Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo captar más clientes para mi clínica dental 

cómo captar más clientes
Contenido
  1. ¿Qué debes tomar en tu estrategia inicial?: Tips para tener éxito en la captación de nuevos clientes
  2. Cómo captar más clientes para mi negocio: Piensa en las propuestas de valor
    1. Tips sobre propuesta de valor para tu clínica dental
    2. #1 Tipos de contenido para atrapar nuevos clientes
    3. #2 Promociones
    4. #3 Email marketing y campañas publicitarias
  3. Cómo captar más clientes para mi negocio a través de la fidelización: Otro punto imposible de obviar
    1. Consejos para fidelizar a tus clientes:
  4. Atrae a nuevos clientes con una excelente atención online: ¿Whaticket podría ayudarte en esa misión?

La inquietud de cómo captar más clientes para tu clínica dental no debe ser “un dolor de muelas”. Créenos, si conoces algunos principios básicos y estrategias puedes lograrlo de manera constante y hasta disfrutar el proceso.  Lo primero que debes saber es que cuando se desea aumentar la cantidad de clientes, la fidelización de aquellos que ya probaron tu servicio es tan importante como atraer a los nuevos. 

¿Sabes cuántos clientes desean lucir una sonrisa perfecta? ¡Son muchos! El tema está en que no dan con el consultorio ideal para cumplir ese anhelo. Y si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña va a Mahoma. En pocas palabras: es hora de ir a la búsqueda de esos nuevos clientes con nuestras mejores estrategias.

Pero basta de introducción, para saber cómo captar más clientes en tu consultorio dental te invitamos a seguir estos tips, consejos y trucos que te mostramos en este artículo. ¡Léelo completo!

¿Qué debes tomar en tu estrategia inicial?: Tips para tener éxito en la captación de nuevos clientes

Todo consultorio dental debe conocer muy bien sus necesidades y las de los clientes. Hay que ponerse en los zapatos de ellos y lograr entender por qué deberían acudir a nuestra clínica y asumir con seriedad la importancia de la salud dental.

En este escenario, lo mejor es crear un buyer persona, esa representación ficticia de nuestro público que podemos elaborar para conocer a nuestra audiencia y saber qué estrategias de marketing, con base a sus necesidades, son más efectivas.

Para crear esta buyer persona, toma en cuenta estos datos:

  1. Haz una investigación profunda de tu público y ve qué tipo de personas suelen acudir a tu clínica dental o se interesan más por tus servicios en las redes sociales.
  2. Saca un análisis con base a su ocupación, lugar de residencia, tipos de consultas odontológicas más habituales, cuáles son sus dudas más comunes, etc.
  3. Una vez tengas todo claro, comienza a construirlo y deja claro el panorama que debes abordar, con sus pros y sus contras.

Además de esto, para saber cómo captar más clientes para tu clínica es importante chequear periódicamente a tu competencia, ver qué están haciendo de nuevo, qué precios manejan, en qué se te están adelantando. 

Todo esto debe hacerse a la par del desarrollo del marketing de nuestro negocio. Hay que tener esto muy claro si realmente queremos sumar nuevos clientes:

  • Tus redes sociales deben estar optimizadas y verse con un enfoque profesional.
  • Debes contar con WhatsApp Business y canales de atención avanzados para la atención online.
  • Ofrecer soluciones de mejora dental bajo la relación calidad-precio.
Atraer clientes a tu inmobiliaria

Cómo captar más clientes para mi negocio: Piensa en las propuestas de valor

Ofrecer tratamientos odontológicos de calidad, buenos precios y un espacio con todas las condiciones sanitarias aptas y cómodas, así como de fácil acceso al público, es súper importante para que tus clientes entren y salgan satisfechos de tu consulta, pero sobre todo ¡vuelvan!

La clave de toda estrategia se resume en mantener una propuesta de valor, fidelizar a tus clientes, explotar al máximo las redes y las plataformas online y garantizar una excelente atención.

Tips sobre propuesta de valor para tu clínica dental

Si hasta ahora no lo has hecho, implementa en tu clínica dental protocolos de atención al cliente tanto para aquella que es presencial como la que realizas por tu página web y redes sociales. Además, toma en cuenta estos 4 consejos:

  • Establece tus estándares de calidad con normas y protocolos precisos para tus tratamientos.
  • Ten un plan para recepción de quejas y sugerencias de los clientes. Escuchar lo que tienen que decir es de vital importancia.
  • Realiza encuestas de satisfacción después de cada tratamiento culminado con tus pacientes, así como de manera periódica.
  • Valora el tiempo de tus pacientes antes y dentro de consulta, así como en tus canales de atención al cliente: hacerlos esperar innecesariamente nunca debe estar en los planes.

Estrategias de marketing para añadir a nuevos clientes a nuestra clínica dental

En la era actual ningún negocio se escapa de las redes sociales ni de su poder para masificar el mensaje, conocer a nuevos clientes potenciales y afianzar nuestra marca en el aspecto online.

