¿Cómo conseguir un NÚMERO VIRTUAL para Whatsapp Business?

NÚMERO VIRTUAL para Whatsapp Business
Contenido
  1. ¿Qué es un número virtual para WhatsApp Business?
  2. ¿Cómo obtener un número virtual para WhatsApp ?
    1. TextNow
  3. ¿Dónde puedo visualizar nuevamente mi número virtual?
  4. ¿Cómo vincular mi nuevo número virtual con WhatsApp Business?
  5. ¿Un número virtual puede darte los mismos beneficios que un número de una línea telefónica?
  6. ¿Son números internacionales o solo son de EEUU?
  7. ¿Todos los números virtuales son gratuitos?
  8. Herramienta para conseguir un número virtual para Whatsapp Business: 3 opciones que puedes usar
    1. SMS-man: Mejor plataforma para obtener números virtuales de Whatsapp
    2. FreePhoneNum
    3. Hushed
    4. Mejora tu gestión en whatsApp Business con Whaticket

Logramos cercanía con el cliente, conseguimos una apertura del 90 % por encima de otros canales y generamos más conversiones, pero hay un precio que pagar: dejar visible tu número de teléfono y, en muchas ocasiones, mezclar la vida personal con el trabajo. Aunque parezca un simple requisito, algunos prefieren evitar este paso y poner en marcha otras alternativas que ahora mismo puedes probar: la creación de un número virtual gratis para WhatsApp 🚀.

¿Qué es un número virtual para WhatsApp Business?

Un número virtual es un número telefónico que, a diferencia de las líneas telefónicas comunes, no funcionan a través de las redes telefónicas. Su uso se reserva exclusivamente para funcionar a través de las redes de datos móviles📱.

Para obtener un número telefónico virtual requerirás  una aplicación que te genere un número, mantenerlo en funcionamiento y usarlo para ponerte en contacto con tus clientes.

La alternativa nos ayuda a mantener una separación entre nuestra vida personal y nuestra vida empresarial o profesional, algo que siempre buscamos 👀. Si bien, podemos optar por tener un celular dual SIM que nos permita tener dos líneas telefónicas u optar por comprar otro teléfono móvil, tener un número virtual es una de las nuevas opciones que también genera muchas ventajas.

¿Cómo obtener un número virtual para WhatsApp ?

mujer presiona numero virtual gratis para whatsapp

Existen distintas aplicaciones que pueden brindarte este servicio tales como Wabi o wNum. Ambas aplicaciones son pagas y deberás costear entre US$3.99 hasta un aproximado de US$12 al mes.

Nosotros hemos buscado para ti una opción gratuita para hacer tu número virtual para WhatsApp Businnes ✅.

TextNow

Esta herramienta te brindará un número virtual gratis para WhatsApp con un código de área de Estados Unidos de forma completamente gratuita, para usar en WhatsApp Business.

Para obtener tu número con esta aplicación, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga la App: Puedes encontrarla tanto en Play Store (Android) como en App Store (iOS)
  • Abre la aplicación y regístrate. Selecciona el botón de “Sign Up”.
  • Selecciona la opción con la que desees regístrate: Gmail, Facebook o ingresando tu correo electrónico.
  • Una vez registrado, selecciona la opción de “Set Up” para comenzar con la elección de tu número virtual.
  • Aprueba los permisos a la aplicación para poder realizar llamadas y recibir mensajes desde el mismo.
  • Este paso es importante para recibir el código de verificación para vincular tu número virtual con WhatsApp Business. Aprueba el permiso.

Ahora la aplicación te solicitará que brindes tu locación para obtener el código de área 0⃣1⃣0⃣1⃣ . No aceptes esta opción. Si estás en América Latina, te recomendamos no dar este permiso ¿Por qué? Porque la aplicación te indicará que ya no hay números disponibles para tu zona de residencia. Los números suministrados por esta aplicación son de EEUU, así que en esta opción seleccionarás “Don’t use location”. 

La app te pedirá un código de área dentro de Estados Unidos para elegir tu número virtual. Ingresa el código de tu preferencia y selecciona “continuar”.

Para esto puedes usar alguno de los siguientes códigos de área:

  • 406  785.
  • 814 260.
  • 660 605.
  • 570 272.
  • 907 908.

¡Ahora selecciona tu nuevo número!

La aplicación te arrojará una serie de números disponibles para que elijas uno. ¡No demores demasiado! Solo tendrás 60 segundos para seleccionarlo, antes de que otra persona lo tome en tu lugar.

¡Listo! Ya tienes un número virtual.

¿Dónde puedo visualizar nuevamente mi número virtual?

ilustración de numeros virtuales

Para ver y recordar cuál es tu número sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección de inicio de la aplicación TextNow.
  • Ve a la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí verás tres rayas. Selecciónalas.
  • ¡Listo! Se desplegará una ventana en donde podrás visualizar en primer lugar tu nuevo número. Ahora cópialo para que lo vinculemos con WhatsApp Business.

¿Cómo vincular mi nuevo número virtual con WhatsApp Business?

