Chat API: Precios y alternativas para WhatsApp

Chat API
Contenido
  1. ¿Qué es Chat API?
  2. ¿Cómo funciona Chat API?
  3. ¿Cómo se conecta Chat API WhatsApp?
  4. ¿Cómo se configura WhatsApp a través de Chat API?
  5. ¿Qué integraciones tiene? 
  6. Estos son sus planes y tarifas 
    1. Plan Mensual
    2. Plan Anual
  7. Ventajas y desventajas de Chat API
  8. Alternativas a Chat API
    1. Sendbird
    2. API Chat
    3. Ultramsg
    4. Whaticket

Siendo la mensajería más descargada en todo el mundo, ¿cómo no iba a ser WhatsApp una herramienta de atención al cliente? Lo es y, cada día, de una forma más activa. Puedes brindar un servicio personalizado y satisfactorio, que le de mucha confianza a tu público y lograr fidelizarlos. Y aunque todo ello se puede lograr con las funciones de WhatsApp Business, hay quienes prefieren elegir la API para tener más recursos que le ayuden a lograr tal objetivo.  

Hay muchos proveedores de WhatsApp que brindan tales herramientas, como Chat API, un hub de soluciones multifuncional, dirigida a enganchar e interactuar con tu audiencia desde WhatsApp. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos en este post. 

¿Qué es Chat API?

Chat API es un proveedor para WhatsApp que te brinda la posibilidad de comunicarte rápida y asertivamente con tus clientes mediante mensajería instantánea, chatbots y diferentes integraciones para sumar más y mejores posibilidades. 

Su objetivo es ofrecer soluciones integrales mediante WhatsApp, como canal de comunicación eficaz. Por eso, tiene un abanico de posibilidades y funciones que se actualizan constantemente para ofrecer un amplio servicio en cuanto a un sistema de CRM, chatbot u otra plataforma de integración para desarrolladores y empresas

¿Cómo funciona Chat API?

Chat API te permite automatizar la mensajería de WhatsApp con tus audiencias. Es fácil de integrar y está construido sobre la base de los documentos de la propia API de WhatsApp. Con esta herramienta podrás construir un chatbot o implementar una integración para 100 mil mensajes al día en lenguajes de programación HTTP: PHP, Java, JavaScript, 1C, Python, C# e incluso VBA, sin mayores complicaciones. 

Con Chat API WhatsApp podrás automatizar tus mensajes y campañas a través de sus bots incorporados; otra opción es desarrollar un script personalizado utilizando los métodos disponibles en API.

Además, te brinda la asesoría necesaria para lograr la integración de todas sus herramientas a través de SDK Generador y sus guías de desarrollo disponibles.

Chat API página web

¿Cómo se conecta Chat API WhatsApp?

Chat API se conecta a WhatsApp Business API a través del proveedor oficial de Meta. Produciendo la conexión de manera inmediata, gracias a su enfoque de registro con verificación diferida. 

Después del registro, puedes comenzar inmediatamente a probar el funcionamiento del número, configurar la integración, la verificación de la empresa, la aprobación del nombre visual y la coordinación con la política de Meta. En simples pasos puedes conectarte.

¿Cómo se configura WhatsApp a través de Chat API?

Para conectar WhatsApp a tu espacio a través de Chat API, solo necesitarás:

#1 Una cuenta de WhatsApp o WhatsApp Business

#2 La aplicación WhatsApp o WhatsApp Business instalada en tu teléfono

#3 Una cuenta de Chat API (puedes comenzar con una cuenta de prueba gratuita de 3 días).

Si deseas probar Chat API, visita su sitio web, llena su formulario de registro y completa la información requerida. Ahora, si ya tienes una cuenta con Chat API solo debes iniciar sesión y listo.

¿Qué integraciones tiene? 

Chat API WhatsApp facilita a desarrolladores, utilizar y diseñar sus propios scripts de integración de aplicaciones web flexibles con WhatsApp y otras plataformas, creando API´s de integración sin necesidad de utilizar código a través de una vinculación simple de datos entre WhatsApp y otras aplicaciones web. Todo esto, mediante una interfaz fácil de usar, permitiendo crear escenarios complejos que abarquen múltiples aplicaciones en cuestión de minutos; además cuenta con soporte que le brindará la asistencia técnica necesaria para resolver dudas o inquietudes.

celular con CHAT API

Estos son sus planes y tarifas 

Plan Mensual

Por un monto de US$39 al mes, podrás disfrutar de: 

  • API´s nativas y Webhooks de WhatsApp.
  • Incorporación rápida.
  • Conversaciones limitadas por mes gratis.
  • Constructor de chatbot básico.
  • Atención al cliente.
  • Constructor de bots visual.

