¿Tienes una web? Aquí 5 ventajas de un widget de chat para Whatsapp

widget de WhatsApp
Contenido
  1. 5 ventajas de un widget de chat para WhatsApp
    1. #1 Facilita el contacto haciéndolo más rápido
    2. #2 Mantiene la atención del usuario tu web
    3. #3 Mejora la conversión del lead
    4. #4 Mejora el proceso de fidelización
    5. #5 Te permite conectarlo con un CRM
  2. ¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

Cuando preguntamos a los negocios por qué siguen sin integrar un widget de WhatsApp en su página web, muchos se esconden detrás de sus viejos canales de atención para responder: “Ya estamos bien con WhatsApp móvil, soporte electrónico y redes sociales, ¿para qué los necesitamos?”. 🤦‍♀️ 🚫 

Como dueños de negocio, a veces tenemos la culpa de que este se estanque. Solo con dar por concluidos los esfuerzos por mejorar y actualizar el servicio al cliente, significa que algo anda mal. ¿O también olvidaste que, hace un par de años, WhatsApp web sufría el mismo rechazo? ¡Miren quien es el canal de venta #1 ahora! Que eso no te pase con los widget de WhatsApp

Con esta integración, el cliente podrá navegar por tu sitio web mientras expone sus dudas en un chat en vivo. Si el prospecto recibe asistencia en tiempo real, puede avanzar por las distintas etapas del embudo de ventas mucho más rápido 💥. Lo que también se convierte en una noticia fantástica para los consumidores. ¿Te quieres animar a tenerla? Impulsa tu decisión conociendo todas sus ventajas.

5 ventajas de un widget de chat para WhatsApp

logo de WhatsApp  con textos a un lado widget de WhatsApp

Con un widget de WhatsApp en tu página web, los usuarios que te visten verán una ventana con forma de chat en el home. A través de ella, preguntarán las dudas o consultas que vayan surgiendo a medida que navegan por el sitio, lo cual genera excelentes oportunidades de captar su atención y cerrar más ventas.

Pero, ¿en realidad funciona? Claro que si y para entender cómo, desglosamos los atributos que llevan a ese resultado 👇

#1 Facilita el contacto haciéndolo más rápido

La posibilidad de hablar con tus agentes en un chat en vivo, sin salir del sitio web, hace que la asistencia de tu negocio pase de “inmediata” a “en tiempo real”; un atributo invaluable que cambiará tu dinámica de comunicación y distinguirá a tu web de otros canales de contacto. Influyendo positivamente en el éxito de tu negocio. 

#2 Mantiene la atención del usuario tu web

Pese al boom del eCommerce y de los avances tecnológicos, el mal de toda tienda online sigue siendo el abandono del carrito de compras 🛒, incluso en períodos de grandes descuentos, como el Cyber Day. Asimismo, hay una fuga de leads cuando un cliente pasa de un canal a otro. 

Con un widget de WhatsApp puedes mantener al cliente consumiendo siempre el contenido que generas para ellos, mientras lo mantienes en el chat en vivo recibiendo apoyo y una guía por el agente indicado. De esta forma, puedes colocar material interesante que funcione como gancho, para que luego de ser atendido, pueda ver otros productos que aún no ha adquirido o nuevas oportunidades de conectar con tu marca. 

engranajes con textos widget de WhatsApp

#3 Mejora la conversión del lead

Cuando el cliente reciba una atención eficiente y no pueda despegar su mirada de tu página web, será mucho más probable que te compre; pues, sentirá la confianza de tratar con profesionales y el ánimo de seguir consumiendo más de lo que vendes 🤝. 

Si tus agentes logran llevar a cabo una buena estrategia de conversión, cualquier lead que llegue con una duda puede fácilmente convertirse en cliente por primera vez o comprar de nuevo. No olvides que WhatsApp y los chats en vivo, tienen la mayor tasa de conversión por canal de venta. 

#4 Mejora el proceso de fidelización

Así como el proceso de conversión mejora, lo mismo sucede con el proceso de fidelización. A los clientes les queda el recuerdo de haber recibido una atención satisfactoria, lo que mejora la percepción de la marca y, poco a poco, ayuda al lead a identificarse más y más con tu negocio, volviéndolo un verdadero embajador.

Asimismo, 8 de cada 10 compradores se muestran dispuestos a hablar con los negocios si pueden hacerlo por WhatsApp. Lo que significa que con un widget le das un punto de contacto con el que sienten confianza de hablar y decirte qué no los hizo comprar, en lugar de simplemente abandonar la web. 

Tampoco olvides que en una página hay mucho más campo para fidelizar. En ella, el cliente no solo conoce tus productos, sino que accede a tu blog, a tu propuesta de valor, a tu propósito. También valoran el diseño de la web, su usabilidad y más. Hay mucho material para enamorarlos, la pregunta es ¿Estás dispuesto a aprovecharlo? 😍

manos unidas widget de WhatsApp

#5 Te permite conectarlo con un CRM

Conectas un widget de WhatsApp a tu eCommerce, pero si tu WhatsApp ya usa un CRM, matas dos pájaros de un mismo tiro. ¿Por qué? 

✅ Puedes crear chatbots que respondan automáticamente las consultas repetidas que tus clientes te hacen en el chat en vivo (widget de WhatsApp) de tu web. 

✅ Puedes unificar tus consultas y tener una misma bandeja compartida los mensajes que llegan desde el widget de WhatsApp, WhatsApp móvil, Facebook Messenger e Instagram Direct. 

✅ Puedes conectar a múltiples agentes a una misma línea de WhatsApp y tener hasta 8 asesores respondiendo consultas en tiempo real. 

✅ Puedes jalar toda la información útil que recaudes en tu chat en vivo a una base de datos de clientes. 

¿Quieres que todas estas funciones te ayuden a dar una atención de 10 en tu clínica? En Whaticket te ayudamos

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 
  • Tener un base de datos que le quedará a tu empresa después de termina tu suscripción.
  • Monitorear chats en tiempo real.

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?