Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp? Precios actualizados 2022

API de whatsapp
Contenido
  1. ¿Cómo es la política de cobro en la API de WhatsApp?
    1. Mensajes de la empresa a los clientes
    2. Mensajes de los clientes a la empresa
    3. Mensajes con plantillas
  2. ¿Qué beneficios tienen las nuevas tarifas de la API de WhatsApp para 2022?
  3. Lista de precios en cada país de la API de WhatsApp Business para 2022    
    1. ¿Qué países incluye el resto de Latinoamérica?
  4. ¿Quieres utilizar la API de WhatsApp de forma más fácil? Apóyate en Whaticket

Muchas cosas se ponen en juego cuando decides cambiar tu negocio de la forma tradicional de WhatsApp a la API de WhatsApp, comenzando porque renuncias a un servicio que es gratis, para pasar a ser parte de una comunidad paga: los recursos destinado al área de atención al cliente aumentan y empezarías a calcular tu inversión en esta plataforma🚀. 

Por supuesto, si eres un pequeño negocio no es tan sencillo darte ese lujo, deberás considerar el factor precio y estar muy seguro de si esto es lo que tu negocio necesita. Para lo primero, hemos preparado este artículo de WhatsApp Business vs. API de WhatsApp, para lo segundo, hemos preparado este artículo con los precios actualizados de la API de WhatsApp Business en 2022. ¡Acompáñanos!😎

¿Cómo es la política de cobro en la API de WhatsApp?

Desde el 1 de febrero de 2022, se anunciaron cambios en la política de cobro de la API de WhatsApp en todos los países. Anteriormente, la aplicación te pedía dar una cantidad de dinero por notificaciones, es decir, por cada mensaje enviado y avisado a tus clientes. Ahora el método que utilizan no tiene una tarifa fija, sino que varían por cada tipo de conversación. A continuación, lo explicamos mejor🤓. 

Mensajes de la empresa a los clientes

El cobro de la API de WhatsApp Business varía dependiendo de cada país y se calcula por cada vez que inicias sesión en la aplicación, lo que se traduce a siempre que se inicie una conversación💬.

Si el cliente o la empresa deciden iniciar una nueva conversación después de 24 horas, entonces se cuenta como un nuevo inicio de sesión, y por lo tanto se cobrará nuevamente por el primer mensaje.

Veamos este ejemplo de un chat entre la empresa “Trabajadores” y la clienta “María”👇:

Trabajadores: ¿Qué tal, María? ¿Quieres ver nuestro catálogo de productos?

María: Hola, me encantaría

Trabajadores: Enseguida te lo enviamos.

Solo el mensaje que está subrayado en negrita sería el que WhatsApp te cobrará.

Foto ejecutiva revisando mensaje api de whatsapp

Mensajes de los clientes a la empresa

Por supuesto, estas conversaciones pueden ser iniciadas por la empresa o por el cliente. Y sí, antes de que lo preguntes, sí existen costos diferentes dependiendo de quién inicie la conversación. Sin embargo, el mensaje que se cobrará siempre será el que se envié para dar inicio al chat, y posteriormente, el primer mensaje siempre que se cumpla un plazo de 24 horas🕗.

·        Por ejemplo: “María” quiere verificar su pedido en la empresa “Trabajadores” al siguiente día.

María: Hola, estoy esperando mi pedido, ¿a qué hora debo recibirlo?

Trabajadores: Hola María, tu pedido llegará hoy a las 16.00 hrs.

María: Muchas gracias

En este caso, el primer mensaje enviado por María sería el que WhatsApp marca para cobrar.

Mensajes con plantillas

Otro punto importante en la política de cobro de la API de WhatsApp es que el primer mensaje que se envía con plantilla, tiene un costo superior. Pero esto también tiene un gran beneficio, porque todos los demás mensajes que se envíen en el lapso de 24 horas con o sin plantillas serán totalmente gratis👍.

Por último, es importante que tomes en cuenta que los costos de las sesiones varían según el país en donde se encuentre registrado el cliente, no la empresa🏢.

