¿Cómo responder consultas con un CRM para Facebook Ads?

CRM Facebook ads
Contenido
  1. ¿Qué es un CRM para Facebook Ads para atender clientes?
  2. Pasos para Integrar Whaticket con Facebook y conectar con tus clientes potenciales 
  3. Ahora bien, ¿Cómo responder consultas con un CRM para Facebook Ads de manera efectiva?
    1. Recomendación: Recuerda agregar opción para hablar con asesor en tu chatbot 
  4. Ventajas de integrar un CRM para Facebook Ads que atienda consultas
  5. Whaticket: CRM multicanal para Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram DM ¡Gestiona más rápido los inbox que vienen desde tus anuncios en Facebook! 

Detrás de toda estrategia de marketing, no puede faltar Facebook como página de empresa con campañas ads dirigidas a tu público objetivo con una meta particular (fidelización, obtener datos, vender)💰. De hecho, ¿no te parece que la mejor estrategia fue dejar colar el mundo de los negocios en una plataforma inicialmente creada para entretener? Aun así, el reto para “enganchar” a esos leads (posibles clientes) es mayor y por eso debes saber muy bien cómo responder las consultas con una herramienta valiosa: CRM Facebook Ads📲.

Las Social Ads son los contenidos de las redes sociales que se promocionan dentro de la plataforma con diferentes fines (el que tú elijas) como pueden ser llegar a más público, obtener “me gusta”, confirmar eventos, obtener datos📝. Facebook ofrece diversos formatos para este tipo de anuncios y se puede segmentar el público para apuntar a aquellos más ajustados al servicio/producto que ofreces🎁.

integrar crm con facebook

¿Qué es un CRM para Facebook Ads para atender clientes?

Un CRM para responder clientes que vienen por un anuncio de Facebook Ads es un sistema de atención al cliente que organiza las consultas de los clientes en Messenger y automatiza las comunicaciones repetitivas para aumentar la productividad de los equipos de atención y ventas, atender rápido al usuario y evitar perder oportunidades de venta por acumulación de chats.

Esto incluye tener chats en fila por número de ticket, lo que significa que se llega atender al cliente por orden de llegada y no por el mensaje que queda más al principio, como suele ocurrir con el chat normal que tienen los negocios en Facebook para empresas. Por otra parte, un CRM para Facebook Ads también agiliza la comunicación con los clientes haciéndola automática y eficiente.

El chatbot incorporado ahorra tiempo a los equipos al responder al instante consultas generales como como precio, costo de envío, productos disponibles, etc. La atención rápida que brinda el chatbot evita que el cliente se impaciente, se moleste por demora en la atención y se vaya con la competencia. 

Los CRM para Facebook Ads dedicados a la atención al cliente por Facebook Messenger también incluyen sistemas multiagente. Una funcionalidad que amplía la capacidad de atención al tener varios asesores asignados respondiendo cada chat. En la atención al cliente por Messenger es común que un asesor desconozca la tarea de otro y terminen respondiendo al mismo cliente. Con el sistema multiagente todo el equipo sabe quien ha atendido a quien y se evitan duplicaciones de respuestas o la retoma descontextualizada de conversaciones.

Pasos para Integrar Whaticket con Facebook y conectar con tus clientes potenciales 

Integrar CRM con Facebook para la publicidad o Ads es realmente sencillo. Antes de ir con los pasos toma en cuenta que, como requisitos previos, la página que desees conectar debe ser una fan page no un perfil personal. Solo debes contratar el servicio de Whaticket y desde la bandeja de entrada sigue los siguientes pasos para conectar en menos de 10 minutos:

  1. Ve a la barra de opciones que se encuentra a la izquierda y ubica el botón “conexiones”.
  2. Haz clic en el botón de color azul arriba a la derecha con la palabra “agregar”. 
  3. Selecciona la opción de Facebook.
  4. Si no has iniciado la sesión en Facebook, hazlo. Te aparecerá una ventana con la opción “editar configuración”.
  5. Selecciona a continuación página de Facebook.
  6. En la ventana “¿qué puede hacer Whaticket?” recomendamos actives todos los permisos.
  7. Finalmente, le das aceptar.
CRM Facebook ads

Si deseas agregar otras plataformas como WhatsApp o Instagram es muy sencillo, en el primer caso:

  1. Selecciona el botón azul “agregar”.
  2. Luego se abre una ventana en la que deberás colocar el nombre de tu negocio y activar las opciones “multidevice” y “reabrir siempre la conversación anterior” para que se almacenen los historiales de las conversaciones.
  3. Luego solo debes dar clic en el botón QR y escanear con tu teléfono, tal como lo harías con WhatsApp web. 
  4. Agrega los usuarios de tus colaboradores que podrán aceptar las conversaciones que ingresen.

¡Eso es todo! Cada mensaje enviado desde las plataformas que agregues, en este caso Facebook Messenger y WhatsApp llegarán a la bandeja de entrada de Whaticket.

Esta integración te ayudará a brindar una atención al cliente de calidad, a través de un chat permanente y unificado en todas tus plataformas de comunicación. Tus colaboradores (hasta 10 sin cobro adicional) podrán trabajar desde el mismo número desde diferentes equipos y desde cualquier lugar del mapa. ¿increíble no? Ya no tienes que repartir dispositivos a cada trabajador para que atienda por separado el mayor número de mensajes.

