Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho

8 Beneficios de invertir en un software CRM de Ventas para WhatsApp

seguimiento de clientes potenciales
Contenido
  1. 8 beneficios de invertir en un CRM para hacer seguimiento de clientes potenciales 
    1. #1 Es ajustable y para todos
    2. #2 Tendrás métricas, números, información
    3. #3 Mejora la atención al cliente y la hace multicanal 
    4. #4 Podrás conectar múltiples agentes a WhatsApp 
    5. #5 La transferencia de chats será una realidad
    6. #6 Tendrás información sobre tu negocio en tiempo real
    7. #7 Automatiza tu comunicación con chatbots 
    8. #8 Están en proceso de evolución
  2. ¿Quieres todos estos beneficios generando conversiones en tu negocio? 

¿Sientes descontrol en tu equipo de ventas? ¿Te quedan muchos chats sin responder? ¿Te cuesta hacer seguimiento de clientes potenciales? Todos estos escenarios son usuales en negocios que prescinden de un CRM para gestionar sus conversaciones en WhatsApp y que pueden resolverse si deciden centralizar su comunicación con un software que, entre otras cosas, creará una base de datos con información valiosa de tus contactos, para ofrecer atención personalizada, ofertas y un correcto seguimiento. ¿Te interesa? Conoce aquí todos sus beneficios 😎. 

8 beneficios de invertir en un CRM para hacer seguimiento de clientes potenciales 

#1 Es ajustable y para todos

Es mentira que las aplicaciones y programas solo son para las grandes empresas. Los softwares CRM son ajustables y muy útiles para negocios  de cualquier tamaño. No importa el tipo de negocio que manejes, si atiendes por WhatsApp 📱 el programa ya te sirve. 

#2 Tendrás métricas, números, información

Si tu objetivo es hacer seguimiento de clientes potenciales y generar más conversiones, este software te ayudará a reunir la información recabada de cada cliente en una base de datos 📊. Por ejemplo, si el contacto con el que hablas es un cliente recurrente, en qué fase del proceso de compra se encuentra, si está satisfecho con tus productos, si ha reclamado alguna vez y más. Con esta valiosa información podrás tomar mejores decisiones de negocios y ofrecer atención personalizada 📞🙍‍♂️. 

Además, son capaces de generar aportes estadísticos con los cuales entender mejor las tendencias, patrones e intereses de los consumidores. Puede incluso producir notificaciones oportunas y personalizadas para recordar, revisar esta información y analizarla respectivamente 📊.

mujer atendiendo el teléfono seguimiento de clientes potenciales

#3 Mejora la atención al cliente y la hace multicanal 

Los clientes no tendrán que esperar largas horas para ser atendidos. Un CRM multicanal centralizará tu comunicación en un solo panel de control, en el que podrás ver todos los chats que llegan a tu WhatsApp y otras redes sociales que decidas integrar a él, como Instagram y Facebook. Unificando tus consultas y permitiéndote atenderlas en una misma bandeja compartida, en la que dividirás las conversaciones según su estado: por atender, en espera de respuesta, por pagar y más 💸. 

#4 Podrás conectar múltiples agentes a WhatsApp 

Con un CRM multiagente podrás conectar hasta 10 agentes a un mismo número de WhatsApp📱, sin importar que no usen el mismo dispositivo, ni el lugar en que estén. 

BannerMitadArticulodos

Esto acortará mucho más los tiempos de respuesta y, a su vez, permitirá que cada área de negocio partícipe en la atención y el seguimiento de clientes🙎‍♀️🙍‍♂️, asegurándote que estos reciban la mejor experiencia. 

#5 La transferencia de chats será una realidad

La transferencia de chats seguirá acortando el tiempo de espera al momento de recibir atención, pues, podrás delegar las conversaciones que van entrando a los agentes desocupados o transferir las consultas más complejas a los asesores mejor preparados. 

Esto también es capaz de pulir y mejorar el trabajo entre tus departamentos y en general tus equipos de ventas. Si un cliente necesita soporte técnico, puede ser transferido rápidamente al encargado del área, acelerando los procesos y sobre todo satisfaciendo mejor las necesidades de los que te contactan 📱🙍‍♂️. 

Sincronizar el trabajo entre departamentos puede ayudar muchísimo a tu organización y hacer seguimiento de clientes potenciales 🙍‍♂️🙎‍♀️💸. 

foto de graficas seguimiento de clientes

#6 Tendrás información sobre tu negocio en tiempo real

Los reportes que normalmente se le piden a los jefes de cada área, muchas veces no son revisados hasta que ya están obsoletos. 

Tener un programa que maneje toda esta información de manera inteligente y a tiempo real, puede dar reportes de manera inmediata cada vez que se necesite. 

Esto puede impulsar las ventas exponencialmente porque las decisiones y estrategias serán cada vez más certeras. No habrá que apelar a la memoria ni a reportes con fecha de caducidad, sino que tendrás un programa capaz de notificarte de cada una de las oportunidades de cerrar ventas que se te puedan presentar 🤝.

#7 Automatiza tu comunicación con chatbots 

Algunos CRM te permiten crear chatbots 🤖📱 por cada área de negocio, para que puedas ofrecer respuestas automáticas a las preguntas más repetidas entre tus clientes: información sobre pagos, envíos, stock y más. 

Así podrás tener un chatbot que agilice la conversación con tus clientes lo mejor posible, mientras tú inviertes ese tiempo haciendo un correcto seguimiento de clientes potenciales 🙍‍♂️. En resumen. tu negocio generará conversiones mientras tu equipo humano está ocupado. 

evolución de empresario seguimiento de clientes

#8 Están en proceso de evolución

Las estrategias y programas clásicos con poco potencial de innovación están condenados al abandono. Es importante tener en cuenta que los softwares de CRM son relativamente nuevos y todavía tienen una capacidad de crecimiento increíble. Invertir en ellos no solo te dará herramientas útiles en el ahora, sino que a medida que el tiempo 🕞 pasa crecerán contigo y cada vez serán más indispensables para la venta en esta sociedad tan ágil para el cambio.

Toma en cuenta que estos programas tienen muchas otras ventajas dependiendo de cuál uses. 

Whaticket tiene más de 23 formas de hacer el trabajo de ventas mucho más sencillo. Muchos están tomando la decisión de adquirir estos programas para darle una mejor atención al comprador 📞🙎‍♀️.

Ya el mundo de las ventas se ha volcado hacia la valoración del cliente. Estos softwares CRM saben la importancia que tiene la conservación de los clientes y la atención hacia ellos, por lo que buscan hacerlos sentir relevantes.

¿Quieres todos estos beneficios generando conversiones en tu negocio? 

✅  Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM todo en 1 integrado a WhatsApp 📱, Instagram y Facebook con el que podrás gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots, software multicanal y el monitoreo de chats🤖📱 en tiempo real. 

Además, podrás tener una base de datos en la que tendrás información valiosa para brindar una comunicación efectiva y personalizada. Comunícate con tus clientes de manera más rápida y sencilla, para que se sientan más a gusto en la experiencia de compra. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?