5 formas de contactarse con el soporte de WhatsApp

Ilustración/ contactarse soporte de WhatsApp
Contenido
  1. Razones por las que comunicarse con el soporte de WhatsApp
  2. ¿Cómo comunicarse con soporte WhatsApp?
  3. ¿Cómo comunicarse desde un dispositivo mobile?
  4. ¿Usas WhatsApp Business? Descubre Whaticket

Así como los periodistas tienen como regla número 1 en su trabajo ir a la fuente oficial para confirmar cualquier noticia o información, un ejercicio saludable que deberíamos implementar todos los usuarios de las herramientas tecnológicas es acudir a la asistencia técnica de fábrica para solventar cualquier falla o inconveniente con el sistema, plataforma o artefacto. Al ir con los verdaderos especialistas garantizamos lo mismo que garantizan los periodistas cuando van con cualquier voz autorizada: eficiencia y seguridad a prueba de balas. Un ejemplo claro es el soporte de WhatsApp. Nadie como el dream team de Meta para decir con propiedad qué pasa con tu cuenta y/o cómo salir de cualquier aprieto. ¿Alguna vez lo has necesitado?

Ya sea para corroborar las razones por las que en algún momento pueda fallar la plataforma, reportar un bloqueo de la cuenta, problemas de funcionamiento y más, WhatsApp pone a tu disposición su servicio de soporte técnico. Todo es cuestión de aprender cuáles son los canales de comunicación para llegar al equipo. A continuación te contamos más.

Razones por las que comunicarse con el soporte de WhatsApp

Al no ir con el equipo de soporte de WhatsApp te arriesgas a pasar un mal rato. Estas son algunas de las situaciones en las cuales este equipo de asistencia puede echarte una mano:

  1. Consultas sobre problemas técnicos: Es mejor evitar las opiniones de terceros o inexpertos. Si en alguna oportunidad tienes algún inconveniente en el envío o recepción de los mensajes, en cuanto a la configuración de la cuenta o errores en la interfaz, puedes comunicarte directamente con soporte de WhatsApp. Cuando establecemos comunicación con el soporte de WhatsApp nos darán las herramientas y procedimientos adecuados para resolver el problema. En cambio, si se trata de una falla generalizada, tendremos la confirmación de fuente oficial de que debemos esperar.
  2. Para hacer la verificación de nuestra cuenta: Cuando deseas iniciar el proceso de verificación de tu cuenta puedes hacer contacto con el soporte de WhatsApp, debido a que en ocasiones el procedimiento puede ser complicado. Cuando el paso a paso para realizarlo se hace engorroso, el equipo de soporte de WhatsApp puede echar una mano para resolver cualquier inconveniente.
  3. Preguntas o consultas: Aunque muchos creemos conocer WhatsApp a plenitud, lo cierto es que nos quedamos cortos en medio de la vorágine tecnológica que vive el mundo y la velocidad con la que la plataforma se adapta a los cambios. Quedarnos atrás en algunas actualizaciones es algo natural y, por eso, si deseamos aclarar alguna duda sobre el uso de alguna funcionalidad de la app en cualquiera de sus versiones es mejor preguntar directamente a soporte técnico. 
  4. Asistencia en problemas de seguridad: La seguridad es la base fundamental de todo. En tiempos tan convulsos como los que viven las sociedades del mundo es mejor ser precavidos. WhatsApp se esfuerza por resguardar nuestros datos y proteger nuestra experiencia de uso de la plataforma. Por esa razón, cuando tengamos la sensación de que corremos riesgos de seguridad, puedes comunicarte con el equipo de la herramienta para aclarar lo que sospechamos. La propia plataforma nos ordena a reportar una vez que tengamos alguna sospecha o identifiquemos el problema, para así asegurarnos de que nuestra cuenta o datos no corren peligro.
  5. Cuenta bloqueada o suspendida: Si por alguna razón nuestra cuenta de WhatsApp es bloqueada o suspendida, de inmediato debemos tomar el teléfono para comunicarnos con el soporte de WhatsApp. El equipo nos puede orientar en cuanto a las razones por las que hemos sido bloqueados o censurados. En el caso de que haya sido una falla técnica, los operadores de la plataforma nos explicarán paso a paso qué es lo que debemos hacer para recuperar nuestra cuenta. 
  6. Reporte de abuso o spam: ¿Cuántas veces no hemos recibido mensajes repetitivos, molestos o sin razón de ser? Seguramente diremos “muchas veces”. Por lo anterior es necesario que apenas detectemos que hay una cuenta que hace spam o un comportamiento abusivo en WhatsApp podemos contactar a soporte para hablarle del problema. 

¿Cómo comunicarse con soporte WhatsApp?

