Instagram Stories: 5 Trucos para generar interacción y conversión

Instagram Stories
Contenido
  1. 5 Trucos para vender más usando Instagram Stories
    1. #1 Aplica storytelling
    2. #2 Haz encuestas creativas
    3. #3 Preguntas de tu producto/servicio + CTA
    4. #4 Cuenta regresiva a tus eventos
    5. #5 Haz un live 
  2. ¿Tu negocio está realmente preparado para vender en Instagram? 

Sentenció a Snapchat copiando su concepto de contenido efímero, y pronto se alzó cómo el elemento de moda que negocios e influencers quieren y buscan: los Instagram Stories aparecieron, crecieron y no salió de las tendencias 💥. Es quizás ese efecto de contenido “tras bambalinas” que, sintiéndose natural en el universo (demasiado planeado) de las redes sociales, crean conexiones más auténticas entre un negocio y su audiencia. 

Con todo lo trascurrido, desde su lanzamiento hasta acá, ha quedado demostrado que sirven para todo: ganar seguidores, ganar conversiones y perfeccionarse en el cómo vender por Instagram. Para que no te quedes sin usarlo en tu negocio, enumeramos 5 trucos que puedes usar para que generes más interacciones con esta herramienta 🤟. 

5 Trucos para vender más usando Instagram Stories

#1 Aplica storytelling

Las buenas historias venden, y por eso, el storytelling es una de las estrategias más usadas hoy día. Se trata del arte de contar historias a través de vivencias diarias, testimonios e historias ficticias que ayuden a generar más conversiones. Así puedes usarlos en Instagram Stories👇

  • Vivencias diarias

Digamos que quieres incrementar las ventas de un producto y las visitas a tu sitio web. En este caso, plantearás algún problema cotidiano que pueda resolver lo que vendes y compartirlo en tu Instagram Stories con estilo narrativo. El resultado se parecerá mucho al “Storytime” ⏰  que ves en TikTok. 

“Desperté un poco cansada de la rutina, decidí pasar del trabajo y quedarme en cama, me di cuenta de que algo andaba mal… Pasó esto y decidí visitar  (tu servicio) y miren lo que pasó …. Aquí les dejo el link para que puedas comprarlo o ver sus otros productos en su sitio web. ¡Está buenísimo!”.

Dedicar unas 3 historias de esta forma generará confianza y si lo haces con un influencer aún más .

  • Testimoniales 

Los videos testimoniales son otra forma de cómo vender en Instagram. Se trata de vídeos más empresariales en los que un usuario que ha comprado tu producto o servicio da fe de sus virtudes y, si aplica, cómo usarlo dio un giro a su vida. 

Considera que no necesariamente debe hacerse alusión directa a tu producto, sino también al nicho al que pertenece. Nike, por ejemplo, presenta a atletas que testifican sobre cómo el deporte cambió sus vidas y no cómo sus zapatillas lo hicieron. En líneas generales, ambas cosas se conectan y terminan logrando el mismo efecto 😉. 

Instagram Stories de Adias

Entonces, pregúntale a tus clientes cómo tu producto o servicio los ha ayudado, y comparte sus respuestas en Instagram Stories o Reels (si lo haces en Reel, asegúrate de compartirlo en tus Stories para generar mayor alcance). 

Recuerda incluir un llamado a la acción al finalizar los videos. “Visita su website”, “Llévatelo hoy”. Esto es lo que terminará de generar la conversión.

  • Historias ficticias

Similar al ejemplo de vivencias diarias, puedes generar una historia ficticia y presentarla a tus seguidores como real. De hecho, algunos dominan este tipo de storytelling tan bien, que ni siquiera fingen que lo que cuentan es cierto. Al contrario, llenan su historia de elementos exagerados y hasta mágicos que resultan más bien graciosos o demasiado parecidos a situaciones diarias 👌.

Ejemplo. “La historia de cómo mi novio rompió conmigo en un centro comercial y me vengué gastando el dinero de su tarjeta en mi tienda de ropa favorita (tu negocio)”... puede que no sea cierto, pero de seguro muchos se sentirán identificados. 

No olvides que siempre puedes usar animaciones en formato vertical, stopmotion o actuaciones creativas, estas son formas interesantes de captar la atención de tus clientes y generar esa conversión (y venta en Instagram) que tanto deseas.

#2 Haz encuestas creativas

¡Esta es una de nuestras formas favoritas de vender! Lleva una línea similar al storytelling, pero genera más interacciones y conversiones.

