Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

Cómo enviar una ubicación por WhatsApp Business para tus cliente

cómo enviar una ubicación por WhatsApp Business
Contenido
  1. Ubicación en tiempo real de WhatsApp Business ¿Qué debo saber?
  2. Cómo enviar una ubicación por WhatsApp: paso a paso 
    1. Comparte tu ubicación con Android
    2. Comparte tu ubicación con iPhone
  3. Ventajas de compartir tu ubicación por WhatsApp
    1. Rompe la distancia
    2. Logra más ventas
    3. Evita fraudes 
    4. Brinda mayor satisfacción
    5. ¡Sácale todo el provecho con Whaticket!

Cliente: He llegado a la dirección que me diste, pero no puedo encontrarte, ¿Me envías  tu ubicación por WhatsApp Business?… 

Agente: Hummm… ¿Estás en la avenida principal del centro? ¿Ves el puente que está allí? 

Cliente: Si, lo veo… ¿Es ahí?

Agente: No, del otro lado…

Cliente: ¿Dónde hay una piñatería?

Agente: No más abajo… 

Cliente: ¿En el teatro?

Agente: No al lado…

Cliente: Ya estoy casi al lado.

Agente: Hummm… Me refería al izquierdo, ¿puedes volver a subir? 

Cliente: Lo siento... Será mejor dejarlo para otro día. 

De 5 problemas que se presentan a la hora de encontrar tu negocio, 4 se resuelven compartiendo tu ubicación a través de WhatsApp. Es simple, en tiempo real y puedes temporizarlo para que también sea seguro. Al final, el cliente solo quiere visitar tu tienda sin perderse siguiendo referencias inexactas. ¿Quieres aprender a cómo enviar una ubicación por WhatsApp Business? ¡Vamos a ello! 💥

Ubicación en tiempo real de WhatsApp Business ¿Qué debo saber?

Seguramente, una de las preguntas más frecuentes al momento de querer utilizar la opción de compartir tu ubicación en tiempo real con tus clientes, es si esta de verdad funciona y cómo sería exactamente su desempeño.

Antes de hacer cualquier cosa, lo primordial es configurar en Google Maps las coordenadas de tu negocio y la información correspondiente. Ahora solo debes tener activo el GPS de tu teléfono móvil inteligente para que comiences a compartir tu geolocalización sin problemas👍.

Pero ¿significa esto que, al tener tu GPS activo, cualquiera puede conocer tu ubicación en tiempo real? Por supuesto que no. Esta función de WhatsApp Business permite que compartas tu ubicación en un periodo exacto de tiempo, ya sea con los participantes de un chat en grupo o un contacto con quien tienes una conversación individua💬l.

La opción de decidir durante cuánto tiempo se comparte la información con otras personas es exclusivamente tuya, y puedes dejar de compartirla en el momento que así lo quieras. Cuando se termina ese plazo de tiempo, la otra persona dejará de verlo en tiempo real. Solo quedará a la vista una imagen estática que podrán tocar para ver la ubicación actualizada más reciente🌍.

smart phone con logo de WhatsApp

Cómo enviar una ubicación por WhatsApp: paso a paso 

Muchas personas quieren comenzar a utilizar el método de compartir su ubicación en tiempo real para sus empresas, y así poder brindar a sus clientes un mayor confort cuando se trata de pedidos a larga distancia o entregas fuera de la ciudad, sin embargo no saben cómo hacerlo o piensan que es demasiado complicado🥺.

Pero aprender cómo enviar una ubicación por WhatsApp en tiempo real solo debes seguir unos cuantos pasos sencillos y listo que hemos recopilado para ti👇:

Comparte tu ubicación con Android

Si tu teléfono inteligente pertenece a la gama de Android, esta es la manera más rápida de compartir tu ubicación en tiempo real en WhastApp Business👇:

móvil con gps WhatsApp

#1 Activa tu GPS

 Al instante en que tu GPS se activa en tu teléfono móvil, podrás ver el mapa de la ciudad en que te encuentras, al igual que el contacto con quien quieres compartir la ubicación🌍.

De esa manera ambos verán la dirección exacta y tendrán un punto de referencia para saber, desde el lugar en donde se encuentre, en qué tiempo o a qué lugar llegarás tú. La mejor parte de este primer paso es que hacerlo es muy fácil😎.

