 10,000 mensajes continuos a otros contactos, igual durante un periodo de máximo 24 horas.

Nivel 3

En este tienes la posibilidad de enviar mensajes a 100,000 contactos durante un periodo de 24 horas.

Nivel 4

Las cuentas que se encuentran en este nivel alcanzan un número ilimitado de mensajes diarios.

¿Cómo subir de nivel en cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business?

Para ir escalando en los niveles de WhatsApp e ir ganando mayor límite en el envío de mensajes debes cumplir con estos dos aspectos:

  • Estar en un puntaje de calidad que se encuentre por encima del medio.
  • Enviar  la misma cantidad de mensajes asignados en el límite diario del nivel en el que se encuentra durante los últimos 7 días.

Por ejemplo, si tu cuenta se encuentra en el nivel 1 esto quiere decir que sólo puedes enviar un límite de 1.000 destinatarios en un mismo día. Entonces, si envías un mismo mensaje a más de 2,000 contactos en un periodo de siete días y aunado a esto cuentas con una buena reputación, la aplicación actualizará tu estatus para subir al siguiente nivel y con este aumentara tu límite de cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business.

¿Cómo saber en qué estatus se encuentra tu cuenta?

Saber en qué estatus se encuentra tu cuenta es muy sencillo, debes ir a tu perfil en Facebook y dirigirte a la sección de  "Puntuación de calidad". El procedimiento es tan sencillo como seguir este paso a paso:

Una vez en tu cuenta en Facebook dirígete a: Configuración de la empresa, seguido de esto darás clic en la pestaña: Cuentas; luego presionarás en: Cuentas de WhatsApp; Finalmente Selecciona tu cuenta de WhatsApp y deberás cliquear en el botón: Administrador de WhatsApp en la pestaña "Configuración".

Así interpretarás el indicador de calidad

Una vez hayas hecho todo esto te aparecerá una lista de datos, en este encontrarás que en la columna que dice: "Calificación de calidad" ahí podrás cerciorarse del puntaje de calidad en el que se encuentra tu cuenta actualmente.

Ahí podrás ves los siguientes estados:

  • High quality (High): es un estado en verde, significa que estás muy bien.
  • Medium quality (Medium): es un estado en amarillo, significa que debes mejorar.
  • Low quality (Low): es un estado rojo y significa que debes preocuparte porque puedes estar a punto de ser sancionado por la plataforma.

Lo regulas es que cuando cambia tu status o se encuentra bajo, no solo cambiará la cantidad de cuántos mensajes se pueden enviar por WhatsApp Business, la aplicación también te enviará una alerta a través del correo electrónico que tengas asociado a tu cuenta.

Todos tus chats con clientes en 1 solo lugar: Cierra más ventas por Whatsapp Business usando nuestra plataforma de atención al cliente Whaticket

✅  Hemos creado nuestro CRM todo en 1 Whaticket para liberarte del estrés de vender por redes sociales y hacer que tus ventas fluyan. Está integrado a Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp Business, y con él podrás gestionar +1000 chats diarios ilimitadamente con la ayuda de chatbots, un sistema multiagente, software multiusuario y el monitoreo de conversaciones en tiempo real 🔥🔥.

Reclama tu prueba gratuita de 7 días en Whaticket para vender por Whatsapp Business haciendo clic aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.