Cómo crear un catálogo de productos adicional al que tienes en Facebook Bussiness

Ilustración / Cómo crear un catálogo de productos
Contenido
  1. Paso a paso: ¿Cómo crear un catálogo de productos?
    1. 1.- Selecciona los productos 
    2. 2.- Utiliza plantillas para el diseño
    3. 3.- Incorpora un índice 
    4. 4.- Elige las imágenes que expondrás 
    5. 5.- Escribe las descripciones de tus productos 
    6. 6.- ¡Envía el catálogo a tus clientes!
  2. El CRM que te conviene: Whaticket 

Seamos sinceros… El objetivo de todo negocio digital es asegurar ventas de forma constante. Y aprovechar los beneficios de plataformas como Facebook Bussiness es clave para posicionarte en el mercado y cautivar a los clientes potenciales. Sin embargo, no basta con utilizar una sola de estas grandes herramientas. Internet es más inmenso que un océano y para vencer y convencer tienes que ir mucho más allá de los gigantes. Es mucho lo que puedes lograr y aprender en vecindarios menos transitados, por ejemplo, cómo crear un catálogo de productos adicional. Para esto tienes varias opciones. Echemos un vistazo.

Paso a paso: ¿Cómo crear un catálogo de productos?

Mostrar a tus clientes de forma estructurada, comprensible y estética los productos y/o servicios que ofreces es un paso muy importante a la hora de vender. Pero aquellos que administran sus negocios de manera digital tienen que buscar soluciones poco ortodoxas para impresionar… Ya no valen las vitrinas de toda la vida. Es ahí cuando se deben aprovechar los beneficios de la creación de un buen catálogo digital. 

Algunos apuestan por Facebook Bussiness para publicar sus productos y servicios, pero otros explotan otro tipo de recursos como: FlipHTML5, DCatálogo, Appgreen, Yudu, Openzine o Joomag. Todas las opciones son válidas. No obstante, los pasos que debes seguir para hacer un buen catálogo son iguales, sin importar la plataforma o app que escojas. 

Recuerda que si un cliente potencial se interesó por alguno de tus productos, pueden impresionarle todos los demás. ¡Solamente debes hacerlos visibles para él! Pero entonces, ¿Cómo crear un catálogo de productos?

Mujer toma fotos para el catálogo de su tienda

1.- Selecciona los productos 

Te podrá parecer un paso muy básico, pero… ¿cómo piensas crear un catálogo de productos sin seleccionar la mercancía que mostrarás ante tus clientes? Escoger el tipo de contenido que expondrás es el primer movimiento que debes realizar. 

Además, debes organizar de antemano la manera en que mostrarás tus productos, pues muchas veces querrás ofrecer promociones u ofertas. En estos casos, es importante que determines cuanta mercancía entran en esta categoría. 

2.- Utiliza plantillas para el diseño

Afortunadamente la mayoría de las plataformas o aplicaciones para crear catálogos te pueden ayudar a establecer la identidad visual que quieres mostrar. Obviamente, trata de que sea compatible con tu branding. Lo cierto es que el diseño que escojas puede generar o no interés en los consumidores. Si tu catálogo es visualmente atractivo y transmite comodidad, es muy probable que los clientes lo estudien por completo y adquieran más productos de lo esperado al principio. 

3.- Incorpora un índice 

Pocas personas reconocen el valor que tienen los índices en la elaboración de los catálogos. Si sabes aprovecharlos puedes ayudar a tus clientes potenciales a encontrar los productos que desean con mayor facilidad. Y tú también te ahorrarás mucho tiempo al buscar ciertos artículos, sin la necesidad de vagar por tantas páginas. 

Una buena distribución y estructura hace la diferencia, así que te recomendamos hacer uso de categorías, palabras claves y vínculos que lleven directamente a secciones específicas. ¡Mientras más práctico sea tu catálogo, mucho mejor!

4.- Elige las imágenes que expondrás 

Recuerda que en las ventas digitales tus clientes no pueden ver en persona tus productos, solo cuentas con las fotos para transmitir su apariencia y calidad, ¡así que deben ser realmente buenas!

En esto no escatimes. Créenos, mientras mejores sean tus imágenes, mayores serán tus ventas.

Intenta mostrar tu mercancía en imágenes individuales y desde diferentes ángulos, con la mejor resolución posible. Si está en tus posiblidades, asesórate con un profesional de la fotografía.

5.- Escribe las descripciones de tus productos 

Los mejores catálogos no solo están compuestos de imágenes, también muestran breves descripciones de los productos. De hecho, este tipo de información ayuda a los compradores potenciales a resolver sus dudas, para convencerlos de adquirir los productos y así generar ventas. 

Mientras más breves y concretas sean las descripciones, mucho mejor. No obstante, la extensión de los textos dependerá del tipo de producto que desees mostrar en el catálogo. Solo debes utilizar un lenguaje claro y directo al exponer los beneficios de tu mercancía y sus detalles técnicos. 

Más que representar en palabras lo que el cliente puede observar en las imágenes, es muy importante aprovechar el espacio que otorgan las descripciones para convencer a los compradores. En pocas palabras… Debes persuadir a los clientes de adquirir tus productos con las ventajas que les ofreces. ¡Aprovecha el poco espacio con datos que sean realmente relevantes!

6.- ¡Envía el catálogo a tus clientes!

Luego de haber completado los pasos anteriores, estás preparado para comenzar a enviar tu nuevo catálogo. Pero tenemos que advertirte que hacerlo de forma manual te hará perder mucho tiempo. 

Si pretendes remitir el link de tu catálogo a cada posible cliente que se contacte contigo, deberás prepararte para estar disponible en todo momento. Responder inmediatamente cuando tus clientes te escriban es la única manera de garantizar una venta importante. Si los haces esperar por mucho tiempo, se cansarán y buscarán otras opciones. 

Afortunadamente, tenemos una solución para ti, que no solo facilitará el envío de tu catálogo, sino también los procesos administrativos. ¡Debes escoger un CRM que envíe tu catálogo por ti! 

Cuando escojas el CRM adecuado para tu negocio digital, podrás darte cuenta que cada uno de sus recursos te ayudará a mejorar tu atención al cliente. Al personalizar los mensajes automáticos puedes incorporar el link de tu catálogo de productos, para que sea revisado por los clientes que lo soliciten. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Para cuando te incorpores a la conversación con tus consumidores, seguramente ya tendrán seleccionados los productos que desean adquirir y solo deberás gestionar los demás pasos para concretar la venta. 

El CRM que te conviene: Whaticket 

Si buscas más que una herramienta que te ayude a remitir el link de tu catálogo de productos, Whaticket es tu mejor alternativa. Somos una plataforma que te ayuda en la atención al cliente de manera integral.

Usa nuestro chatbot para responder a preguntas frecuentes como la solicitud de la lista de productos o el catálogo, y usa de manera inteligente tu equipo de ventas. ¡Con nuestros software multiagente notarás la evolución inmediata en tus procesos y en tu tasa de conversión!

Anótate en nuestra prueba gratuita de 7 días haciendo clic aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.