Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

El mejor CRM integrado a WhatsApp para clínicas y sector Salud

el mejor crm integrado a WhatsApp
Contenido
  1. ¿Qué necesita un CRM integrado a WhatsApp para clínicas?
    1. #1 Comunicación centralizada 
    2. #2 Sistema de chat multiagente
    3. #3 Organización departamental y transferencia de chats 
    4. #4 Chatbot sin código multicanal
    5. #5 Historial del paciente 
    6. #6 Monitoreo en tiempo real
  2. ¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

Si crees que tu clínica no necesita un CRM porque no es usual en este rubro, ¡necesitas actualizarte! 🤦‍♀️ Muchos centros de salud acuden a esta herramienta para fortalecer la relación médico-paciente, siguiendo el viaje de cada persona desde el primer contacto hasta el tratamiento 🤝. De cierta forma, el paciente ha dejado de ser visto en el sentido tradicional, es más un usuario que necesita apoyo en más de un sentido. Y tú puedes hacer lo mismo consiguiendo un CRM integrado a WhatsApp.

¿Qué necesita un CRM integrado a WhatsApp para clínicas?

Para subir al tren de la comunicación centralizada no hace falta más que incluir a tu flujo de trabajo un CRM que te permita mejorar la atención de tu institución médica👩‍⚕️. Sus múltiples funciones pueden incluso ayudarte a coordinar las diferentes áreas de gestión, mientras que a la vez fidelizan a sus pacientes. Si crees que no lo necesitas, piensa en todas las veces que no has podido darle cita a un paciente por otro que ya habías agendado a, al final, te dejó esperando, ¿lo ves?👀

Aunque, si ya estás acá, es que estás considerando disfrutar de sus beneficios. Así que vamos al punto y observemos lo indispensable. ¿Qué debe tener el mejor crm? 🤔

#1 Comunicación centralizada 

Comunicación centralizada  CRM integrado a WhatsApp.

¿Quiénes intervienen en el proceso de atención de tus clientes?🤔 Secretaria, especialista y, si el paciente consulta por precios o disponibilidad de otros servicios (por ejemplo, sala de rayos x), es probable que debas hacer un par de llamadas a los responsables de otras áreas de atención. Todo esto para dar atención satisfactoria, ¡a un solo paciente! 🙍‍♀️

Reconozcámoslo, el mismo proceso para cien pacientes distintos es agotador, y todo ese trabajo puede aliviarse con un CRM integrado a WhatsApp📱. Con este tendrás los mensajes de todos tus canales de atención en una misma bandeja compartida, unificando las consultas de la mensajería de Meta y las dudas que suelen llegar por Facebook Messenger e Instagram Direct en un mismo panel📱. 

Así podrás ver TODAS las consultas que van llegando y hasta separarlas en grupos👉: quienes no han sido atendidos, quienes preguntan por el precio de servicios, quienes quieren agendar, quienes están por asistir a una consulta y más. Así, podrás darle una atención personalizada a cada grupo y hasta recordarles la cita pendiente. 

Por supuesto, el factor clave es que esto acelerará increíblemente los tiempos de respuesta a los clientes y que ya no tendrás múltiples ventanas abiertas esperando descubrir por dónde llegará la próxima consulta📱.  

#2 Sistema de chat multiagente

ilustración de sistema de chat multiagente

Volvamos con la pregunta anterior…¿A cuántos departamentos tienes que llamar para darle atención al cliente por WhatsApp de forma satisfactoria a un solo cliente? Si preguntas por rayos x, al responsable del área; si pregunta por precios, a administración; si quiere pedir cita, a la secretaria del especialista…. y, créenos, pedir que el paciente contacte a cada área por diferentes números es, cada vez, más obsoleto.  

Con un crm multiagente podrás hacer transversal la atención de los usuarios, ¿cómo? Conectando simultáneamente a múltiples miembros del equipo en una misma línea telefónica, sin importar desde qué dispositivos accedan o el lugar en el que estén. 

Esto acortará en gran medida los tiempos de respuesta y tu equipo podrás dedicarle más tiempo a cada uno de tus pacientes, para garantizar que su asistencia lleve a soluciones y despeje por completo las dudas. ¡No hay que correr para atender todos los chats! 💬

#3 Organización departamental y transferencia de chats 

 transferencia de chats  CRM integrado a WhatsApp

Con un crm integrado a WhatsApp funcionando en tu clínica, ya no habrá un número distinto para cada área de atención, pues podrás crear departamentos dentro del mismo CRM y transferir los chats al área correspondiente cada vez que la conversación lo amerite💬. 

Por supuesto, esto no requiere que la charla se reinicie cada vez que se transfiere a otro departamento, siempre se podrá contar con el contexto de la conversación para un flujo de comunicación ideal📣. 

#4 Chatbot sin código multicanal

holograma de Chatbot   CRM integrado a WhatsApp

Por supuesto que, con tantos clientes escribiendo aquí y allá, habrán cientos de preguntas que se repiten. Entonces, imagina que los saludos, despedidas e incluso parte de la atención, se maneje automáticamente con un bot programado, ¿sería un alivio? Puede ser posible con un crm integrado a WhatsApp📱. 

Este debe ser capaz de crear un potente chatbot para WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct sin necesidad de ser erudito en programación o códigos; para luego hacer que este responda automáticamente lo que desees. 

También podrás darle la personalidad que tiene tu centro de salud, pues, tú mismo trazarás su flujo de conversación para darle el tono de comunicación adecuado y entregue la información correcta📝.

De esta forma, podrás aprovecharlo para subir respuestas automáticas de bienvenida, de despedida, horarios de atención, disponibilidad de citas y responder las consultas que más se repiten. 

Lo mejor de usar este servicio es brindar atención 24/7 a tus clientes, para que nunca se sientan abandonados😞. 

#5 Historial del paciente 

Historial del paciente 

Cuando brindas atención al cliente por WhatsApp recopilas información sumamente valiosa diariamente, ¿y qué haces con ella? Probablemente, nada. Pues, un crm las toma y jala los datos más relevantes automáticamente a una base de datos, con esto llevarás un registro de todos tus pacientes📝. 

Por supuesto, el mejor crm para tu clínica siempre dará más, por ejemplo, dará detalles de los especialistas que ha visitado, cuándo ha sido su última consulta y cuándo será la próxima📱.

#6 Monitoreo en tiempo real

doctor sosteniendo móvil en sus manos  CRM integrado a WhatsApp.

No hay nada más difícil que confiarle tus comunicaciones a otra persona para concentrarte en tu trabajo. Muchas veces no responden como deben y te das cuenta de estos detalles cuando ya es demasiado tarde🕘. 

Afortunadamente, los CRM son una verdadera joya para recuperar por fin el control de tu clínica y asegurarse de que tus pacientes reciban la atención impecable que merecen. Esto es porque te permiten visualizar, supervisar y ayudar en los chats de tu equipo en el momento que transcurren📱. 

Esta funcionalidad genera mucha calma, porque puedes estar trabajando con la seguridad de que, si algo pasa, puedes apoyar a tu equipo rápidamente sin ahuyentar al paciente🏃‍♀️. Lo mejor es que te ayuda a verificar el rendimiento de tu atención y es muy útil para entrenar a nuevos empleados en la gestión y detectar situaciones difíciles para atenderlas con mayor eficacia😎

¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 
  • Tener un base de datos que le quedará a tu empresa después de termina tu suscripción.
  • Monitorear chats en tiempo real.

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?