Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

¿Cómo vender ROPA por Instagram? Una guía fashionista

cómo vender ropa por Instagram
Contenido
  1. 4 Consejos para vender ropa por Instagram
    1. #1 Crea un perfil de empresa y optimiza tu perfil 
    2. #2 Toma fotografías impactantes 
    3. #3 Agrega etiquetas y hashtags
    4. #4 Crea un calendario para tus publicaciones 
    5. #5 Promocionate en Instagram Ads 
  2. Recursos que ofrece Instagram para vender más 
    1. #1 Instagram reels
    2. #2 IGTV
    3. #2 Stories
    4. #4 Tienda de Instagram
    5. Algunas herramientas externas para vender más 
    6. ¿Quieres vender ropa en Instagram de forma eficiente? Whaticket es para ti 

Si le preguntas a varias personas por qué se les hace tan adictivo Instagram, probablemente, sus respuestas coincidan: pueden ver y comprar ropa. Y parece que la red social de Meta ha hecho lo propio para ser la vitrina oficial del emprendimiento textil, pues, le funciona muy bien a los negocios que se dedican a esto. Así que, si tu también quieres traer prendas de Shein y venderlas online - XD-, en este post te diremos cómo vender ropa por Instagram y no fracasar en el intento.  

4 Consejos para vender ropa por Instagram

#1 Crea un perfil de empresa y optimiza tu perfil 

perfil de empresa en Instagram

Empieza por crear un perfil optimizado que le transmita a tus clientes la seguridad de que está hablando con un negocio serio y confiable. Por tanto, tu perfil de Instagram debe ser tu imagen, representar la esencia de tu marca, mucho más si solo te vales de este recurso para conectar con tu audiencia. ¿Cómo lograrlo? 

Pon el logo de tu empresa como foto de perfil. Sí es pequeño y llamativo mucho mejor. Asimismo, si ya estás en otros canales de venta, utiliza el mismo logo en todos. 

Escribe el nombre de tu empresa. El mismo que usas en tu logo y otros canales de venta, así los clientes te pueden reconocer con mayor facilidad en donde sea que te encuentres. Si vas a elegirlo por primera vez, trata de que sea corto, atractivo y fácil de recordar.

✅  Pon una breve descripción de tu negocio. Refleja tu personalidad en ella, sé breve, chispiante, empático. Habla de tu valor agregado y no olvides dejar el link de tu WhatsApp o eCommerce. 

De esta manera, podrás aprovechar todas las herramientas exclusivas que esta red social ofrece para este tipo de cuentas. Si quieres profundizar en este tema e inspirarte con algunos ejemplos, dejamos este post sobre biografía de Instagram, para ti. 

#2 Toma fotografías impactantes 

Cámara de teléfono

¿Cómo vender más en Instagram? ¡Con buenas fotos! De esto dependerá 100 % el atractivo de tus ventas, recuerda que tus clientes no pueden probarse o ver físicamente la ropa. ¡Las fotos tienen que hacerlos comprar! 

¿Cómo lograr fotografías impecables? Cuidando siempre su composición, como el fondo, la iluminación, el ángulo, etc. Aquí muchos recomiendan usar luz natural si no tienes equipo fotográfico; hacer que la prenda sea la protagonista de la imagen. Asimismo, procura que una modelo luzca lo que vendes, las personas quieren tener una idea de cómo se verá en ellas. 

No olvides editar tus fotos, así lograrás mejorar pequeños detalles que harán que tus publicaciones sean más atractivas. Lo ideal es editar a través de un programa como Photoshop, Lightroom o en alguna aplicación de edición de fotos en tu celular, como Snapseed o Picsart. Por suerte, también puedes editar dentro de Instagram, pues hay opciones que siempre aparecen antes de publicar una foto.

Si quieres profundizar en este aspecto, lee este post sobre tener un feed de Instagram deslumbrante

#3 Agrega etiquetas y hashtags

foto con manos sosteniendo un Hashtags como vender mas en instagram

Los hashtags te harán más visible y ese alcance puede convertirse en conversiones si usas los que están acorde al estilo de ropa que vendas, por ejemplo, si tu marca ofrece prendas deportivas, busca términos relacionados a este estilo de vida, para que personas interesadas en el deporte se percaten de tu negocio.

De allí viene la importancia, y cobra sentido, la recomendación de no saturar tus publicaciones de hashtags, pues, de nada servirá llegar a públicos que no están interesados en comprarte. Por ejemplo, siendo una tienda de ropa femenina en Perú, aparezcas en búsquedas de ropa infantil en Colombia. ¿Cómo vender ropa por Instagram? Usando hashtags. 

