7 buenas razones para migrar tu call Center a WhatsApp Business

Call Center vía WhatsAp
Contenido
  1. 7 razones para querer un Call Center vía WhatsApp
    1. #1 Contarás con una versión para empresas 
    2. #2 Recibirás consultas internacionales 
    3. #3 Conectarás con miles de clientes 
    4. #4 Harás publicidad 
    5. #5 Captarás leads
    6. #6 Se reduce el tiempo de espera 
    7. #7 Tienes acceso a más herramientas 
  2. ¿Necesitas ayuda para dar este salto? En Whaticket te ayudamos 

Es momento de aceptarlo: la tecnología ha dejado obsoleta el concepto tradicional de los Call Centers. Hoy día, pocas personas prefieren llamar en lugar de escribir📱, contestar llamadas telefónicas a seguir procesos automatizados 🤖. La concepción original de los Call Centers son cosa del pasado… pero, si las pruebas a simple vista no te parecen suficientes, mejor repasemos razones más tangibles que, de seguro, te animarán a migrar a un Call Center vía WhatsApp de inmediato ¿Listo? ¡Vamos a ello! 

7 razones para querer un Call Center vía WhatsApp

#1 Contarás con una versión para empresas 

La versión Business de WhatsApp fue pensada exclusivamente para empresas y sus equipos de venta. Esta facilita en gran medida la comunicación con los clientes con sus funciones para organizar mensajes con etiquetas para cada cliente, crear respuestas rápidas para automatizar la comunicación y responder en menor tiempo los chats💥. 

Asimismo, podrás subir tu catálogo de productos a la aplicación y dejar otra información de valor guardada en tu perfil de empresa, por ejemplo, menús, horarios de atención, envíos u otra info que quiera compartir en tu Call Center vía WhatsApp. 

#2 Recibirás consultas internacionales 

Una línea telefónica va a limitarte a la zona local o regional de tu país, e incluso contactarte podría ser costoso para los nuevos clientes de tu nueva sucursal en el extranjero. 

En cambio, al tener un Call Center vía WhatsApp, será mucho más sencillo poner a tu equipo en contacto con cualquier persona, desde cualquier lugar.

telefono de Call Center vía WhatsAp

#3 Conectarás con miles de clientes 

WhatsApp tiene más de 2000 millones de usuarios alrededor del mundo ¿Sabes cuántos potenciales clientes están en esa plataformas? ¡Miles! 

Establecer contacto por la herramientas más cómoda y utilizada por tu prospectos facilitan en gran medida las conversiones📱. Además, la versión Business de WhatsApp te permite completar muchas fases del proceso de compra sin salir de la App. 

#4 Harás publicidad 

No solo se trata de que tengas a tus clientes en WhatsApp, hablamos de una oportunidad para vender más. Con campañas de WhatsApp Marketing podrás generar ventas enviando mensajes masivos sobre tus nuevos productos y servicios de interés 😎. 

Subiendo estados a la app, mostrarás tus productos de forma creativa en imagen y video, los cuales ayudarán a impulsar la decisión de compra. Y si un cliente muestra interés por conocer tu stock, podrás compartir tu catálogo dentro del Call Center WhatsApp, enviando con facilidad el link.

#5 Captarás leads

Al colocar un link directo hacia tu chat de WhatsApp en tus perfil de Instagram, Facebook o tu website; podrás abrir una puerta para que tus clientes entren en contacto contigo, resuelvan sus dudas respecto a tu negocio e incluso realicen una compra. A esto se le llama marketing conversacional.

Invítalos a guardar tu número y a dejar algunos de sus datos para recibir mayor información. También puedes captar leads colocando tu link de WhatsApp en publicidad pagada de redes sociales (ADS) y dejar que hablen con tus asesores para obtener tu servicio.

agente de call center para whatsapp

#6 Se reduce el tiempo de espera 

Otras de las ventajas de WhatsApp para Call Centers, es el no pasar horas esperando oír el teléfono repicar. Asimismo, muchas veces se vuelve sumamente irritante para los clientes, esperar durante tanto tiempo a que un asesor responda durante la atención vía telefónica. 

Este incómodo tema acaba inmediatamente cuando recibimos un mensaje de WhatsApp de la empresa diciendo: “Hemos recibido tu mensaje! En breve nuestros asesores te atenderán. Por favor déjanos saber cómo podemos ayudarte.

El cliente comenzará a escribir su situación, provocando que la comunicación se agilice, se acorte el tiempo de espera y su consulta quede satisfecha en el menor tiempo posible ⏰. 

¿Acaso esto no hará sentir más confortable a tu cliente? Estamos seguros de que sí lo haría. Dar un servicio que brinde mayor comodidad tanto a tus clientes como a tus asesores, es algo que debemos tener en cuenta al migrar tu WhatsApp Call Center. 

#7 Tienes acceso a más herramientas 

Con un WhatsApp para Call Center tendrás acceso a otras funciones que ayudarán a optimizar tu flujo de ventas. Por ejemplo, con un sistema multiagente podrás tener a múltiples agentes atendiendo simultáneamente a tus clientes por un mismo número de WhatsApp Business abierto en varios dispositivos diferentes. 

También podrás apoyarte de chatbots que respondan automáticamente a las dudas más repetidas entre tus clientes, así agilizará la comunicación lo más posible antes de que un asesor pueda continuarla. 

Con un CRM podrás tener un historial de chats de tus clientes con datos valiosos sobre él que te ayudarán a crear ofertas cada vez más personalizadas. Asimismo, monitorearás todas las conversaciones en tiempo real, para detectar cuáles son las debilidades de tu atención y del proceso de venta que puedes mejorar. 

agentes de venta en call center

¿Qué te parecen estas 7 razones para obtener WhatsApp como tu nueva plataforma de call center? Decídete ya a migrar tu Call Center via WhatsApp.

¿Necesitas ayuda para dar este salto? En Whaticket te ayudamos 

✅ Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket podrás gestionar +1000 chats con la ayuda de un sistema multiagente, chatbots y el monitoreo de conversaciones en tiempo real. Además, podrás integrarlo a WhatsApp Business, Facebook Messenger e Instagram Direct. ¡Consigue menos estrés y más ventas! 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.