Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Publicidad para consultorio dental: 5 tips para captar clientes

publicidad para consultorio dental
Contenido
  1. ¿Cómo crear propaganda para tu consultorio dental?
  2. 5 estrategias de publicidad para clínicas dentales online
    1. 1# Crea un blog sobre temas dentales
    2. 2# Muestra tu lado humano
    3. 3# Confía en las herramientas digitales
    4. 4# Lanza anuncios para consultorio dental en las redes
    5. 5# Optimiza tu sitio web
  3. Tipos de publicidad para consultorios dentales
  4. Cómo hacer publicidad y anuncios para consultorios odontológicos
  5. Ejemplos de publicidad para clínicas dentales
  6. ¿Quieres ver efectividad en la publicidad para consultorio dental? Comienza a gestionar a tus clientes con Whaticket

Si existe algo que juega en contra de los consultorios dentales es el miedo infundado que muchos le tenemos a los dentistas. Desde niños nos imaginamos la visita a un consultorio dental como una película de terror llena de instrumentos extraños. Por esta razón, a veces resulta todo un reto atraer a nuevos pacientes, lo que nos obliga crear métodos efectivos de publicidad para consultorio dental que motiven a los clientes a tomarse muy en serio la salud bucal sin que eso signifique un trauma o un gasto innecesario de dinero.

Para que lo tengas claro, una buena estrategia de publicidad para consultorios dentales es aquella que apuesta a la innovación y le hace saber a los clientes que cuenta contigo para conseguir la sonrisa perfecta. Pero ¿cómo se hace una publicidad que cumpla con esos objetivos? Aquí en este artículo te mostramos 5 tips valiosos y otros datos interesantes sobre anuncios para consultorio dental. ¡Acompáñanos!  

¿Cómo crear propaganda para tu consultorio dental?

Tener una clínica con buena ubicación no es suficiente, necesitas acciones que atraigan nuevos clientes, que estos se conviertan en pacientes y posteriormente en pacientes recurrentes, fieles, duraderos.

Cuando hablamos de propaganda, consultorio dental, clientes, estrategias para atraer a nuevos pacientes, etc., es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de elegir el canal por el cual se lanzará la publicidad. Estos son:

  • Identificar bien qué tipo de clientes deseas atraer a tu consulta creando un perfil 'buyer persona' basado en los servicios que ofreces. ¿niños? ¿adolescentes? ¿adultos entre 20 y 35? ¿adultos mayores?
  • Utilizar promociones de tus servicios como limpiezas dentales, revisiones gratuitas o planes de pago especiales para clientes.
  • Emplea un sistema automatizado que les recuerde a tus pacientes que tienen agendada una cita en tu consultorio. También es válido que ese sistema le envíe promociones recurrentes.
hombre con megáfono publicidad para consultorio dental

5 estrategias de publicidad para clínicas dentales online

Hoy en día las personas pasan más tiempo en sus teléfonos o computadores, es por ello que dirigir tu estrategia publicitaria a las plataformas digitales es un gran acierto, ya que así lograrás un mayor alcance y podrás medir mejor los resultados de tu publicidad.

Combina estas tácticas de publicidad para consultorio dental con el buen servicio que prestas en tu local, y créenos que verás resultados increíbles.

1# Crea un blog sobre temas dentales

Además de publicitar tu consultorio dental en internet, tu página web debe aportar contenido de valor para tus posibles clientes, mantenerlos informados con contenido útil y fresco podría ser clave para que se interesen en ti y confíen en tu opinión profesional.

Puedes publicar innovaciones sobre el ramo odontológico, artículos que desmonten mitos sobre los dientes y muelas, entre otras tantas cosas de valor. Usa palabras claves como ‘consultorio dental anuncio’, ‘propaganda de consultorio dental’, ‘consultorio dental recomendado’, por ejemplo, para que tu blog con el tiempo se vaya posicionando en la web.

2# Muestra tu lado humano

Si hay algo que nos han dado las redes sociales es la capacidad de crear cercanía con personas a través de una pantalla. Utiliza tus cuentas profesionales en Instagram, Facebook, Tik Tok o cualquiera de las plataformas que utilices para hablarles a tus seguidores de forma más cercana, muéstrales que no solo hay en ti un profesional capacitado sino también un ser humano que empatiza con sus pacientes.

Herramientas digitales 
para consultorio dental

3# Confía en las herramientas digitales

¿Sabías que más de 4 mil millones de personas utilizan redes sociales? Este es un número importante que nos indica que muchísimas personas podrían convertirse en clientes de tu clínica dental. Tener cuentas en diferentes plataformas puede incrementar tu lista de pacientes y si lo que te falta es tiempo para atenderlas, no te preocupes, hay alternativas para automatizar su gestión como el Facebook Business Suite.

Si tu negocio no tiene presencia en redes sociales (o la tiene pero no le das mayor énfasis), es hora de profesionalizar tu perfil y comenzar a publicar contenido de calidad.

