Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Biografía de Instagram: ¿Qué poner para impactar clientes potenciales?

Biografía de Instagram
Contenido
  1. 8 tips para impactar con biografía de Instagram 
    1. Proyecta quién eres en tu descripción 
    2. Usa una tipografía distinta 
    3. Aprovecha las stories destacadas
    4. Coloca tu link directo a WhatsApp
    5. ¿Hashtags en la biografía de Instagram? 
    6. No olvides los emojis 😜 
    7. Ofrece un llamado a la acción
    8. Tampoco olvides los datos de contacto
    9. ¿Estás preparado para atraer a más clientes y aumentar tus seguidores? 

Esa pequeña presentación de 150 caracteres que vemos en un perfil de Instagram reclama su espacio en tu estrategia de marketing: ¡Sí, hablamos de la biografía! La parada obligatoria antes de hacer scroll en un perfil 👀 , esa que le dice al cliente: ¡Así te podemos ayudar! Te servirá para darle a otros una idea de cómo es tu marca, y será el factor decisivo para hacer que te sigan o no. Por eso, lo que escribas en tu biografía de Instagram debe ser impactante, cool y concreto 😎, y los siguientes tips te ayudarán a conseguirlo. 

8 tips para impactar con biografía de Instagram 

Proyecta quién eres en tu descripción 

Tienes pocos caracteres para contarles a tus potenciales clientes cómo puedes ayudarles y decirle al mundo quién eres. Sé auténtico en tu descripción, no acudas a frases cliché de tu nicho y escribe solo lo importante: ¿cómo satisfaces las necesidades de tu sector? ¿Qué te diferencia del resto? ¿Qué productos ofreces? 

La bio del unicornio NotCO -marca de alimentos a base de plantas- es el ejemplo ideal de una biografía de Instagram resumida y con personalidad. 

 biografía de Instagram

Si, por el contrario, se trata de una marca personal, como un coach o un experto en alguna disciplina que desea transmitir sus conocimientos y dar a conocer sus servicios, la bio debería hacer algo más personal y dar en primera instancia la solución a algún problema de sus potenciales clientes.

El siguiente ejemplo 👇 muestra el perfil de una obstetra que: 

✅  Aclara en su especialidad, en primer lugar. 

✅  Especifica cómo puede ayudar a sus clientes potenciales.

✅  Pone sus datos de contacto. 

✅  Es breve y usa emojis (tiene personalidad). 

No olvides que también puedes enlistar tu lista de productos o servicios, o colocar los 3 o 4 más resaltantes de tu negocio.

Asimismo, si tu negocio empieza a crecer, podrás saltarte algunas reglas y solo colocar en tu biografía de Instagram una frase que refleje toda tu personalidad de marca, además de los valores que persigue y proyecta a sus seguidores. El perfil de Adidas, lo ejemplifica muy bien. 

ejemplo de presentación en Instagram

Usa una tipografía distinta 

¿Quieres impactar con tu bio? Las biografías que aplican un tipo de letra distinta al que IG usa por defecto, muchas veces lo logran. Pues, ayuda a reflejar la personalidad de marca que tanto deseas. 

Puedes escribir el nombre de tu empresa o alguna frase que quieras resaltar en tu bio. Tómalo de alguna de las páginas disponibles, cópialo y pégalo en la edición de tu perfil de Instagram.

Es un cambio que puede parecer poco relevante, pero si lo usas correctamente, genera un grato impacto visual en los usuarios que visiten tu perfil. Te compartimos algunos sitios web en las cuales puedes realizarlo: 

👉 Cool fonts for Instagram

👉 Metatags

👉 LingoJam

👉 Instafonts.io

👉 IGfonts.io

👉 Fontget

👉Instagram-fonts.top

Aprovecha las stories destacadas

¡Esto no  puede faltar! Seguramente, te has topado con más de una biografía de Instagram con una serie de historias destacadas en la que publican horarios de atención, lista de clientes, catálogo de productos y otras temáticas de interés común entre sus seguidores.