Plan Anual

El pago anual es de US$360, a razón de $30 dólares por mes.  Este plan te ofrece los mismos beneficios y posibilidades del plan mensual, pero con un ahorro significativo. Además todas las tarifas de Chat API incluyen:

  • 1000 conversaciones gratuitas al mes por cuenta, y luego según la tarifa escogida.
  • Admisión de archivos multimedia enriquecidos y botones interactivos.
  • Acceso directo a WhatsApp Business API.
  • Multi-Agente Chat.
  • Velocidad máxima de entrega.
  • Posible distintivo de verificación de la marca verde.

Un aspecto importante a destacar de Chat API es que si cancelas la suscripción o no hay fondos suficientes en la tarjeta para cobrar el pago, el número se bloquea hasta que logres comunicarte con soporte de Chat API y aclarar la situación. Mientras tanto, no tendrás acceso a sus servicios.

Ventajas y desventajas de Chat API

A la hora de decantarse por cualquier hub de soluciones para WhatsApp, es importante tomar en cuenta sus puntos a favor y en contra para, de esa forma, saber hasta qué puntos puede ayudarnos en la tarea de atender mejor a nuestros clientes para elevar las conversiones. Veamos los de Chat API:

Ventajas

  • Acceso a la API sin recarga adicional ni tarifas ocultas
  • Entra en funcionamiento una vez se registra el número de teléfono. Con la Bussines API hay que esperar la aprobación de Meta para ser registrado y verificado.
  • Se puede enviar cualquier tipo de archivo (imágenes, videos, audios, documentos, etc).
  • Mensajería ilimitada por una tarifa establecida.

Desventajas

  • Requiere obligatoriamente que el teléfono esté conectado a la red.
  • El registro en Chat API para nuevas cuentas no está disponible actualmente (diciembre de 2022).

Alternativas a Chat API

mujer sostiene telefono con WhatsApp

Chat API no es exclusiva en el mercado, existen otras plataformas con herramientas similares, entre las principales alternativas destacan: 

Sendbird

Es una API para aplicaciones móviles y sitios web. Sus funciones permiten la comunicación de cliente a cliente, de cliente a empresa y de negocio a negocio en cualquier servicio móvil y web, totalmente personalizable.

API Chat

Alternativa que permite enviar y recibir mensajes vía HTTP, con una API para desarrolladores y diseñado para integrar WhatsApp con CRM, ERP o sitio web.

Ultramsg

Proporciona una API de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas. Envía y recibe mensajes mediantes solicitudes HTTP. Se caracteriza por tener un precio fijo, mensajes ilimitados y una incorporación estimada de cinco minutos. Su estructura le permite integrar WhatsApp a CRM, apps, sitios web, ERP, entre otros.

Whaticket

Si la API de WhatsApp no es compatible con tu negocio en crecimiento, puedes probar con Whaticket, un hub de soluciones de atención al cliente que te libera a ti y a tus agentes del estrés de vender en línea. 

Con Whaticket podrás tener +1000 conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, con la ayuda de: 

👉 Sistema multiagente: Conecta hasta 10 agentes en un mismo número de tlf, utilizando cualquier dispositivo.

👉 Software multicanal: Unifica tus consultas en una misma bandeja compartida a la que tú y tus agentes tendrán acceso.

👉 Chatbots: configura un chatbot por cada área de negocio y reduce las tareas repetitivas. 

👉 Monitoreo de chats en tiempo real: Supervisa el desempeño de tus agentes y dale a tus clientes la mejor atención. 

👉 Base de datos: Crea una robusta base de datos con la valiosa información que diariamente recopilas en tus chats. En ella tendrás info del cliente, detalles de sus pedidos y su estado en el embudo de ventas. 

Whaticket no requiere que tengas activado la API oficial de WhatsApp. Nuestra plataforma opera 100 % en la web y funciona en cualquier dispositivo inteligente, además, no implica la descarga de ningún software o aplicación. Para ingresar solo hace falta ingresar tu usuario y contraseña mediante cualquier navegador.

Mueve a tus clientes potenciales hacia la conversión con Whaticket y aumenta tus ventas. Pide tu demo aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.