Tipos de plantillas que serán tu apoyo en WhatsApp Business

plantillas de respuestas rapidas
Contenido
  1. 7 Tipos de plantillas de WhatsApp Business para cada situación
    1. #1 Respuesta rápida para agilizar la comunicación con el cliente
    2. #2 Información y condiciones del servicio delivery 
    3. #3 Actualizaciones de cuenta
    4. #4 Actualizaciones de alertas
    5. #5 Actualizaciones de citas
    6. #6 Horarios de atención 
    7. #7 Resolución de los problemas
    8. #8 Información y recepción de pagos 
  2. ¿Necesitas ayuda para brindar una atención al cliente optimizada? 

¿Qué haces cuando a tu negocio llegan +1000 chats diarios y solo tienes dos manos para responder?

❌  Me hago el muerto. 

❌  Atiendo lo más rápido que pueda. 

✅  Me apoyo de las plantillas de WhatsApp Business

¡Así es!, para todo problema hay una salida, y si el tuyo es la acumulación de mensajes al vender por WhatsApp📱, el escape serán las plantillas de texto prediseñadas que te ayudarán a reducir tiempo y esfuerzo en la atención al cliente. Por supuesto, en esta tarea conviene mucho saber cuáles son las que necesita particularmente tu negocio, pero sería un buen paso adelantarte con las más esenciales para todo comercio online. ¡Vamos a verlas! 👀

7 Tipos de plantillas de WhatsApp Business para cada situación

mujer responde mensajes con plantillas de WhatsApp Business

Como decíamos, la creación de templetes de respuestas va a depender de la información que maneje tu negocio, así como las dudas específicas de tus clientes, sin embargo, te estamos compartiendo las que son utilizadas con frecuencia, ya sea para responder dudas, notificar sobre algún cambio o mantener actualizados a los clientes 📱🙍‍♀️🙍‍♂️.

#1 Respuesta rápida para agilizar la comunicación con el cliente

Al vender por WhatsApp son cientos los chats que llegan al negocio, habrá días en que tus agentes de venta no podrán responder todos los chats de forma inmediata y garantizar una experiencia de usuario adecuada📞🙍‍♀️. Por lo tanto, puedes crear plantillas que vayan agilizando la conversación mientras tus agentes se desocupan. 

Ejemplo 👉   Imaginas que manejas un negocio de comida rápida. Tu plantilla debería verse así 👇 

¡Bienvenidos al Rey de las tortillas! 🌮 En este momento tenemos alta demanda de pedidos 🍽  Para darte la atención que mereces, puedes agilizar la comunicación indicándonos. 

✅  Pedido a realizar. 

✅  Método de pago. 

✅  Información sobre el delivery. 

¡En breve nuestro asesor se pondrá manos a la obra! 

#2 Información y condiciones del servicio delivery 

Puedes crear una plantilla para WhatsApp que le solicite al cliente toda la información que el servicio delivery necesita para realizar una entrega satisfactoria🚗. Deberás incluir la ubicación, nombre y número del receptor y especificación sobre el paquete que será entregado🎁. 

Asimismo, puedes agregar información adicional que le notifique al cliente sobre algunas condiciones de este servicio en tu negocio 👉 : tiempo promedio de entrega, políticas de devoluciones y más. 

Ejemplo 👉   Imaginas que tienes un negocio de artículos deportivos. Tu plantilla debería verse así 👇 

¡Gracias por elegirnos, {nombre del cliente}! Para proceder con la entrega, nos ayudarías llenado nuestro formato delivery 🛵 

-Nombre del receptor del paquete:

-Contacto del receptor: 

-Dirección: 

-Pieza(s) que compra:  

- Método de pago: 

✅  Nuestro promedio de entrega es de 20 minutos desde que se confirma la recepción del formato📝. En caso de presentar algún inconveniente con el pedido, tienes 3 días para ponerte en contacto con nosotros. ¡Disfruta tu compra! 🎊🎁 

whatsapp business

#3 Actualizaciones de cuenta

Se aplica en casos de que tus clientes deban registrarse en tu sitio web para comprar en tu tienda, pagar o solicitar cualquier otro servicio 💻. Las plantillas de WhatsApp pueden ser apropiadas para informarles sobre algún cambio que hayas realizado en la configuración de sus cuentas, siempre y cuando tus clientes tengan una cuenta creada y hayan iniciado sesión 📲.

Ejemplo 👉  Supongamos que tienes una tienda de instrumentos musicales y vendes por WhatsApp📱💵. Tu plantilla personalizada, debería lucir así 👇  PD: recuerda emplear un lenguaje cercano al cliente. 

¡Hola, rock star! 🎸 Te vimos pasar por nuestra web 👀, pero la dirección de correo electrónico que apuntaste en tu registro, no coincide con la existente. ¿Nos brindas la información correcta para darte la bienvenida a nuestra comunidad?. ¡No tardes, te esperamos!