4# Lanza anuncios para consultorio dental en las redes

Seguro que esto te ha pasado: estás en tu cuenta de Instagram y de la nada te aparece un anuncio sobre una tienda de mascotas con 50% de descuento en todos sus productos o promociones en tratamientos estéticos. Esto sucede porque los negocios invierten en publicidad (Ads) en redes sociales para tener mayor alcance; y tú también puedes hacerlo para promocionar tus tratamientos dentales. 

Eso sí, recuerda que cada publicidad debe estar dirigida para el público que quieres captar. Crea promociones especiales, promueve descuentos o cupones de oferta, así como cualquier otra idea que se te ocurra de publicidad para consultorio dental.

Sitio web de publicidad

5# Optimiza tu sitio web

Casi todas las clínicas dentales tienen página web, pero no todas las han optimizado para lograr mejores resultados y adaptarse a lo que el cliente está buscando. Lo importante es crear un diseño atractivo que motive al paciente a confiar en tu servicio, y que la información esté ordenada y sea fácil de ubicar en la web, especialmente tus datos de contacto.

Tipos de publicidad para consultorios dentales

  • Colaboraciones: Dicen que la mejor publicidad para cualquier negocio son las recomendaciones, así que puedes utilizar colaboraciones e intercambios con influencers y marcas bien posicionadas para que ellos recomienden tu clínica dental.
  • Google Ads: Hacer publicidad para consultorio dental con esta herramienta mejora el posicionamiento de tu página web y además te permite publicar anuncios de manera global o local para que llegue a las personas adecuadas.
  • Email Marketing: Si cuentas con una base de datos de tus clientes puedes crear promociones de servicio dentales y enviarlas directo a sus correos electrónicos, esto te permite personalizar tus anuncios publicitarios para que sean más efectivos.
  • Display: Es el tipo de publicidad que encontramos en redes sociales y que van acompañados de un llamado a la acción. Si quieres publicitar cupos para revisiones dentales gratuitas y que la gente se agende de forma inmediata, esta es una buena opción.

Cómo hacer publicidad y anuncios para consultorios odontológicos

Basta de poner en Google palabras como ‘anuncios publicitarios consultorios dentales’ o ‘consultorio dental anuncio’ para buscar ideas que te ayuden a construir una mejor estrategia de ventas. 

Hay varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de hacer publicidad para tu consultorio odontológico, ya que la magia no solo sucede utilizando los canales correctos o creando los mejores diseños, también hay que tener una base para que sean efectivos.

  • Segmenta tu publicidad, así podrás programar anuncios efectivos para que la publicidad llegue a quienes necesiten tu servicio. Con el buyer persona tendrás una noción más clara sobre tu público.
  • Crea un embudo efectivo que contenga un anuncio sobre un servicio (blanqueamiento dental, por ejemplo), una página de destino, página de agradecimiento y cierre de venta.
  • Landing page optimizada que lleve a tus clientes a la página donde finalmente contraten tu servicio. Debes incluir fecha límite, cupos y un contador de tiempo.
Revisión de dientes

Ejemplos de publicidad para clínicas dentales

Si aún no tienes muy claro qué hacer para crear publicidades que aumenten la cantidad de clientes para tu consultorio dental, te daremos algunos ejemplos que pueden servirte de musa para crear los tuyos:

Odontología familiar y fechas especiales:

Ofrecer descuentos especiales para familias y destacar fechas específicas para hacer promociones como Black Friday. Recuerda usar diseños simples con imágenes atractivas.

Convierte tu propuesta de valor en el principal atractivo:

La West Coast Dental Clinic se especializa por sus servicios que luchan contra la sensibilidad dental y lo pone de manifiesto en sus publicidades. Es un ejemplo que te puede servir de referencia. De igual forma puedes usar la mayor virtud de tu servicio para crear publicidades atractivas, pudiendo ser la limpieza dental, las emergencias odontológicas, blanqueamientos y extracción de cordales tus principales focos de atención. 

El humor rompe el hielo:

“Se le acabó el tiempo a la placa y las bacterias” fue un eslogan que utilizó una clínica dental para promocionar su servicio de limpieza. El ingenio y el humor, acompañados de una buena imagen que muestre lo que quieres comunicar, son estrategias que puedes usar para afianzar tu marca en la mente de tus potenciales clientes.

ilustración de corazones en forma de escalera

¿Quieres ver efectividad en la publicidad para consultorio dental? Comienza a gestionar a tus clientes con Whaticket

Todo lo que te contamos parece ser demasiado, pero no lo será si cuentas con el aliado perfecto que te ayude a gestionar a tus clientes mientras tú te encargas de devolverle la sonrisa a más personas.

Una vez apliques todos los trucos de propaganda de consultorio dental y comience tu bandeja de Instagram, Facebook y WhatsApp a colapsar, es recomendable que utilices un CRM como Whaticket para que gestiones todos tus chats de forma rápida y eficiente.

Con Whaticket podrás gestionar la reservación de citas médicas de esas 3 plataformas en una sola bandeja centralizada, además de poder utilizar más de 8 chatbots para cada área de tu clínica, conectar más de 10 asesores en un mismo número de WhatsApp y tener acceso a otras funciones únicas. Comienza a utilizar Whaticket. Pulsa este enlace y obtén un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?