Las stories funcionan como un abreboca a tu negocio y a lo que verán en tus redes, además  de una forma fácil de hallar información 🙌. 

Más allá de todo… ¡Dejan una gran impresión en tus clientes, si están bien diseñadas! Sí, al igual que todo nuestro feed, es importante que estas tengan un diseño llamativo y acorde con nuestra marca. Las ilustraciones ceñidas a tu paleta de colores son buenas alternativas. Reflejarán calidad, confianza e impactarán a tus clientes cada vez que entren a tu perfil.

¿Qué debemos buscar? Que les llame tanto la atención que deseen visualizarlas, permanecer en nuestro perfil y confiar en nuestra empresa para generar su próxima compra.

 biografía de Instagram con storys destacadas

WhatsApp es el canal de ventas por excelencia y muchos clientes se sienten más cercanos a una marca cuando se les atiende a través de ella. Si bien, escribir por Instagram Direct es bueno, WhatsApp siempre brinda otra experiencia.

A tus clientes les encantará hablar con tus asesores directamente desde WhatsApp y resolver todas sus dudas. También les gustará preguntar por alguna promoción, producto o servicio que hayas publicado en tu feed de instagram. 

Por favor, no lo hagas tener que hacer scroll por todas tus publicaciones para encontrar tu método de contacto 🙏 , déjaselo a simple vista e impulsa la decisión de compra. 

¿Hashtags en la biografía de Instagram? 

Mucho se ha hablado sobre los hashtags y el daño que provoca su uso excesivo. ¡No es el caso en las biografías! Aquí puedes usar aquellos hashtags que estén vinculados con tu negocio e incluso crear uno para tu marca. Este también podrán usarlo en sus post e incluir a su audiencia de forma interactiva más adelante.

Ponerlos siempre generará un impacto divertido, fresco y demostrará que estás en todas las tendencias de las redes sociales ¿Ya sabes cuáles vas a añadir?

De igual forma, te recomendamos no usar más de 3 hashtags. Como dice el dicho, “todo en exceso es malo”, 

Nike lo hace bastante bien, proyectando sus valores de marca con solo 2 contundentes hashtags 👇 

 biografía de Instagram con hashtags

No olvides los emojis 😜 

El uso adecuado y correcto de emojis amenizarán tu biografía de Instagram y  expresarán por sí solos mucha personalidad. También servirá para dar un respiro visual, señalizarán el orden de la información de tu perfil y serán ligeras y agradables a la vista. 

bio de instagram com emojis

Ofrece un llamado a la acción

Déjales a tus clientes una frase corta en la cual los incentives a una acción.

Ya sea que los invites a escribirte para obtener mayor información, hacer clic en el enlace de WhatsApp para hablar con tus asesores, una invitación a seguirte para más contenido de calidad u alguna otra frase ✅.

¡Aprovecha la oportunidad para invitarlos a tomar una acción que impulse la comunicación entre ustedes!... y las ventas.

Tampoco olvides los datos de contacto

¡Esto tampoco puede faltar! Ya sea que des un número telefónico, un link para ir a WhatsApp, tu email o un call to action para enviar un mensaje por DM. ¡Siempre mantén lo más disponible y a la mano para tus clientes los datos de contacto!

Para tus clientes, ver que tienen varias opciones y facilidad de encontrar la información principal de tu servicio a través de tu perfil de Instagram, dejará un buen impacto en ellos.

NOTA: No los escribas en la sección de la biografía como tal. La aplicación de Instagram te permite tener dicha información en unas casillas, justo debajo del escrito de tu biografía.

Hasta aquí llegan nuestros tips, ¡Ya puedes tener una biografía completa y perfecta! 

¿Estás preparado para atraer a más clientes y aumentar tus seguidores? 

Responde todas las consultas de tus clientes de forma rápida, fácil y eficiente. 

✅ Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Con nuestro CRM todo en 1 puedes recibir consultas de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una misma bandeja compartida. Gestiona +1000 chats con la ayuda de un Chatbot y un sistema multiagente. ¡Libérate del estrés de vender! 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?