Aquí empieza lo interesante ¡Usemos el número virtual para WhatsApp! Para esto, deberás hacer lo siguiente 👇

  • Descarga la aplicación de WhatsApp Business si aún no la tienes.
  • Ingresa en la app, acepta los términos y condiciones.
  • Ahora, no uses el número actual. Vamos a seleccionar la opción: “Usar un número diferente”.
  • En la casilla correspondiente, pega tu nuevo número virtual, el cual ya habíamos copiado desde la aplicación TextNow. Selecciona siguiente.
  • Verifica si el número ha sido copiado correctamente y confírmalo a la app.

Ahora, la aplicación te enviará un código de verificación por SMS o a través de una llamada. Tú decidirás cuál es mejor para ti. Si no te llega el SMS, te recomendamos optar por la llamada telefónica.

Ingresa el código de verificación en la casilla correspondiente. Por último, la aplicación te pedirá aprobar algunos permisos. Aprueba dichos permisos para continuar con el uso de WhatsApp Business.

¡Listo! La WhatsApp abrirá tu perfil para que puedas editarlo y colocar el nombre de tu empresa y a qué se dedican.

En el caso de que veas que ya este número tiene un nombre de usuario, no te asustes. Es posible que dicho número haya sido usado por una persona antes que tú. Solo deberás cambiar la información en WhatsApp y listo.  

¿Un número virtual puede darte los mismos beneficios que un número de una línea telefónica?

numero virtual gratis para whatsapp

Sí, dependiendo de la aplicación o compañía que lo suministre. Algunos permiten recibir SMS, llamadas e incluso llamadas internacionales, las cuales sí suelen tener un costo extra 🤝.

Por otra parte, las plataformas proveedoras de algunos números virtuales bloquean la llegada de ciertos SMS, lo cual puede dificultarnos el asociar nuestro nuevo número virtual con WhatsApp Business.

Así que a la hora de descargar una aplicación que te suministre este tipo de número, mantente atento de que este ofrece los beneficios que buscas.

¿Son números internacionales o solo son de EEUU?

Algunas plataformas solo te permitirán tener un número virtual gratis para whatsApp de EEUU. Por lo general, sí puedes optar por tener números con código de área de países como Colombia, España, México, Argentina, entre otros; aunque estos suelen tener un costo adicional dependiendo del país y la aplicación que provea el servicio.

¿Todos los números virtuales son gratuitos?

No. Aunque acabamos de dar una opción gratuita, no todos lo son. La mayoría de los números virtuales gratuitos para WhatsApp tienen un código de área de los Estados Unidos y por lo general los de los demás países tienen un costo adicional que se paga mensualmente. Como un servicio de línea telefónica.

¡Ya puedes enviar comunicarte con tus clientes! Haz uso de la mensajería de WhatsApp. Mantente conectado a wifi o mantén paga la renta de tu celular para seguir disfrutando del servicio.

Herramienta para conseguir un número virtual para Whatsapp Business: 3 opciones que puedes usar

SMS-man: Mejor plataforma para obtener números virtuales de Whatsapp

SMS-man ofrece números de teléfono virtuales para recibir SMS en línea para evitar la verificación del número de teléfono para cualquier aplicación o sitio. Con los números virtuales de SMS-man puedes registrarte en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Gmail, Discord, Line, Facebook y otras. Podrás obtener números virtuales de Inglaterra, Estados Unidos, China, España, Italia, Alemania y otros países.

FreePhoneNum

Con esta plataforma también podrás obtener un número virtual (eso sí, temporal) que te servirá para enviar y recibir mensajes vía online. Con FreePhoneNum podrás optar a tener números de Estados Unidos y Canadá por el módico precio de cero dólares. Es decir, es totalmente gratuita.

Es un servicio basado en la web, por lo que no tendrás que descargar ningún software.

Hushed

Hushed tiene la gran ventaja de que funciona como una aplicación móvil capaz de proporcionar números locales de hasta 4 países. Ofrece una segunda línea telefónica para hacer llamadas y enviar mensajes, así como para activar una cuenta de WhatsApp Business.

A diferencia de FreePhoneNum, esta solución si cobra por los servicio que ofrece. Sin embargo, el usuario podrá usar un número gratis por tres días.

Mejora tu gestión en whatsApp Business con Whaticket

Ahora que tienes un número virtual para WhatsApp ¿no te gustaría conectar múltiples agentes de ventas en él para atender a clientes de forma simultánea? Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket, podrás tener hasta 10 asesores atendiendo en la misma línea y cualquier dispositivo 🔥.

✅ También podrás gestionar +1000 chats con la ayuda de chatbots, sistema multiagente y el monitoreo de chats en tiempo real. ¿Crees que eso es todo? Con Whaticket podrás centralizar las conversaciones y ver en una sola bandeja todos los mensajes que te lleguen a WhatsApp, Instagram DM y Facebook Messenger.

¡Libérate del estrés de vender por WhatsApp y haz que tus ventas fluyan! Te invito a lee nuestro articulo de Clientify crm para whatsapp

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.