Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Cómo usar WhatsApp en equipos de ventas y atención al cliente

WhatsApp Business, ¿cómo usarlo?
Contenido
  1. ¿Por qué es importante brindar una buena atención al cliente por WhatsApp?
  2. Vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp Business: El primer paso que hay que dar
  3. ¿Cómo usar WhatsApp en los equipos de venta y atención al cliente? 7 pasos efectivos
    1. Centraliza las comunicaciones
    2. Incluye a un equipo de atención variado
    3. Completa toda la información de WhatsApp Business
    4. Apóyate en los CRM 
    5. Promociona tu WhatsApp por todos lados
    6. Usa las etiquetas al cliente para tener un orden de tus contactos
    7.  Haz seguimiento de tus clientes
  4. Todo lo demás déjaselo a Whaticket, el aliado de los equipos de venta

La ventas por llamadas telefónicas ya no son tan populares como antes desde que la tecnología automatizó las conversaciones por chat. Para los clientes resulta más cómodo escribir por WhatsApp y recibir toda la información que necesitan, en tiempo real, desde la comodidad de su sofá. Dado a esta realidad, no hay que sacar muchas conclusiones para saber que WhatsApp Busniess es la plataforma de mensajería que deben usar los negocios para facilitar los procesos de ventas y atención al cliente.

¿Quieres conocer la importancia de WhatsApp en los equipos de venta? Chequea entonces este artículo🚀.

WhatsApp Business

¿Por qué es importante brindar una buena atención al cliente por WhatsApp?

Para vender de forma efectiva en esta plataforma es importante desarrollar una buena estrategia de atención al cliente que permita que el público conecte mejor con el agente de ventas. Toma en cuenta lo siguiente:

  • El 86% de los compradores serían capaces de invertir más dinero por una mejor experiencia, según estudios.
  • Incluso, son capaces de pagar un 16% más por una excelente experiencia al cliente. Es decir, puede permitirte una mayor rentabilidad si logras satisfacer sus necesidades.
  • La mejora de la atención al público se basa en un 70% en cómo los clientes sienten que están siendo tratados. Es decir, no es necesariamente cómo los tratan sino cómo se sienten tratados. Por eso, hay que cuidar en extremo la percepción del negocio en el punto de ventas, sea físico u online.

Todo negocio que tenga equipos de soporte de Whatsapp debe entender estos aspectos, porque así comprenderá la importancia de su buena labor en la empresa.

Vincular varios dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp Business: El primer paso que hay que dar

Para hablar de WhatsApp, atención al cliente, equipos de venta, etc, hay que partir de una ventaja grande que da paso a las demás estrategias: la posibilidad de unir varios dispositivos en una misma cuenta de WhatsApp Business.

Como bien sabes, la atención al cliente del futuro no se maneja de la forma tradicional donde hay un agente por número de teléfono. Una de las más grandes ventajas de utilizar Whatsapp Web es que te permite utilizarlo desde varios dispositivos a la vez sin problema, una versión Beta que brinda gratas ventajas para una atención múltiple desde el mismo número. 

BannerMitadArticulodos

Claro, eso tiene un límite de 4 dispositivos y un teléfono que puedes aprovechar.  Sin embargo, con un buen CRM puedes unir hasta 10 agentes al mismo número de teléfono y automatizar los procesos repetitivos y rutinarios de comunicación con los clientes🙍📞.

Estos son los pasos para vincular la cuenta de esta aplicación en varios computadores:

  1. Abre el navegador de tu preferencia y busca WhatsApp Web. Te aparecerá un código QR.
  2. Luego, dirígete a tu aplicación de WhatsApp Business en tu celular y busca los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  3. Abre la opción de “Dispositivos vinculados” y dale a “Vincular dispositivo”.
  4. Te abrirá la opción de escanear el código QR que ves en la PC.
  5. Repite este proceso en otros tres computadores y listo, ya tu equipo tendrá mayor acceso a las conversaciones de tu WhatsApp empresarial.

En términos generales, esto ayudaría muchísimo en el proceso de atención para ver mejores resultados en la fidelización y las ventas. Es como tener un call center pero mucho más moderno y efectivo, ya que todos los agentes pueden apoyarse en archivos, fotos y videos para mejorar la experiencia de compra de los clientes🎁.

Equipos de soporte de WhatsApp

¿Cómo usar WhatsApp en los equipos de venta y atención al cliente? 7 pasos efectivos

Centraliza las comunicaciones

Centralizar las comunicaciones de tu equipo en un solo número brinda mayor seguridad al cliente y le da más formalidad a tu negocio. Si es atendido desde distintos números, quizás se pierda la información del chat y probablemente le toque al cliente repetir la información (un gravísimo error común).

