Descubre cómo monitorear WhatsApp Business de tus vendedores en el 2023

monitorear WhatsApp Business
Contenido
  1. ¿Por qué monitorear WhatsApp Business? Unas buenas razones
  2. Beneficios de monitorear WhatsApp Business
  3. Tú decides cuánto provecho sacar al monitorear WhatsApp Business 
    1. Alcance de la herramienta de monitorear WhatsApp Business con Whaticket
    2. Situaciones en las que puede ser muy útil monitorear WhatsApp Business con Whaticket
    3. Tips para sacar provecho de la herramienta para monitorear WhatsApp business
  4. ¿Qué más puedes hacer con el sistema de monitoreo en tiempo real de Whaticket?
  5. Monitorear WhatsApp Business es subir de nivel en tu servicio: ¡hazlo con Whaticket!

WhatsApp es sinónimo de inmediatez y cercanía. ¿Están tus vendedores respondiendo lo suficientemente rápido a tus clientes? ¿El tono comunicacional de tu equipo de ventas está alineado con la voz de la marca? ¿Tus colaboradores están sabiendo sortear con éxito ese punto de inflexión entre un cliente que se va y uno que concreta la compra? Son preguntas que para ser respondidas con claridad requieren monitorear WhatsApp Business.

Supervisar tu negocio cuando se maneja por un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp Business es legal. Tu equipo de supervisores puede revisar los chats luego o puede hacerlo en tiempo real. Sin embargo, la app no tiene esta función nativa aún, la buena noticia es que, para llevar a cabo esta labor básica de seguimiento y control, puedes usar un CRM (Customer Relationship Management). Te contamos más a continuación.

¿Por qué monitorear WhatsApp Business? Unas buenas razones

Análisis y monitoreo

Quizá se te ha pasado por la cabeza la pregunta ¿monitorear WhatsApp Business es espionaje? Es una buena pregunta, ya que en el mundo de la web hay todo tipo de aplicaciones, y si bien hay algunas que utilizan Jailbreak o root para hacer espionaje en modo sigiloso de WhatsApp, si una empresa se plantea llevar a cabo un sistema de supervisión no requiere hacerlo de modo clandestino. 

El punto es el siguiente: monitorear WhatsApp Business no es infringir en la privacidad del cliente o de los empleados siendo el canal de comunicación propiedad de la compañía. 

Es normal que los dueños de los negocios quieran saber cómo sus empleados gestionan la cuenta de WhatsApp Business de cara a los clientes, así podrán tomar acciones en el momento en pro de vender más.

Beneficios de monitorear WhatsApp Business

Con un buen sistema para monitorear WhatsApp Business tu empresa puede hacer seguimiento a la gestión de atención al cliente, ventas, marketing e incluso de las relaciones entre colaboradores y fungir como apoyo para tus vendedores, así como para trazar estrategias y mejorar esos puntos flojos en la dinámica. 

BannerMitadArticulodos

En definitiva, monitorear WhatsApp de manera transparente servirá para optimizar tu fuerza de ventas. 

Te contamos algunos beneficios en concreto de monitorear con el CRM de Whaticket:

  • Opción para monitorear WhatsApp Business en tiempo real.
  • Analiza las respuestas para mejorar la comunicación
  • Identifica fallos en la atención al cliente en el momento con posibilidad de intervenir para apoyar.
  • Visualiza qué vendedores están interactuando.
  • Transfiere chats entre áreas de trabajo (ventas, soporte, etc) o entre tus vendedores.
  • Genera analíticas de rendimiento (tiempo de respuesta, de cierre de ventas, tiempo de mayor demanda de trabajo).
  • Identifica respuestas frecuentes que pueden dar pie a plantillas de respuesta rápida.

Tú decides cuánto provecho sacar al monitorear WhatsApp Business 

Persona con logo de WhatsApp

Lo primero que tienes que saber es que monitorear WhatsApp Business con Whaticket es realmente sencillo. Tienes tu app activada y solo debes hacer clic en el símbolo de ojo y podrás ver en tiempo real cómo fluyen las conversaciones de tus vendedores.

Alcance de la herramienta de monitorear WhatsApp Business con Whaticket

Además de estos increíbles beneficios, con el CRM de Whaticket puedes integrar en una misma bandeja de entrada mensajes provenientes de otras aplicaciones populares como lo son Facebook Messenger e Instagram Direct.

WhatsApp Business ofrece un límite de agentes con un número telefónico, pero con Whaticket la historia es totalmente diferente: hasta diez agentes podrán estar conectados a un mismo número. Es decir, puedes monitorear WhatsApp Business y saber en qué andan cada uno de tus diez asesores.

Además, contarás con almacenamiento seguro de todos los historiales de chats que tendrás disponible incluso si en algún momento cesa el servicio con nosotros.

Situaciones en las que puede ser muy útil monitorear WhatsApp Business con Whaticket

  • Tienes un nuevo vendedor y lo estás entrenando. Para ambos puede resultar útil saber que está activa esta ventana de apoyo.
  • Has recibido reportes de mala gestión de un vendedor: puedes hacer seguimiento para identificar el fallo y orientar a tu personal para mejorar.
  • Si pones en marcha una nueva estrategia o campaña publicitaria podrás comprobar en tiempo real el impacto e incluso sacar más provecho con nuevas ideas.

Tips para sacar provecho de la herramienta para monitorear WhatsApp business

  • Planifica reuniones con tu equipo de supervisión para conversar sobre los puntos a mejorar según lo observado y cómo hacerlo.
  • Conversa abiertamente con tus colaboradores cuando identifiques algún aspecto a mejorar.
  • Aprovecha cada situación para que todo el equipo implemente cambios positivos.
  • No solo te centres en los fallos, identifica lo que es reproducible e incluso plantéate recompensar a aquellos vendedores que lo hacen muy bien.

¿Qué más puedes hacer con el sistema de monitoreo en tiempo real de Whaticket?

monitorear WhatsApp Business con Whaticket

Transfiere chats entre departamentos con fluidez y sin que tu cliente tenga que notarlo. Con esta herramienta, todos tus colaboradores tienen los historiales de conversación con los clientes, así que no hará falta repetir preguntas y respuestas. 

Puedes agregar etiquetas para identificar a los clientes y a los trabajadores (cliente ideal, primera vez, falta por pago, gestor de ventas, atención al cliente, soporte técnico, son algunos ejemplos).

Es posible proporcionar información extra con una pequeña nota dentro de los chats. Estos son visibles para ti como supervisor y para el equipo de ventas, pero no para los clientes. Sirve para casos en que sea necesario salirse del protocolo, situaciones especiales con los clientes como un fallo en la atención que merezca ser recompensado, un cliente famoso, o si es el cumpleaños de un cliente y quieres que los vendedores lo tomen en cuenta para felicitarlo.

Monitorear WhatsApp Business es subir de nivel en tu servicio: ¡hazlo con Whaticket!

Nuestro sistema de gestión de relaciones al cliente es el número 1 en organización de chats, lo cual nos permite recibir y atender con éxito miles de conversaciones. Uno de los secretos para estos logros está en la supervisión asertiva. 

Si ya vendes por WhatsApp y quieres llevar tu servicio a otro nivel de efectividad, prueba nuestro sistema gratis por 7 días haciendo clic aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.