Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

¿Cómo poner historias destacadas en Instagram para negocios?

historias destacadas Instagram
Contenido
  1. ¿Por qué son importantes las historias en Instagram para tu empresa?
  2. Historias destacadas Instagram: ¿Para qué son recomendables?
  3. Historias destacadas: Instagram te permite crearlas con facilidad. ¡Así se hace!
  4. Recomendaciones para optimizar tus historias destacadas en Instagram
    1. #1 Define las secciones
    2. #2 Personaliza las portadas para historias destacadas en Instagram
    3. #3 Crea una sección para tu producto estrella
    4. #4 Destaca el contenido de valor
    5. #5 No destaques cualquier cosa
  5. ¿Buscas más ventas en Instagram DM? Comienza a utilizar Whaticket

Cuando hablamos de historias destacadas, Instagram es el rey en esa materia entre todas las redes sociales. Millones de usuarios como tú la utilizan todos los días para compartir boomerang, selfies, memes, videos de su cotidianidad y fijarlos en su perfil. Pero además de eso, los negocios también han comprendido el gran poder que tienen los stories de Instagram dentro de su estrategia de marketing y sobre todo la forma en cómo profesionalizan su perfil.

Al pasar las historias de efímeras a permanentes y fijarlas en la fachada principal de nuestra cuenta, entonces podemos mostrarle a todos los usuarios información valiosa sobre nuestro negocio, productos y servicios. Para ahondar más en el tema hemos preparado este artículo en el que te mostraremos la forma ideal de sacarle el jugo a las historias destacadas. ¡Acompáñanos!

¿Por qué son importantes las historias en Instagram para tu empresa?

Según datos publicados en la propia página de la red social Business Instagram, para el 2022 contarán con más de 1.270 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales más del 50% comparten historias todos los días.

Aunado a ello, está comprobado que al menos 58% de las personas se interesan más por una marca después de ver sus historias; y otro grupo de 50% visitan el sitio web de la empresa para comprar.

Entendiendo el alcance que tienen las historias y la importancia que le dan los usuarios, imagina ahora el plus que significa fijarlas en nuestro perfil para que a lo largo del tiempo sigan recibiendo visitas y contribuyendo a la expansión del mensaje que queremos comunicar.

Móvil con feed de Instagram Historias destacadas Instagram

Historias destacadas Instagram: ¿Para qué son recomendables?

Este recurso vino a cambiar el día a día de las marcas ofreciendo una plataforma perfecta para destacar cierta información básica sobre tu empresa y el servicio que ofrece, por ejemplo: los horarios de atención, dirección, catálogo disponible, contactos, ofertas, entre otros datos que deben ser fáciles de ubicar apenas un usuario visita tu perfil.

BannerMitadArticulodos

Si esta información se publica en el feed iría quedando relegada con cada nuevo posts, es aquí donde más te van a ayudar las historias destacadas en Instagram al resaltar o tener a primera vista esa información que es clave para canalizar, de manera más efectiva, las intenciones de compras que puedan captar a través de tu cuenta.

Fíjate en la siguiente lista todos los datos importantes que puedes destacar sobre tu negocio en una historia:

  • Horarios de atención, medios de contacto y dirección física de tu local.
  • Catálogo actualizado.
  • Cupones, promociones, ofertas, concursos, challenge.
  • Formas de pago
  • Proceso de producción de tus productos.
  • Republicar testimonios de clientes satisfechos. Esto es buenísimo para mejorar la imagen de tu marca.

Historias destacadas: Instagram te permite crearlas con facilidad. ¡Así se hace!

Como has podido observar, esta herramienta te permite resaltar cierta información en el perfil de tu empresa con respecto a otras publicaciones, y las opciones que tienes a tu disposición para personalizarlas van desde la portada hasta el fondo para historias destacadas en Instagram que utilices. 

Todas las historias destacadas deben recalcar la identidad y el carácter de tu marca a través de sus colores y estética. Pero ¿cómo se crean? Te lo resumimos en tres simples pasos.