Aunado a ello, todo ese desbarajuste puede hacer parecer que tu empresa no tiene una estructura de comunicaciones establecida con los clientes, y por lo tanto no es lo suficientemente confiable. Tener un mismo número y varios agentes gestionando las conversaciones es una gran idea🤯.

Incluye a un equipo de atención variado

Es decir, no te cierres a la idea de solo tener un personal que solo esté capacitado en vender tus productos o servicios. Permite que los equipos de soporte de WhatsApp, la parte logística, etc, pueda también involucrarse en las conversaciones.

Recuerda que un cliente no solo te escribirá para comprarte, también para aclarar dudas sobre condiciones de uso, posibles inconformidades, reclamos, etc.

WhatsApp atención al cliente

Completa toda la información de WhatsApp Business

Una de las principales fortalezas de WhatsApp Business son los espacios extras de información sobre tu negocio. Aparecen casillas de horario, descripción, ubicación, página web y demás que puede facilitar la obtención de información al cliente. 

En lugar de tener que preguntar, los compradores potenciales pueden simplemente abrir el perfil y averiguar toda esa información.

Apóyate en los CRM 

Si la versión Business no logra satisfacer la demanda de tus conversaciones, puedes optar por suscribirte a un sistema multiagente/CRM para darle ‘superpoderes’ a tu WhatsApp. Existen muchos, uno de ellos es Whaticket.

Con estos CRM puedes gestionar mejor las relaciones con los clientes y tener una bandeja compartida en la que recibirás todos los mensajes que lleguen por WhatsApp Business y otras redes sociales.

Estos software de sistema multiagente amplían el número de agentes que pueden administrar las conversaciones de esta plataforma de mensajería, además de que permiten crear chatbots para agilizar las respuestas.

Whatsapp atencion al cliente

Promociona tu WhatsApp por todos lados

Ya sea a través de una estrategia de email marketing o comentándolo en tu tienda física/página web,  es importante comentarles a tus clientes que por allí tienes equipos de soporte de WhatsApp Business dispuestos para darles la mejor atención👍. 

La idea es que en las plataformas que tu cliente usa puedas tener un espacio para que conecten con tu marca.

Usa las etiquetas al cliente para tener un orden de tus contactos

Parte de la atención al cliente en WhatsApp Business es conocer la fase del proceso de ventas en la que se encuentra. Esta plataforma tiene un sistema de etiquetado muy útil para ordenar y ubicar los chats. 

En este caso, la estrategia sería dividir a los clientes potenciales dependiendo de su etapa del proceso de ventas. Es decir, en "prospecto", "en negociación", "pago pendiente", "envío pendiente", "producto entregado" y "enviar promoción". 

También puedes personalizar tu sistema de etiquetado para que el orden sea más acorde con tu negocio. Por ejemplo, puedes etiquetarlos por "compradores", "interesados" y "fieles"; o en función de su tipo de cliente; o tal vez por su necesidad o si te pagaron o no.

 Haz seguimiento de tus clientes

A un cliente le puede caer muy bien que la empresa le contacte luego de la compra para saber cómo le pareció la experiencia. Es una excelente manera de demostrar que al negocio no solo le interesa vender sino cumplir con sus expectativas.

Tener su número de teléfono es tener la posibilidad de llegar a estos clientes directamente. Como consejo, puedes pedirle a los equipos de atención al cliente que cumplan esta tarea con frecuencia.

Ilustración equipo ejecutivo de trabajo WhatsApp Business

Todo lo demás déjaselo a Whaticket, el aliado de los equipos de venta

Aprovecha las herramientas que Whaticket te ofrece para mejorar la calidad del servicio al cliente. No sólo para WhatsApp sino también para Instagram y Facebook, ya que integra a las tres en una sola bandeja compartida. 

Si hablamos de capacidades, Whaticket te permite👇:

  • Conectar a agentes de forma múltiple (hasta 10 agentes en un mismo número de tlf desde cualquier dispositivo) para atender simultáneamente.
  • Crear chatbots para reducir las tareas repetitivas al automatizar las comunicaciones.
  • Brindar la posibilidad de monitorear el comportamiento comercial de tus agentes para asegurar una mejor atención. 
  • Desarrollar una base de datos sólida con la información recopilada de tus clientes, lo que te ayudará a fidelizarlos con buenas estrategias de marketing.

Prueba Whaticket gratis y descubre todo lo que puedes lograr al momento de brindar una mejor atención al cliente por WhatsApp. ¡Es hora de pedir tu demo gratis por 3 días!

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?