Con Whaticket cuentas con un sistema multiagente, chat multicanal, chatbots y posibilidad de monitorear las conversaciones en tiempo real. ¿Te imaginas gestionar más de 1000 chats diarios? Sí que es posible. Así puedes optimizar tu atención al cliente al máximo y aumentar tus ventas. 

Además, puedes acceder a tu historial de conversaciones y conocer la etapa del proceso de compra en que se encuentra cada cliente. Los chats son transferibles con este software de mensajes, así como supervisables en tiempo real. De esta manera, podrás detectar cualquier incidencia durante las consultas hechas sobre un producto o servicio promocionado en Facebook Ads, ofrecer apoyo a tus colaboradores y tomar los correctivos necesarios en las respuestas.

Es importante que prepares tus guiones para chatbot que sigan un tono coherente y direccionen a tus clientes al objetivo del mismo ¿venta, fidelización, obtener datos? 

Whaticket permite el diseño de flujos conversacionales con menús dinámicos y mensajes secuenciales. De esta manera tu cliente mantendrá conversaciones muy naturales.

Ahora bien, ¿Cómo responder consultas con un CRM para Facebook Ads de manera efectiva?

Una vez empiecen a hacer clic en los anuncios de tu campaña Ads, tienes que tener las mejores preguntas y respuestas para tus clientes y así aprovechar al máximo cada contacto. 

Algunos ejemplos de preguntas en respuesta al primer contacto: 

En primer lugar, las primeras preguntas serán automáticamente aquellas en recolectar los datos básicos de tu cliente que suelen ser: nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. En algunos casos se requerirá el cargo y nombre de la empresa a la que pertenece. Si se trata de enviar algún material como premio (en caso de concurso) o muestra/cupón (en caso de promoción), se solicita adicionalmente la dirección y el código postal.

Logo de Facebook de CRM Facebook ads

En caso de que el objetivo comercial sea que el cliente haga una reserva o solicitud, las preguntas idóneas serían ¿Qué producto/tema de estudio/tipo se servicio te interesa?

Si la campaña tiene como objetivo comercial que el cliente solicite un presupuesto de seguro, las preguntas podrían estar dirigidas de la siguiente manera: ¿Cuál es el kilometraje anual de tu auto? ¿Actualmente tienes un seguro de automóvil? ¿Cuándo tienes previsto cambiar de plan de seguro? 

Para campañas en las que se ofrecen muestras de productos de consumo, por ejemplo, pañales para mujeres embarazadas que están preparando todo lo necesario para la llegada de su bebé, una empresa podría preguntar: ¿Qué producto te interesa probar? ¿Cuál es tu fecha aproximada de parto?

De tratarse de las solicitudes para registrarse en Newsletter debes puntualizar la frecuencia de recepción de las mismas en caso de haber opciones semanales, quincenales o mensuales, por ejemplo: ¿Con qué frecuencia quieres recibir nuestra Newsletter? ¿Cuáles son tus principales temas de interés?

Y si se trata de ofrecer algún cupón promocional u oferta para un restaurante o comercio en general, además de los datos básicos, las respuestas a ese primer contacto en el formulario debieran orientarse de este modo: ¿Para cuál artículo te gustaría recibir un cupón? ¿Qué tienda te queda más cerca para retirar?

Recomendación: Recuerda agregar opción para hablar con asesor en tu chatbot 

El chatbot es una excelente herramienta de automatización pero no debe convertirse en la única forma de atención al cliente que ofreces a tu público. Es importante que brindes una forma de escalada de la conversación para interactuar con colaboradores humanos. Para ello agrega una opción si tu usuario quiere hablar con un asesor.

Ventajas de integrar un CRM para Facebook Ads que atienda consultas

Hablamos realmente de un adelanto tecnológico al integrar un CRM con Facebook básicamente porque mejora el rendimiento de tu negocio reflejado en las siguientes ventajas:

  • Sin un CRM para Facebook ads, los datos son almacenados por esta red social por tan solo 90 días desde que los leads proporcionaron la información en el formulario, luego se eliminan. 
  • De acuerdo con el Business Manager en Facebook, Douglas Weiss, Integrar CRM con Facebook disminuye los procesos manuales y “permite maximizar el rendimiento de los datos de clientes potenciales y el retorno de la inversión”.
  • Un CRM Facebook ads, aumenta la productividad de tu equipo, lo cual incide positivamente en las ventas.
  • ¡Dile adiós a la acumulación de mensajes provenientes de tus campañas Ads! Pero además, al centralizar las consultas de todos tus canales de comunicación ofrecerás un servicio de atención mucho más coherente.
  • El flujo del trabajo es directo, porque un CRM integrado a Facebook ads permite asignar cada lead a un colaborador de tu equipo del área apropiada según la primera selección de datos gracias a la transferencia de chats.
  • Tus colaboradores podrán centrarse en el análisis de métricas e informes sobre las consultas hechas en tu CRM integrado a Facebook Ads.
  • Garantiza el adecuado seguimiento de tus clientes potenciales incidiendo en el aumento del porcentaje de conversiones.
  • También puedes supervisar en tiempo real la calidad de atención al cliente de tu equipo de colaboradores.

Whaticket: CRM multicanal para Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram DM ¡Gestiona más rápido los inbox que vienen desde tus anuncios en Facebook! 

Con un CRM integrado a Facebook Ads para atención al cliente no hay desperdicio alguno en tus campañas de anuncios pagados. Con Whaticket puedes disfrutar de múltiples funciones para atender a tus clientes con más rapidez, eficiencia y orden.

Solicita tu DEMO gratis de 7 días para probar Whaticket y vende más por chat. 

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.