  1. Accede al círculo con el símbolo + en el centro que aparece debajo de tu foto de perfil
  2. Selecciona todas las stories que quieras incluir en estas destacadas
  3. Personaliza la portada incluyendo algún ícono para historias destacadas de Instagram junto a los colores de tu marca

Si deseas editarlas, el proceso también es sencillo. Fíjate en estos tres pasos simples:

  1. Selecciona el botón donde ves los tres puntitos.
  2. Entre las opciones que despliega, debes seleccionar “editar historias destacadas”
  3. Identifica con una viñeta ✓ las historias que quieres incluir en el destacado y deselecciona las que quieras eliminar.
historias destacadas instagram

Recomendaciones para optimizar tus historias destacadas en Instagram

Una vez que ya conocemos el panorama general sobre el abanico de posibilidades que te ofrecen las historias destacadas en Instagram, vamos a compartir una serie de tips que van a hacer de esta herramienta uno de los principales cañones para mejorar las ventas y reputación online de tu compañía.

#1 Define las secciones

Así como las secciones en los periódicos o revistas, es importante que organices cada historia destacada según la temática para tener un orden en el contenido y que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

En la lista de datos a destacar te adelantamos algunas opciones que pueden ir perfilando tus secciones, estas son: formas de pago, promociones, colecciones, ubicación, horarios, etc.

#2 Personaliza las portadas para historias destacadas en Instagram

Además de pensar en un contenido pertinente, la estética de cómo lo presentas es crucial, sobre todo en Instagram donde lo visual es el principal atractivo. Es por ello que te recomendamos ajustar las portadas de tus historias destacadas a la paleta de colores y en general a la identidad visual de tu marca. Nombres cortos y simples (solo tienes 10 caracteres disponibles), el mismo color en cada portada y el mismo estilo.

Procura recurrir a íconos o imágenes sin detalles mínimos y fácil de identificar. Por ejemplo, si quieres fijar una historia destacada en Instagram para hacer saber tus números de contactos, crea una imagen con un fondo que se adapte a tu paleta de colores y añádele un vector de un celular. Si es para mostrar tu ubicación, usa el ícono del GPS o flecha. Apela al minimalismo.

Móvil con producto historias destacadas instagram

#3 Crea una sección para tu producto estrella

Si bien hoy puedes contar con la herramienta Instagram Shopping, tener una historia destacada en la que muestres tus productos o servicios más vendidos es un atajo para poner en primer plano lo que sería el buque insignia de tu empresa. Puedes pedir a tus clientes que te etiqueten cuando publiquen imágenes o videos con tus productos, una táctica que va a aumentar el alcance de tu cuenta al tiempo que mejorará la imagen tu marca entre los seguidores de tus clientes.

#4 Destaca el contenido de valor

Además de las bondades de tus ofertas y la información necesaria para acceder a tus productos y servicios, también es importante que incluyas una sección con contenido de valor entre tus historias destacadas. 

Son esas publicaciones en la que no promueves directamente la compra de tus productos, pero que en el fondo si tienen ese fin. Por ejemplo, si te dedicas a vender jeans, puedes publicar cómo combinar tus jeans para cada ocasión, cuál es la última tendencia en diseños de jeans, algunos famosos luciendo jeans, etc.

Este tipo de contenidos es atractivo para tus clientes y calza muy bien entre el contenido de tus historias destacadas en Instagram. 

SmartPhone con biografía de Instagram historias destacadas instagram

#5 No destaques cualquier cosa

Como lo hemos mencionado antes, estas secciones son un estilo de atajo a lo mejor de tu empresa, al top del top que puedes ofrecer. Por lo tanto, debes pensar bien qué publicaciones debes destacar. 

Es un error muy recurrente destacar todas las historias que se publican y termina siendo contraproducente porque no terminas de destacar nada en concreto, además de que le resta profesionalismo a tu negocio.

¿Buscas más ventas en Instagram DM? Comienza a utilizar Whaticket

Las historias en Instagram son una herramienta que contribuyen a darle personalidad a tu perfil en esta poderosa red social, donde cada vez son más los usuarios que la utilizan para adquirir productos y servicios fácilmente.

En medio de este escenario, resulta importante mejorar la comunicación con los clientes y no dejar que se pierda ninguna oportunidad de venta. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo podemos simplificar las comunicaciones?

Con Whaticket puedes ver mejores resultados en el servicio de atención al cliente por Instagram y otras plataformas como Facebook Messenger y WhatsApp.

Este CRM te permite centralizar las comunicaciones de estas tres plataformas en una sola bandeja, convirtiéndose en tu principal aliado para monitorear la atención a los clientes e intervenir en tiempo real cuando sea necesario para ofrecer el mejor servicio.

Además, con Whaticket puedes contar con un chatbot, un sistema multiagente y otras herramientas muy valiosas.

Haz clic aquí para obtener tu demo gratis de 3 días para Whaticket, CRM para Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram DM.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?