La manera correcta de hacerlo es abriendo un diálogo de no más de 5 Instagram Stories para generar la interacción y conversión deseada 💪. Pasarnos de esta cantidad puede hacer que algunos usuarios pasen a la siguiente historia y no lleguen a nuestro llamado a la acción, perdiendo la conversión. 

Además, no se trata de poner una encuesta cualquiera a tus seguidores. Hazle preguntas que los enganches, que te ayuden a captar su atención para luego vender tu producto. 

Instagram Stories de Walmart

Algunas tiendas de ropa lo usan para saber qué tipo de prendas o colores gustaron más en la última colección y que otras desearían ver en la que viene. Así sabrás con qué diseños llenar tu catálogo y cómo vender en Instagram de forma efectiva. 

Te ponemos un ejemplo historia por historia (del 1 al 4): Puedes iniciar con una encuesta casual y creativa para luego comenzar con las relacionadas a tu objetivo:

¿Tienes planes para este verano? 

Respuestas: 

- ¡Sí, estoy lista! 

–Uff, aún no. 

Te tenemos algo para que disfrutes el sol ¿Quieres saber qué es?

Respuestas:

Ufff! Claro que sí

¡A ver!

(Tu producto) te hará verte chic y disfrutar de la playa ¿Ya tienes uno? 

Respuestas:

– Sí, ¡Me encantó! 

– No, aún no D:

¡Aquí puedes tener el tuyo! (comparte el link de compra) Ten el tuyo y vive tu día al máximo

 ¿Ves? En el último hemos colocado el llamado a la acción. También funcionan con imágenes llamativas alusivas a tu marca, si son jocosos, con memes o diseños específicos para esta interacción.

#3 Preguntas de tu producto/servicio + CTA

¡Las preguntas! Una de las herramientas más interactivas de Instagram Stories. Deja un espacio para que tus seguidores te hagan preguntas sobre tu producto o servicio; o incluso sobre cómo sacarle provecho ¡Tips y demás!

Da respuesta a estas preguntas y a aquellas que les puedas sugerir la compra de algún producto, déjales en enlace en la historia de respuesta.

Es válido hacer preguntas interactivas, no necesariamente relacionadas con tu producto o servicio. Cuando hablas con tus seguidores de otros temas, no muy alejados a lo que aborda tu empresa, estos interactúan y se sienten más cercanos a tu marca. 

Para lograr este nivel de cercanía y generar un llamado a la acción (call to action o CTA), asegúrate que estas preguntas puedan estar relacionadas con tu objetivo de venta o conversión. 

cta para vender en redes sociales

#4 Cuenta regresiva a tus eventos

¿Tendrás un evento pronto? ¿Llegará el último iPhone a tu tienda? ¡No solo dejes que no lo olviden! Invita a tus seguidores a formar parte del mismo. 

En tu historia, no solo pongas una imagen del evento o el producto con el conteo regresivo, ¡ve al siguiente nivel para generar más conversiones! 

Sube un video invitando a tus seguidores a adquirirlo o asistir al evento. Los videos siempre tienen mejor receptividad en estos asuntos. Si no han comprado una entrada o reservado su cupo, déjales un link para realizarlo en historias posteriores.

Ahora coloca tu recordatorio de cuenta regresiva. Instagram les avisará cuando se aproxime la hora y la fecha cuando ellos lo activen.

De esta forma, se sentirán más involucrados con tus proyectos y generarán esta conversión que los acercará a una próxima venta. 

#5 Haz un live 

Nuestro top de cómo vender en Instagram usando stories termina con los live. Una gran forma de mostrar el tras bambalinas de tu negocio, de lo que pasa en tu proceso de venta, tu servicio de entrega y otras áreas que quieras compartir con tus seguidores. 

Con los live de Instagram Stories humanizas tu negocio, las personas crean un vínculo contigo y te conocen de forma más natural… En Instagram la espontaneidad se valora mucho más que en otras plataformas. 

Además, no tendrás que avisarles previamente sobre esto, Instagram envía una notificación por defecto sobre tu transmisión. 

¿Qué te han parecido estos 5 trucos para generar conversiones? ¿Cuál aplicarás primero?

live en instagram

¿Tu negocio está realmente preparado para vender en Instagram? 

Cuando estos trucos hagan efecto y empiecen a llover clientes y consultas ¿Podrás darle a tus prospectos una conversación adecuada? Con nuestro CRM todo en 1 Whaticket sí podrás. 

✅ Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan. Un CRM integrado a Instagram, Facebook y WhatsApp que permite gestionar +1000 chats diarios con la ayuda de chatbots, sistemas multiagentes y el monitoreo de chats en tiempo real que te harán reducir estrés y ganar conversiones 🔥. 

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.