Foto de api de whatsapp

¿Qué beneficios tienen las nuevas tarifas de la API de WhatsApp para 2022?

En esta época de la tecnología, la mayoría de los cambios que se implementan en las aplicaciones son para bien. Mejoran la calidad del servicio, te permite acceder a funciones de manera más fácil e incluso realizan promociones para reducción de costos📉.

En el caso de la API de WhatsApp Business cuenta con varios beneficios para todas las personas que quieran unirse a esta comunidad. Algunos de ellos son👇:

  • Los primeros 1000 mensajes son gratuitos. Cada mes, las primeras 1000 conversaciones que inicies con tus clientes serán totalmente gratis. Esta iniciativa fue promovida por WhatsApp para que más personas que tienen medianas y grandes empresas se sientan motivadas a comenzar a formar parte de esta increíble comunidad 😎.

Las conversaciones serán gratis sean iniciadas por la empresa o el cliente.

  • Antes, WhatsApp te cobraba siempre que utilizabas un mensaje con plantilla, ahora no. En la nueva actualización de la API de WhatsApp solo tendrá costo el primer mensaje con plantilla y los demás mensajes en la conversación, con o sin plantilla, serán totalmente gratis.
  • Cuando el cliente inicie la conversación desde un anuncio en Instagram o Facebook será gratis. WhatsApp no te cobrará por este tipo de conversaciones, pero esto es exclusivamente en el caso de que sean comenzadas por los clientes👌.

Un punto importante es que, aunque el primer mensaje en esta ocasión será gratis, pasadas las 24 horas el primer mensaje para iniciar el chat se te cobrará💵.

Lista de precios en cada país de la API de WhatsApp Business para 2022    

Muy bien, ahora que ya tenemos claro el método en que la API de WhatsApp Business comienza a realizar sus cobros ¡Vayamos a los números!

Esta es la lista de costos según cada país y dependiendo de la persona que inicia la conversación👇:

PaísIniciada por el usuarioIniciada por la empresa
Argentina0,0316 USD0,0526 USD
Brasil0,0300 USD0,0500 USD
Chile0,0454 USD0,0757 USD
Colombia0,0060 USD0,0100 USD
Egipto0,0644 USD0,1073 USD
Francia0,0859 USD0,1432 USD
Alemania0,0819 USD0,1365 USD
India0,0040 USD0,0066 USD
Indonesia0,0190 USD0,0316 USD
Israel0,0180 USD0,0300 USD
Italia0,0386 USD0,0643 USD
Malasia0,0220 USD0,0732 USD
México0,0105 USD0,0349 USD
Países Bajos0,0891 USD0,1485 USD
Nigeria0,0310 USD0,0516 USD
Pakistán0,0142 USD0,0473 USD
Perú0,0179 USD0,0598 USD
Rusia0,0398 USD0,0663 USD
Resto de Latinoamérica0,0423 USD0,0706 USD

¿Qué países incluye el resto de Latinoamérica?

Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela🌎.

móvil con logo de WhatsApp api de WhatsApp

¿Quieres utilizar la API de WhatsApp de forma más fácil? Apóyate en Whaticket

Sabemos que es muy difícil atender cientos de conversaciones al día, no digamos entonces miles de ellas. Además, los clientes frecuentemente se están comunicando desde cualquier red social que tengan a la mano, ya sea WhatsApp, Facebook o Instagram📱.

Por eso te presentamos Whaticket, el CRM integrado que te ayudará con la complicada tarea de ahorrar tiempo mientras respondes a todos tus clientes y personas interesadas en tu producto a través de las redes sociales 📱🛒.

Con Whaticket puedes responder mediante mensajes automatizados o un chatbot que se forma en un sistema multicanal para que puedas emitir recomendaciones de acuerdo a la necesidad de cada persona🙍.

Además, Whaticket cuenta con un sistema multiagente te permite controlar +1000 conversaciones al día mientras visualizas tus bandejas de entrada desde un solo lugar, ahorrando tiempo en respuestas y mejorando tu servicio de atención al cliente.

Optimiza tu experiencia en WhatsApp con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?