Publicado: 02 de marzo. 2022

Ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp

Contenido

    Imagina conocer a alguien y que este te reciba con una presentación formal de traje y corbata 👔 ¿Qué impresión te daría? ¿Abandonarías la conversación por soso y aburrido? Tanto en la vida cotidiana como en los negocios la naturalidad define la primera impresión de una persona, ahora entre más casual y confiado luzcas, más profesional te verás y, por eso, el cliente que está detrás del teléfono espera que su conversación contigo sea lo más parecido posible a los encuentros en persona. Para lograr esa espontaneidad en tu mensaje de bienvenida por WhatsApp te ayudará mucho leer algunos ejemplos.  

    ¿Qué son los mensajes de bienvenida para WhatsApp?

    Los mensajes de bienvenida para WhatsApp son básicamente un recurso que ofrece la aplicación en su versión Business, con el que puedes preconfigurar respuestas automáticas y enviarlas a los usuarios que se comunican contigo por primera vez.

    Su importancia se acentúa a medida que crece tu negocio📱 💥, pues, también aumentará la cantidad de personas interesadas por primera vez en tus productos o servicios, así como de aquellos clientes que en la etapa post venta solicitan orientación. 

    La clave es que en este mensaje se refleje la esencia y personalidad de tu marca en un tono conversacional cercano e informal, incluso recurriendo a emojis o gifs en los casos que lo permitan. Todo esto sin perder el profesionalismo que esperan nuestros clientes cuando interactúan con especialistas en sus áreas de interés. 

    Hombre utiliza emojis para sus mensajes de bienvenida por WhatsApp

    Lista de recomendaciones para mensajes de bienvenida en WhatsApp

    Bienvenidas genéricas

    Corresponde a esos mensajes de bienvenida para WhatsApp que dejan varias opciones abiertas para que el cliente ofrezca más detalles sobre su requerimiento, es común en el caso de empresas que ofrecen una amplia gama de ofertas o servicios. 

    Ejemplo 1 

    -   🍔  [email protected] a La Mansión de las Hamburguesas. 

        1️⃣  Estás hablando con {Nombre del asesor} 🤝

       2️⃣  Pronto atenderemos tu mensaje. 📌 Para que ambos ahorremos tiempo, puedes ir adelantado tu pedido o decirnos en qué puedo ayudarte❓

    Ejemplo 2 

    - Gracias por escribir a Pink Moda ❣ en los próximos minutos te estarán atendiendo los asesores. ✅ Si en un lapso de 30 min no has recibido respuesta de nuestros asesores te pedimos llenar estos datos para adelantar tu proceso de compra. 

              1️⃣  Nombre del cliente: 

              2️⃣  Prenda y talla.

              2️⃣  Método de pago. 

    Ejemplo 3 

    -    Hola buenos días mi nombre es {Nombre}, asesor de venta de Whaticket 🙋‍♀️ y hoy te atenderé en tu compra, por favor envíame fotos y talla para asistirte.

    Bienvenidas fuera del horario comercial

    Una vez que recurres al WhatsApp como plataforma de conexión con tus clientes debes estar preparado para recibir mensajes 24/7, por lo que es necesario configurar mensajes de bienvenida para aquellos usuarios que te contacten fuera del horario habitual de atención, te compartimos algunas recomendaciones. 

    Ejemplo 1

    -          Hola, gracias por contactar a {nombre de tu empresa} en este momento nuestro equipo de asesores no puede atenderte ⏰ Déjanos tu solicitud y nos comunicaremos contigo el lunes a partir de las 8 am.

    Ejemplo 2

    -          ¡Es fin de semana y (nombre de tu empresa) lo sabe! 👯‍♂  Actualmente nuestro equipo humano está recargando energías para ofrecerte el mejor de los servicios ✨. Déjanos tu solicitud y nos comunicaremos contigo el lunes a primera hora.

    Ejemplo 3

    -          ¡Hey, gracias por comunicarte con (nombre de tu empresa)! Nuestro horario de atención al público es (incluye tu horario y días de atención), te invitamos a dejarnos cualquier duda o petición que te responderemos a la brevedad posible.

    Bienvenidas para el servicio de atención al cliente

    Así como puedes recibir solicitudes de compras, también lo harás de asesorías post venta, envíos de facturas o recibos, entre otros requerimientos sobre inconvenientes con tus productos o servicios, y para esto también debes estar preparado.

    Mujer gestiona una respuesta automatizada para los mensajes de bienvenida para WhatsApp.

    En estos casos tus respuestas automatizadas deben ir direccionadas a recopilar los datos necesarios para que posteriormente, una persona de tu equipo de trabajo, atienda el requerimiento rápida y eficientemente.

    Ejemplo 1 

    [email protected], pedimos disculpas por los contratiempos ocasionados, háganos saber con detalle cuál es la situación y uno de nuestros asesores le atenderá en los próximos minutos.

    -  Sabemos que el tiempo vale oro, por eso, de antemano pedimos disculpas por el inconveniente que hayas podido tener con alguno de nuestros (productos o servicios). Para agilizar una solución, ofrécenos detalles del contratiempo y en breve nuestros especialistas te atenderán.

    Configura tus mensajes de bienvenida con Whaticket 

    Si quieres dar un salto de calidad en tu estrategia de atención al cliente no hay mejor software CRM de Whatsapp que Whaticket. Personaliza tus respuestas automáticas, monitorea la atención que está dando tu equipo de trabajo a los clientes, divulga masivamente tus promociones sin riesgo de ser bloqueado por las restricciones de WhatsApp y mucho más.

    Con Whaticket podrás activar tu chatbot y elaborar múltiples y diversos hilos conversacionales que se adapten de la mejor manera a las solicitudes de tus potenciales clientes. No lo dudes, agenda aquí una cita con nosotros y haz de tu empresa una referencia mundial.

    Suscríbete al blog

    La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
    Dirección de correo

    Notas relacionadas

    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Estamos en Línea para ayudarte
    Hola,

    ¿Cómo puedo ayudarte?