#4 Actualizaciones de alertas

Este tipo de plantillas para WhatsApp Business funcionan para actualizar sobre una nueva colección, producto o servicio que los clientes hayan pedido o que ya se ha entregado 🛵.

Ejemplo 👉  Supongamos que tus clientes llevan esperando el nuevo iPhone desde hace días. Tu plantilla debería lucir así👇  PD: Los emojis siempre ayudarán a que se sienta ameno y personal. 

🚨 Breaking News 🚨  El nuevo iPhone 13 Pro Max finalmente ha llegado a nuestra tienda 📱 lo tenemos disponible en tres diferentes colores. Con el 20  % de descuento a los primeros 5 clientes y delivery gratis para los primeros 10 🛵 ¡Llévatelo ahora! Hay pocos en stock. 

#5 Actualizaciones de citas

Cuando tus clientes hayan pedido algún producto, podrás enviarles la confirmación de la hora y fecha en el que lo entregarás🕖🚗. Será útil para que el cliente no sienta  preocupación por su pedido, ni por la entrega del mismo. 

Asimismo, si lo tuyo es vender por WhatsApp Business servicios que ameriten la presencia del cliente, podrás enviarle un recordatorio de su reservación📅. 

Ejemplo 👉  Supongamos que tus clientes agendaron una cita para tu peluquería. Tus plantillas para WhatsApp deberían lucir así 👇 PD: Llamar al cliente por su nombre siempre será top. 

¡Hola, {nombre del cliente}! ¿Estás lista para nuestra cita de hoy? La tenemos programada para las 2:00 pm y estamos ansiosos por recibirte. ¿Confirmas que venderás? ¡Esperamos verte pronto! 

#6 Horarios de atención 

Con este tipo de plantillas de WhatsApp tus clientes sabrán cuando realizan consultas fuera del horario de atención 📱🕖. Es una forma amable y eficiente de hacerles entender por qué tu respuesta tardará unas horas en llegar y que, aún así, tu negocio ha recibido el mensaje y estará listo para revisarlo en cuanto retome su operación. PD: No olvides especificar tus horarios de atención y darle al cliente qué hacer mientras espera tu regreso. 

Ejemplo 👉   Imagina que te dedicas a vender por WhatsApp equipos de tecnología 📱💻. El mensaje de tu plantilla debería verse así👇   

¡Gracias por escribir a Planet Sport! 🌎  En este momento, estamos recargando energías para darte la mejor atención. Volveremos mañana de 8:00 AM a 7.00 pm ⏱ Mientras tanto, puedes dejarnos tu consulta o ver por ti mismo la información sobre precios y equipos disponibles que tenemos actualizada en nuestro catálogo de WhatsApp Business 📲. 

#7 Resolución de los problemas

Hay muchos errores que pueden presentarse diariamente en una empresa, por eso, no fallará tener plantillas para WhatsApp Business preparadas para 👇: 

  • Facilitar la información a los clientes indicándoles los motivos de los errores y de cuándo serán resueltos. Esto en caso de que el fallo afecte a gran parte de tus clientes, ejemplo, la caída de la plataforma de pagos o del eCommerce. 
  • Dar una explicación general que pueda darte tiempo para referir la situación al área correspondiente o al agente de ventas mejor preparado. 

Ejemplo 👉  En este caso, tu tienda de ropa se ha equivocado con la talla de algún pantalón. Puedes escribir alguna disculpa general que te funcione para cada reclamo. El mensaje de tu plantilla debería verse así👇   

¡Hola, {nombre del cliente}! Lamentamos mucho el inconveniente que ha presentado nuestra prenda. Prometemos resolverlo a la brevedad posible con las estas tres soluciones a elegir: Cambio por otro artículo de igual precio ✅  Cambio por otra prenda del mismo modelo ✅  Reembolso. 

#8 Información y recepción de pagos 

respuesta con plantillas de WhatsApp Business

Al vender por WhatsApp es una de las cosas que más nos preguntan, ¿Qué método de pago aceptas? ¿Ya está en proceso la orden? Utiliza estas plantillas para WhatsApp para informar sobre el estado de pago que los clientes hayan hecho en tu empresa o sobre las pasarelas disponibles para cancelar en tu negocio🛒💵. 

Ejemplo 👇

¡Gracias por elegirnos! Nuestros métodos de pago son Paypal, Binance y transferencia bancaria 💸  No olvides enviar tu recibo de pago, para poner manos a la obra con tu pedido. ¡Esperamos! 

Hasta aquí han llegado nuestras recomendaciones de plantillas para WhatsApp Business, ¿cuál aplicarás primero para ofrecer una atención 5 estrellas? ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 

¿Necesitas ayuda para brindar una atención al cliente optimizada? 

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés y más ventas. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.