Lo mismo pasa con las etiquetas. Siendo una tienda de ropa, puedes etiquetar a las marcas que vendes en ella, será mucho más fácil visibilizar el valor de tener firmas conocidas en tu stock. Pero, si no te sientes cómoda haciéndolo, siempre podrás pedirle a tus clientas que te etiqueten en fotos donde aparecen luciendo tus prendas. Asegúrate de dar me gusta, comentar y compartir la foto en tus historias, cuando tus clientas lo hagan. 

Si impulsar esta estrategia te cuesta mucho, puedes romper el hilo ofreciendo un descuento a las chicas o chicos que accedan a etiquetarte. 

#4 Crea un calendario para tus publicaciones 

Calendario como vender mas en instagram

¿Cómo vender más en instagram? ¡Siendo constante con tus publicaciones! Nunca olvides eso. Los clientes esperan verte a diario y seguir viendo más de la colección que llamó su atención. Si dejas de publicar, corres el riesgo de sentirte ausente, poco comprometido y hasta que te dejen de seguir.

Por eso, un calendario de publicaciones es muy importante, ya que te permitirá planear al detalle cada prenda que publicarás, estableciendo horarios, fechas y días festivos.

#5 Promocionate en Instagram Ads 

Instagram Ads Cómo vender ropa por Instagram

La herramienta Instagram Ads ofrece anuncios pagados, para que tus publicaciones sean más visibles y puedan llegar a más personas, sin la necesidad de que sean seguidores de tu cuenta.

Esto te ayudará muchísimo si quieres promocionar alguna prenda nueva o si tu cuenta de Instagram es reciente, ya que aparecerás en el feed de muchas más personas. 

El algoritmo de esta red social le mostrará tu anuncio en función de las cuentas que estos siguen, sus preferencias (los likes), sus informaciones e intereses en Facebook (sí, todo está vinculado) y los sitios web y/o aplicaciones para celulares que suelen visitar y más. En resumen: llegará a un público potencial. 

Recursos que ofrece Instagram para vender más 

Instagram está repleto de funciones que te ayudarán a aumentar tus ventas y también seguidores. Por ahora, las herramientas se enfocan más en lo audiovisual, por lo que, a la hora de elegir tus contenidos, deberás privilegiar los videos. 

Veamos algunos de ellos:

#1 Instagram reels

Instagrama Reels Cómo vender ropa por Instagram

La función nació para competir contra Tiktok, ofreciendo crear videos cortos de hasta 1 minuto de duración. Estos pueden ser editados, agregar múltiples cortes, poner canciones y más. ¿Cómo vender ropa por Instagram usando Instagram reels? ¡Robate estas ideas! 

✅ Haz un video con una prenda en múltiples combinaciones.

✅ Preguntale a tu audiencia qué harán el fin de semana y crea outfits para cada ocasión que mencionas- 

✅ Muestra contenido tras bambalinas. Cómo tomas las fotos de tus prendas, cómo llegan, cómo las combinas y más. 

#2 IGTV

Icono de IG TV

Permite publicar videos largos en Instagram, inclusive de hasta 1 hora de duración. Por lo tanto, es ideal para hacer clips promocionales, cobertura de eventos, tutoriales, entre otros tipos de contenido en donde tengas que mostrar mucho material.

#2 Stories

Ilustración teléfono con historia destacas de Instagram

Con las stories podrás reforzar el alcance de las publicaciones que hayas realizado, también comunicar nuevos lanzamientos, ofertas o eventos que realices. Asimismo, compartir los buenos comentarios o fotos en las que se te etiquetan. 

Estas solo tienen 24 horas para poder ser vistas, pasado ese tiempo, podrás enviarlas a historias destacadas

#4 Tienda de Instagram

Icono tienda online en Instagram

La tienda en Instagram es una vitrina para tu negocio. En ella puedes subir fotos de tus colecciones o prendas, agregando precios y descripciones de la misma. Está pensado para impulsar la visibilidad y descubrimiento de tu negocio. 

Algunas herramientas externas para vender más 

Para vender ropa por Instagram debes utilizar todas las herramientas disponibles para conectar con las personas. Incluso tienes la oportunidad de vincular tu cuenta de Instagram con un CRM integrado con WhatsApp, Instagram y Facebook. ¿En qué te ayuda esto? 

  • Reducirás el tiempo de respuesta. 
  • Unificarás las consultas de los tres canales en una misma bandeja compartida.
  • Mejorarás tu atención al cliente y no dejarás ni un solo chat sin responder. 

Asimismo podrás acceder a otras funciones de los CRM integrado con WhatsApp, Instagram y Facebook. 

  • Chatbots para dar respuestas automáticas. 
  • Sistema multiagente para tener a varios asesores atendiendo en una misma línea.
  • Base de clientes, muy útiles para ofrecer atención personalizada. 

¿Quieres vender ropa en Instagram de forma eficiente? Whaticket es para ti 

✅ Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un hub de soluciones de atención al cliente integrada a WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger que te permite tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de un crm, chatbots, sistema multiagente, software multicanal y el monitoreo de chats en tiempo real. 


¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?