Cómo compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp y Facebook

Ilustración / compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp
Contenido
  1. Esta es la mejor forma de compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp y Facebook: usa un acortador de enlaces
  2. Acortadores de enlaces: nuestros 3 favs
    1. 1.- Owly 
    2. 2.- Bit.ly
    3. 3.- Wa.pe
  3. ¿Buscas herramientas para tu emprendimiento? Descubre Whaticket 

Existe una forma para compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp y Facebook que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y malos ratos. ¿Quieres conocerla?

Si de practicidad se trata, al enviar cualquier tipo de información digital —por ejemplo, tu catálogo de productos y/o servicios— la mejor alternativa siempre será remitir el link a los usuarios interesados. Es un proceso sencillo y muy rápido de realizar, pues solo se necesita que copies la URL deseada y presiones el botón de enviar. Pero, muchas veces los enlaces son muy largos y pueden entorpecer la estética de tus mensajes, generar desconfianza y desviar la atención. ¡Y esto es mortal cuando se trata de negocios! Para evitarlo, debes aprender cómo compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp y Facebook de manera eficiente, amable e inteligente. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Esta es la mejor forma de compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp y Facebook: usa un acortador de enlaces

Para compartir los enlaces a los catálogos de WhatsApp o de Facebook de una manera más eficiente y efectiva, nuestra recomendación es siempre emplear un acortador de URL. Como herramienta, su función es asignar un link más corto a tu página. Este no cambiará el destino del enlace, pero sí favorecerá su tamaño y estética.

Su uso es muy sencillo. Normalmente son páginas en las que solo ingresas la dirección original y recibes en menos de un segundo una dirección nueva mucho más corta. A veces puedes personalizar ese enlace, a veces no, todo depende de la plataforma que elijas.

Pero, ¿cómo saber si un acortador de URL es bueno, si existen tantas opciones? Pues justamente uno de los detalles que pueden ayudarte a identificar el mejor acortador tiene que ver con la posibilidad de poner tu nombre en el propio link.

Configurar y personalizar el enlace acortado es algo que solo los mejores acortadores pueden realizar. De hecho, algunos te permiten jugar con eso y no solo brandearlo con tu marca sino ¡hasta poner una frase cómica! Un ejemplo es ShadyURL.

No obstante, si aún dudas sobre utilizar este tipo de herramientas al momento de compartir los enlaces a los catálogos de Facebook o WhatsApp, suma estas razones: 

  • No afecta al SEO.
  • Mejora la presentación y aspecto visual de los mensajes, lo cual redunda en tu reputación.
  • Hace que los links sean mucho más manejables a la hora de compartirlos.
  • Aumenta las probabilidades de que los clientes den clic.
  • Una URL corta presenta una imagen más profesional y seria, en comparación con links grandes.
  • Los acortadores suelen mostrar estadísticas sobre las reacciones de los usuarios al hacer clic en la URL.
  • Permite aprovechar el espacio reducido para usarlo con más información de valor dentro del mensaje sin sobrecargarlo. 

Acortadores de enlaces: nuestros 3 favs

Mujeres de negocios ven estadísticas en una laptop.

Son muchas las herramientas que acortan la extensión de los enlaces y además ofrecen funciones adicionales. Te contamos sobre nuestras favoritas (sin orden específico): 

1.- Owly 

Está integrado a la plataforma Hootsuite. Owly permite a sus usuarios crear enlaces cortos y personalizados para compartir en redes sociales, correos electrónicos y otros medios digitales. Es fácil de usar y ofrece opciones de personalización para los enlaces acortados, incluyendo la capacidad de agregar píxeles de seguimiento, editar la URL final y ver estadísticas de clics. También ofrece una extensión de navegador para facilitar la creación de enlaces acortados directamente desde el navegador.

2.- Bit.ly

Es una de los acortadores más conocidos por su simpleza y facilidad de uso. En realidad, Bit.ly es una de las pocas herramientas que ofrecen la posibilidad de utilizarlo de forma anónima y acortar URL rápidamente. 

Con su versión gratuita podrás personalizar el nombre de la mitad posterior de la URL, además de contar con funciones de seguimiento en cuanto a las tasas de clics. Sin embargo, lo que más destaca de este acortador es su panel inteligente pues rastrea más de 20 puntos de datos, y todo en tiempo real. La ubicación de los usuarios y las acciones orgánicas que desempeñen son almacenadas para tu posterior análisis. 

3.- Wa.pe

Wa.pe es una herramienta muy completa para acortar enlaces. Entre sus ventajas se encuentra:

  • Acortar enlaces con dominio personalizado.
  • Crear links de tus número de WhatsApp, también con el dominio que elijas.
  • Crear mensaje de bienvenida para tus links de WhatsApp.
  • Ver las métricas para saber quién, dónde y cuando te hacen clic.
  • Crear código QR de tus URL.
  • Todo eso de forma muy sencilla, rápida y amigable. ¡Cualquiera puede usarlo!
  • ¡Es una herramienta cien por ciento gratuita y el registro no es obligatorio!

Debemos confesar que esta tercera herramienta es nuestra favorita por lo fácil que es usarla y todos los recursos que ofrece. No dudes en probarla.

¿Buscas herramientas para tu emprendimiento? Descubre Whaticket 

Ahora que sabes cuál es la manera más adecuada de compartir los enlaces a los catálogos de Facebook y WhatsApp, es también muy importante que reconozcas el trabajo que conlleva remitir mensajes de forma manual. Por eso hoy queremos mencionarte a Whaticket.

Con Whaticket puedes olvidarte de escribir mensajes de manera individual para cada cliente que solicita ver tu catálogo o que tenga cualquier pregunta. ¡Pero tenemos una solución para eso! Sólo es necesario que configures nuestro CRM con los mensajes que deseas enviar, para que Whaticket lo haga por ti con su chatbot y herramienta de respuestas automáticas.

Whaticket puede cambiar para siempre el trabajo de atención al cliente de tu negocio. Prueba nuestras mejores funciones y déjate sorprender. 

Apúntate para una prueba gratis de 7 días aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.