Un dato muy importante es que no se puede compartir la ubicación si no se encuentra activo el GPS. De intentar hacerlo, rápidamente te llegará un aviso a la pantalla indicando que debes activar tu GPS para que el sistema pueda precisar los datos que enviará a la otra persona.

#2 Selecciona el contacto o grupo a enviar 

Luego de que activas tu ubicación, debes entrar a la aplicación y seleccionar el contacto o el grupo con el que quieres compartir la información💻. Dentro del mismo chat, presiona el icono de clip que se encuentra en la parte superior derecha de la conversación, donde encontrarás diferentes opciones para compartir en el chat elegido. Debes escoger la opción de ubicación🌍.

Como el GPS ya debe estar activo, el sistema de WhatsApp Business rápidamente detectará en donde te encuentras y lo enviará a la persona elegida de forma rápida y segura📱.

Mapa ilustrado con recorrido de dirección WhatsApp business

#3 Elige entre la ubicación actual o puntos de referencia 

Además, se puede elegir entre enviar tu ubicación actual o elegir distintos puntos de referencia cercanos al lugar en donde te encuentras, ya sea tiendas, restaurantes o cualquier otro📱.

Al recibir la ubicación, tu contacto solo debe presionar sobre la información recibida, para ir a su mapa y saber en dónde te encuentras🌍.

Comparte tu ubicación con iPhone

¿Cómo enviar una ubicación por WhatsApp si tengo sistema operativo iOS? El proceso no será muy diferente, de hecho deberás cumplir el primer paso que explicamos anteriormente “Activa el GPS”📱. 

Mapa ilustrado WhatsApp business

#1 Abre la app y selecciona el contacto a compartir 

Solo tienes que abrir la aplicación en tu teléfono y elegir al contacto o el grupo al que quieres hacer llegar la información de tu ubicación en tiempo real, después presiona sobre el icono de la flecha que está posicionada en la parte inferior izquierda👆.

#2 Elige compartir en el menú de opciones 

Allí verás un menú de opciones en donde deberás elegir la de compartir ubicación. Recuerda que es muy importante que tengas el GPS activo para que esta función trabaje, de lo contrario no se podrá enviar tu ubicación📱.

WhatsApp business

Ventajas de compartir tu ubicación por WhatsApp

Muchas veces estamos buscando nuevas ideas para ganar clientes o bien aumentar la confianza de algunos de ellos en nuestra marca, pero no solo se trata de las macro alternativas, sino también de los pequeños detalles que definitivamente pueden llegar a marcar la diferencia😄.

Uno de esos detalles, sin duda alguna, es el de compartir tu ubicación. Veamos algunas de sus ventajas👇:

Rompe la distancia

Cuando un consumidor llega hasta tu negocio es porque necesita respuestas confiables y aún más si se encuentra lejos físicamente, por lo que una de las mejores opciones para romper con la distancia es justo esta alternativa de compartir la ubicación🌍.

balanza

Logra más ventas

Al guiar al comprador hacia tu tienda tendrás la posibilidad de que te compre más. ¿Cómo así? Al llegar a tu empresa y conocerla, podrá ver todos los artículos que tienes en venta y quizás pueda llevarse algo adicional al pedido que te anticipó.

Evita fraudes 

Al abordar una venta por WhatsApp Business y concretar en tu negocio reduces las posibilidades de fraude, bien sea con un pago desde una ubicación no habitual o una transferencia con irregularidades📱.  

caritas con expresiones

Brinda mayor satisfacción

El cliente estará satisfecho por haber llegado a tu empresa sin perderse. Hacerle valer su tiempo y su esfuerzo es un gran paso para la fidelización🤝.

¡Sácale todo el provecho con Whaticket!

Mejorar la eficiencia y la rapidez a la hora de enviar una ubicación por WhatsApp es muy importante para optimizar la calidad en el servicio y dejar clientes satisfechos.

Por eso existe Whaticket, el CRM todo en 1 que te permite integrar los buzones de WhatsApp, Instagram y Facebook en una sola bandeja compartida y tener una comunicación proactiva y multicanal con la ayuda de chatbots, sistema multiagente y el monitoreo de chats en tiempo real😄. 

Brinda la mejor atención por chat a tus clientes con Whaticket y aumenta tus ventas. Prueba nuestro demo gratis aquí. .

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?