#1 Tipos de contenido para atrapar nuevos clientes

En el caso de las redes sociales, es recomendable publicar contenido que valor que ayude a disipar las dudas de las personas y les sean de interés, como por ejemplo:

  1. Publica post sobre el blanqueamiento dental y cada cuanto es recomendable hacerse uno.
  2. Muestra con frecuencia la forma correcta de cepillarse los dientes, así como las nuevas técnicas que vayan surgiendo en el ramo odontológico.
  3. Aclara dudas sobre los problemas más comunes (caries, dolores, muelas del juicio, etc) y explica por qué es importante atenderlos a tiempo. 
  4. Da información valiosa que despierte el interés de tus seguidores. Puedes mostrar cómo se atendían las consultas dentales en la antigua Grecia o Egipto (solo por poner ejemplos), quién inventó la amalgama dental, los orígenes de la ortodoncia, etc, etc.
descuento cómo captar más clientes

#2 Promociones

En muchos países ir al odontólogo supone desembolsar mucho dinero, lo que supone un factor que limita a muchos para ir a hacerse tratamientos rutinarios como limpieza, blanqueamiento y reparación con amalgama. 

¿Qué puedes hacer entonces para ver a nuevos clientes cruzar la puerta de tu clínica dental? Es sencillo, fíjate:

  1. Haz promociones cada cierto tiempo sobre el blanqueamiento dental. Aplica descuentos en días específicos o abre una temporada con precios especiales en ese servicio.
  2. Si cobras por la consulta, plantéate la idea de ofrecer revisión gratuita durante un corto tiempo. Es un método infalible para atraer a nuevos clientes.
  3. Cuando se trate de reparación mínima de caries, puedes ofrecer incluso una rebaja si el cliente decide arreglarse dos piezas afectadas.

#3 Email marketing y campañas publicitarias

Si no lo has hecho, comienza a realizar campañas de publicidad pagas por Instagram, Facebook e incluso Google Ads. Puedes promocionar imágenes ofreciendo chequeo gratuito, rebajas en la limpieza bucodental,  forma de pago por cuotas a medio plazo, etc. Haz una segmentación precisa de tu público.

Otra herramienta poderosa es el email marketing, una de las más usadas para lograr conversiones. Comienza a difundir con esas campañas por correo tu contenido de valor, promociones, entre otras ideas que se te ocurran.

Si tienes un blog, úsalo para que tus clientes dejen sus métodos de contacto –incluyendo el correo– y envíales de forma recurrente tus novedades.

personas estrechando la mano cómo captar más clientes

Cómo captar más clientes para mi negocio a través de la fidelización: Otro punto imposible de obviar

El marketing más eficaz es aquel que hacen tus propios pacientes. Esa persona que recibió una propuesta de valor de calidad, un servicio excelente y un tratamiento eficaz será la que les cuente su maravillosa experiencia a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Estos se sentirán en confianza y querrán atenderse contigo también. Es como una “cadena de favores”, el famoso “boca a boca”.

La gente que vuelve una y otra vez a tu negocio es la más valiosa, según dice el Frederick F. Reicheld en su libro “El efecto lealtad”. Este tipo de clientes fidelizados te generan un beneficio del 25 %.

Para atender a este tipo de clientes que son esenciales para tu negocio debes comprender sus intereses y necesidades en cuanto a tu consulta. Por ejemplo, ese cliente que se siente acomplejado por tener la dentadura amarillenta y manchada y que necesita un tratamiento efectivo para desmanchar y blanquear. 

Consejos para fidelizar a tus clientes:

Si te preguntas cómo captar más clientes para tu negocio a través de la fidelización existen una serie de acciones que te pueden orientar en tu plan de marketing

  • Toma el tiempo necesario para conocer a tus pacientes y conectar emocionalmente con ellos: Desde el primer contacto es vital que sepas cuáles son sus expectativas y sus necesidades de manera de adaptar el servicio a las mismas. Apréndete sus nombres y crea un trato bastante ameno y confiable.
  • Durante las consultas debes apostar a cambiar la visión de tus pacientes con respecto a la odontología, influir en la toma de conciencia de su salud bucal y que no se trata de atender emergencias sino de una atención integral que incluya un debido seguimiento, mantenimiento y prevención. 
  • Mantén el contacto habitual con tu cliente: envía información de su interés y recordatorios de sus próximas citas y revisiones.
Clientes conectados en el mundo

Atrae a nuevos clientes con una excelente atención online: ¿Whaticket podría ayudarte en esa misión?

Si las estrategias que comenzarás a aplicar desde ahora derivan en un mayor flujo de consultas de tus clientes en canales como WhatsApp o Instagram, lo lógico sería que tus respuestas sean rápidas, oportunas, resuelvan las dudas de los pacientes y estén disponibles 24/7.

Para que no te compliques la vida saltando de una plataforma a otra, comienza a utilizar Whaticket, un CRM que  incluye todas las funcionalidades que necesita tu clínica dental para captar más clientes: permite unir todos los mensajes de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger en una sola bandeja centralizada.

Además, con Whaticket tu clínica dental contará con envío de mensajes masivos, chatbot personalizados, sistema de chat multiagente, reservación de citas, métricas,  monitoreo de chats en tiempo real y un montón de cosas para optimizar la atención de tu clínica dental. 

Convierte tu WhatsApp y tus redes sociales en una herramienta eficaz de atención al cliente para cerrar más ventas y llenar tu agenda de citas de nuevos pacientes. Pulsa aquí y prueba un demo gratis por 3 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?