  1. Si contactamos a la compañía con alguna pregunta, su equipo de soporte se comunicará con nosotros vía correo electrónico o chat.
  2. Cuando nos comunicamos con soporte de WhatsApp por correo electrónico, el equipo responderá a nuestro mensaje por el mismo canal. El servicio de atención al usuario de la plataforma usará únicamente direcciones de correo electrónico que terminen en @support.whatsapp.com o @in.whatsapp.com.
  3. A través de su página oficial, Whatsapp informa que si nos comunicamos con soporte de WhatsApp por chat, recibiremos sus respuestas únicamente desde la cuenta oficial de soporte de WhatsApp, la cual podemos identificar rápidamente porque está marcada con un tic verde y usa números de teléfono que comienzan con +1-5517868. Cuando nuestro inconveniente esté solucionado, el chat se cerrará de forma automática. 
  4. Whatsapp nos aclara que si recibimos un mensaje sin el tic verde o que proviene de un número de teléfono que no comienza como el ya descrito, debemos evitar establecer contacto debido a que podría tratarse de una estafa. La recomendación que nos da es no responder, reportar y bloquear al usuario sospechoso.
  5. Hay ciertos datos que WhatsApp nunca te pedirá, como información personal sensible, tu nombre completo, un PIN o detalles de pago. 

¿Cómo comunicarse desde un dispositivo mobile?

Puedes contactar con el soporte de WhatsApp desde la propia aplicación de mensajería con un apartado en el menú de configuración de tu móvil. Es rápido, está en tu idioma y podrás explicar todo lo que necesites, incluso adjuntar fotografías.

Paso a paso en Android:

  • Paso 1: Ingresamos a la app en nuestro dispositivo.
  • Paso 2: Presionamos los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de Whatsapp.
  • Paso 3: Seleccionamos la opción “Ajustes” y buscamos la opción “Ayuda”.
  • Paso 4: Pulsamos en el botón que dice “Contáctanos”. 
  • Paso 5: Rellenamos el formulario.
  • Paso 6: Le damos a Whatsapp detalles del problema que estamos enfrentando. 
  • Paso 7: Adjuntamos capturas de pantalla, siempre y cuando las tengamos a disposición.
  • Paso 8: Presionamos el botón “Sig”. 
  • Paso 9: Se desplegará una pestaña en la que podremos ver preguntas frecuentes, por si nos ayudan en algo.
  • Paso 10: Si lo anterior no funciona presionamos: “No veo mi respuesta”, y de forma automática abrirá tu cliente de correo electrónico para que envíes tu problema a través del email, con todos los datos de tu teléfono y dudas.

Paso a paso en iOs:

Los usuarios que tengan dispositivos iOs también podrán establecer comunicación directa con el soporte de WhatsApp. Es muy fácil. Así puedes hacerlo: 

  • Paso 1: Ingresamos a la la aplicación de WhatsApp en nuestro dispositivo Apple.
  • Paso 2: Presionamos en la esquina inferior derecha, en el botón de “Configuración”.
  • Paso 3: Seleccionamos la opción “Ayuda”.
  • Paso 4: Pulsamos donde dice “Contáctanos”.
  • Paso 5: Proporcionamos al equipo de Whatsapp detalles del problema.
  • Paso 6: Adjuntamos capturas de pantalla, siempre y cuando las tengamos a disposición.
  • Paso 7: Pulsamos donde dice “Sig”.
  • Paso 8: Una vez que se despliegue la pestaña de preguntas frecuentes, corroboramos que nuestra inquietud no aparece entre ellas .
  • Paso 9: Si no la vemos automáticamente se abrirá tu email para resolver tus dudas. Aquí tendrás que exponer todo lo que necesites, adjuntar capturas de pantalla.

¿Usas WhatsApp Business? Descubre Whaticket

Si usas WhatsApp Business y tu negocio está creciendo, es probable que ya te quede pequeño el uso de la app en tu teléfono. Si tienes todo un equipo de ventas que atiende a tus clientes y prospectos y vende por WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un WhatsApp multiagente, y si nos preguntas a nosotros, obvio que nuestra mejor opción es Whaticket.

Con Whaticket podrás:

  • Atender a tus clientes en distintos dispositivos con un mismo número de WhatsApp.
  • Recibir en una bandeja centralizada todos tus mensajes de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger.
  • Contar con respuestas rápidas gracias a un chatbot que trabaja 24/7.
  • Tener a la mano métricas y reportes.
  • Hacer supervisión en tiempo real a tus agentes de atención.

Piénsalo. Tu experiencia con WhatsApp Business cambiará para siempre, ¡y tu tasa de conversión también!

Haz clic aquí y apúntate a nuestra prueba gratis.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.