¿Cómo enviar recordatorios a mis clientes olvidadizos por WhatsApp?

enviar recordatorios por whatsapp
Contenido
  1. 5 sencillos pasos para enviar recordatorios por WhatsApp
  2. 3 consejos para enviar recordatorios en WhatsApp
    1. #1 Solicita la autorización de tus clientes para recibir recordatorios
    2. #2 Selección franjas horarias adecuadas para el envío de los recordatorios
    3. #3 Personaliza tus recordatorios
    4. 4. Programa recordatorios de Whatsapp en 3 tiempos
  3. ¿Cuáles son las ventajas de enviar recordatorios por WhatsApp?
  4. ¿Necesitas ayuda para enviar tus recordatorios por WhatsApp?

¿Quieres acabar con el tiempo muerto generado por citas que se cancelan a última hora? ¿Sabes cómo evitar que se acumulen facturas sin pagar porque tus clientes “olvidan” la fecha de corte? La solución para estos y otros contratiempos es enviar recordatorios por WhatsApp a esos clientes olvidadizos.

Los usuarios de esta aplicación abren el 95 % de los mensajes que llegan a su bandeja de entrada en los primeros 5 minutos después de haberlo recibido, con semejante nivel de eficiencia, no podemos sugerirte otra plataforma más idónea para enviarle recordatorios a tus clientes.

5 sencillos pasos para enviar recordatorios por WhatsApp

Un detalle muy importante es que, para poder programar el envío de recordatorios en WhatsApp, lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de WhatsApp Business📱 a un software CRM, ya que esta función no es nativa de la App.

Una vez hayas decidido cuál es el CRM a utilizar y hayas ejecutado la integración con WhatsApp📱, la mayoría del trabajo ya está hecho, los siguientes pasos que debes realizar son👇:

#1.- Abre WhatsApp Business 📲.

#2.- Elige el o los contactos a los que vas a enviar el recordatorio 📩.

#3.- Redacta el mensaje que quieres enviar, recuerda hacerlo lo más personalizado posible, que tu cliente no sienta que está conversando con una máquina🤖 💬.

#4.- Cerca del botón de enviar, debe aparecer el icono de un calendario, pínchalo y podrás seleccionar día y hora para programar el envío del recordatorio 📅 📱.

#5.- Finalmente, verifica, una vez más, tanto el texto para evitar errores gramaticales o de sintaxis, como la fecha y horario seleccionado para confirmar que son los correctos y listo, presiona programar. Así de rápido y sencillo será enviar recordatorios por WhatsApp 📅 📱. 

3 consejos para enviar recordatorios en WhatsApp

manos de mujer sosteniendo samartphone enviar recordatorios por whatsapp

Ahora que ya conoces cuáles son los pasos que debes cumplir para programar el envío de recordatorios en WhatsApp 📱vamos a compartir contigo algunos consejos para que el contenido cumpla con las expectativas de tus clientes, además de cumplir con el objetivo principal: garantizar la concreción de mayores ventas para tu negocio.

#1 Solicita la autorización de tus clientes para recibir recordatorios

WhatsApp📱 viene desarrollando políticas bastante estrictas para evitar el spam, es por ello que debes tener mucha precaución de que tus campañas no sean identificadas como tal, porque las consecuencias serían catastróficas para tu marca. 

Para ello, te sugerimos al momento de cerrar una venta o recaudar datos de leads, pregunta la disponibilidad para recibir mensajes a futuro de tu compañía y así dejar esta puerta abierta🚪.

#2 Selección franjas horarias adecuadas para el envío de los recordatorios

No hay nada más inoportuno que recibir mensajes a primera hora los fines de semana o en avanzadas horas de la noche, son momentos en los que el cliente no va a brindar la atención que quisieras a la información que le envías✉. 

Debes estimar cuánto tiempo de anticipación sería el ideal para enviar recordatorios por WhatsApp 📱respecto a citas, fechas de pago u otro acuerdo que haya asumido con tu marca. Además, recuerda siempre ofrecer la posibilidad de posponer y reagendar nuevas citas en caso de que el cliente no pueda cumplir con la primera opción pautada.

#3 Personaliza tus recordatorios

Un aspecto fundamental al momento de diseñar estos recordatorios en WhatsApp 📱es redactar mensajes que transmitan una sensación de exclusividad a todos tus clientes, incluye el nombre en las líneas del saludo, ese es un detalle bien recibido siempre.

No permitas, por ningún motivo, que tus clientes sientan que están interactuando con una máquina ya que eso eleva la probabilidad de que abandonen el chat 💬y no logres tu objetivo.

Diseña mensajes que no sean invasivos ni con lenguaje agresivo que presione abiertamente a la compra, en esta fase conviértete en un asistente personalizado que le recuerda al cliente de la forma más amena y en el horario más pertinentes, los compromisos que debe cumplir con tu marca en las próximas horas⏱.

#4

4. Programa recordatorios de Whatsapp en 3 tiempos

Con tantas cosas ocupando la mente de tu cliente, es comprensible que se olvide de una cita.

Si quieres que tus recordatorios de Whatsapp sean efectivos y reduzcan la inasistencia de tus clientes, programarlos en 3 tiempos: uno 1 día antes de la cita, otro a primera hora del día de la cita y el último faltando 15 minutos. 

Con todos estos recordatorios distribuidos estratégicamente en los horarios cercanos al gran día, la mente de tu cliente estará fresca. Esta forma de enviar recordatorios de Whatsapp también les hace sentir a tus clientes que realmente te acuerdas de ellos, de manera individual y personalizada. ¡Nada mejor que provocar el bonito sentimiento de que su visita está siendo esperada por tu empresa!

Nada mejor que provocar el bonito sentimiento de que su visita está siendo esperada por tu empresa. Programar recordatorios de Whatsapp hasta pocos minutos antes también es una reafirmación de que su cita está debidamente agendada y puede acercarse sin ningún temor a que le digan ‘’disculpe, hubo un error en el sistema, ¿podemos reprogramar para la próxima semana?

¿Cuáles son las ventajas de enviar recordatorios por WhatsApp?

calendario enviar recordatorios por whatsapp

Una de las primeras ventajas a destacar es la parte económica, cualquier otro canal, como las llamadas telefónicas, es más costoso, ni hablar de las implicaciones que tiene el cancelar una cita a última hora, perdiendo tiempo que pudiste invertir en otro cliente🙍‍♀️. 

Sabiendo que el cliente ha cancelado su cita, puedes reprogramarle a él y ofrecerle esa nueva vacante a otro interesado.

Si bien para poder acceder a esta posibilidad de enviar recordatorios por whatsApp debes invertir en un software CRM, las ventajas que se abren son muchísimas chatbots🤖, sistemas multiagentes, atención omnicanal, supervisión de los chats en tiempo real, entre otras versatilidades que vas a tener a tu disposición para potenciar tu servicio de atención al cliente📞🙍‍♂️.

¿Necesitas ayuda para enviar tus recordatorios por WhatsApp?

✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp, Instagram y Facebook con el que podrás gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 

Además, podrás tener una base de datos en la que tendrás información valiosa para brindar una comunicación efectiva y personalizada. Comunícate con tus clientes de manera más rápida y sencilla, para que se sientan más a gusto en la experiencia de compra. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.