5 errores que debes evitar: ¿Qué no se puede hacer con WhatsApp Business?

Contenido
  1. ¿Qué no se puede hacer con WhatsApp Business?
    1. 1.Enviar mensajes sin consentimiento
    2. 2.Enviar mensajes de solo texto
    3. 3.No responder un mensaje
    4. 4.Olvidarse de la automatización
    5. 5.Utilizarlo solo como ventana de ventas
    6. Todos tus chats con clientes en 1 solo lugar: Cierra más ventas por Whatsapp Business usando nuestra plataforma de atención al cliente Whaticket

Acciones como ignorar un mensaje, o aún peor, bloquear a un remitente desconocido es cada vez más sencillo para los usuarios en redes sociales. Entonces, ¿por qué enviar información sin el consentimiento de tus clientes?¿por qué ofrecer productos que no te han solicitado? Estas y otras acciones que no se pueden hacer con WhatsApp Business te las explicaremos en esta nota para que potencien tus estrategias de comunicación.

¿Qué no se puede hacer con WhatsApp Business?

Hay acciones  que hacemos tantas veces y de forma tan natural que en ocasiones olvidamos lo perjudicial que puede ser para nuestro negocio. Por ello te traemos una lista de esas acciones que pueden estar haciendo (o pensando en hacer), para que aprendas a identificar en qué te estás equivocando, pero mucho más importante, para que puedas corregirlas.

Comencemos:

1.Enviar mensajes sin consentimiento

Puede parecer una buena idea al principio, piensas que puedes generar una venta de esta forma, pero en definitiva algo que no se puede hacer con WhatsApp Business es escribirle a alguien que no haya interactuado nunca con tu marca.

¿Cómo puedes evitar esto? Asegúrate de que le envíes la información que necesitas (descuentos, renovación de stock, eventos, etc) únicamente a aquellos usuarios que previamente te han dado su consentimiento. Esta aprobación la puedes obtener luego de una compra, o interacción por parte del público.

2.Enviar mensajes de solo texto

La app de mensajería de Meta tiene un amplío abanico de opciones multimedia, fotos, gifs, emojis, vídeos y más, ¿por qué solo usar un texto plano? si puedes usar todas estas herramientas a tu favor y conseguir captar la atención de tu público por más tiempo y sin aburrirlos. 

3.No responder un mensaje

Para bien o para mal, los clientes quieren cada vez más inmediatez, quieren sentirse atendidos de la misma forma en que son recibidos en una tienda física. En tal sentido, no responder un mensaje puede significar no cerrar una nueva venta, una mala reseña, en general, una mala experiencia. Evita esto usando chatbot, crm, dejando específico tu horario de atención en el perfil, entre otros.

4.Olvidarse de la automatización

Olvidarse de la automatización de mensajes es un gran error que no se puede hacer con WhatsApp Business. Evita dejar esperando a tus clientes, o dejarlos sin saber lo que necesitan. ¿No estás disponible?¿Ya cerró tu negocio?¿Estás atendiendo otro cliente? Deja mensajes automáticos que den inmediatamente cualquiera de estas informaciones para que tu público no se quede sin respuesta.

5.Utilizarlo solo como ventana de ventas

Muchos cometen el error de creer que WhatsApp es solo una herramienta para cerrar ventas, cuando en realidad puedes hacer mucho más. Te ofrece la oportunidad de desarrollar una estrategia potente de atención al cliente, organizar al talento humano detrás de tu negocio, generar campañas de difusión, crear concursos, fidelizar clientes y mucho más. No te quedes en tu zona de confort y sácale el máximo provecho que da esta aplicación.

Todos tus chats con clientes en 1 solo lugar: Cierra más ventas por Whatsapp Business usando nuestra plataforma de atención al cliente Whaticket

✅  Hemos creado nuestro CRM todo en 1 Whaticket para liberarte del estrés de vender por redes sociales y hacer que tus ventas fluyan. Está integrado a Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp Business, y con él podrás gestionar +1000 chats con la ayuda de chatbots, un sistema multiagente, software multiusuario y el monitoreo de conversaciones en tiempo real 🔥🔥.

Reclama tu prueba gratuita de 7 días en Whaticket para vender por Whatsapp Business haciendo clic aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.