Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

WhatsApp, LiveChat y Chatbot: ¿Cuál elegir para + conversión? 

chatbot para WhatsApp
Contenido
  1. ¡Empecemos con los chatbots! 
  2. Vender por WhatsApp 
    1. 📌 Comunicación multicanal 
    2. 📌 Software multiagente 
    3. 📌 Transferencia de chats 
  3. Live chat para atender en tiempo real 
  4. ¿Cuál de todas elegir? 
  5. ¿Quieres encontrar el CRM ideal para tu negocio? En Whaticket te ayudamos

De la carta al telegrama y del fax a la era digital. Hoy en día existen demasiadas formas de contactar a los clientes gracias al internet y los diferentes programas que existen. Lo que antes era novedoso con los e-mails, Facebook y WhatsApp, se ha convertido en un mar de opciones donde destacan el chatbot para WhastApp y los Livechat. 

Sabemos que es difícil elegir entre esas tres opciones en particular, especialmente cuando hoy en día los consumidores son los que impulsan las decisiones de atención, básicamente ellos eligen.

Pero, no te preocupes. En este artículo hablaremos de las tres para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio. ¿Son buenas para lograr conversión? ¿Me quedo con todos o con uno solo? ¡Descubramoslo!. 😎 

¡Empecemos con los chatbots! 

bot de chatbot para WhastApp

Todos estamos de acuerdo con priorizar la inmediatez en la atención al cliente, venga del canal que venga. Pero, cuando proponemos a los negocios ampliar sus canales de contacto para lograrlo, suelen responder: “Ya ofrecemos atención en email, redes sociales, web ¿Por qué sumar otro?”. 

Si sientes lo mismo, no pasa nada. Mientras te preparas/convences para dar el siguiente paso, puedes alcanzar una atención al cliente óptima potenciando los canales que ya tienes, con un hub de herramientas especializadas en la atención al cliente, entre ellas: el chatbot web 🤖.

Esta herramienta será un todo en uno, podrás ofrecer atención en vivo y automatizada, desde un canal cómodo, confiable y conocido como es tu página online. 

Para entender su valor, piensa en que muchos clientes habrán entrado a tu web sin saber cómo navegar en ella o se habrán ido con dudas sobre algo que no pudieron encontrar. Eso no sucederá con un chatbot, pues, el cliente será acompañado por tus agentes a través de un chat que los saludará apenas entren a tu sitio. Eso duplicará la posibilidad de generar conversiones: los chatbots pueden alcanzar tasas de conversión de hasta un 35 % 📈.

Al igual que el chatbot para WhatsApp, los de la web funcionan con softwares que ejecutan una acción automática a través de una conversación 💬. Es decir, al recibir una palabra específica del cliente, el bot sabrá qué respuesta darle, sin necesidad de tener un equipo humano detrás. 

Esto puede ser muy útil para generar bases de datos, guardar números de teléfono, responder preguntas frecuentes, mejorar la atención al cliente y hacerla 24/7 🕘.

Un plus adicional es puedes llevar el mismo chat de WhatsApp a tu sitio con un widget. Así podrás unificar las consultas que llegan a tu web y las de la mensajería de Meta en una misma bandeja compartida. 

Por supuesto, si tienes integrado un chatbot para WhatsApp tendrás el mismo beneficio de la comunicación automática 💬. 

Vender por WhatsApp 

Smart phone y logo de WhatsApp

¿Qué podemos decir de WhatsApp que no se haya gritado al mundo? La enorme popularidad de esta herramienta habla por sí sola y no es para menos, cumple el requisito más importante para las ventas: la comunicación confiable e instantánea. Logrando que su tasa de conversión llegue hasta un 80 % 🤑.

En este mismo blog hemos hablado millones de veces de vender por WhatsApp y es maravilloso confirmar que los clientes se sienten más cómodos interactuando por un canal que ya manejan y disfrutan. Ya sea que lo utilices para soporte técnico, atención al público o ventas, tus clientes siempre agradecerán tener la posibilidad de contactarte por allí.

Otra cualidad de esta herramienta es que no para de sacar funciones que lo acercan cada vez más a un eCommerce: ya tenemos los catálogos, recordatorios y etiquetas. Y, por supuesto, muchas herramientas externas que lo terminan de equipar para generar más y más conversiones, entre ellas el chatbot para WhatsApp

Siguiendo la premisa de este post y de las herramientas de las que hablamos (la comunicación instantánea) diremos que WhatsApp cumple a cabalidad con un CRM integrado a WhatsApp que, entre otras funciones, también ofrecen chatbots 🤖.  Con este software funcionando en tu negocio, podrás crear bots por cada departamento, automatizar las preguntas frecuentes y brindar atención instantánea. Existen casos de empresas que usaron chatbots para sus comunicaciones y lograron convertir hasta tres veces más que un simple formulario de contacto. 

Asimismo, no tendrás que ser experto en código para configurar el tono de comunicación y el árbol de respuestas que deseas darle. Este las guardará y dará de forma inteligente y oportuna. Sin esfuerzo humano detrás. 

comunicación multicanal

Pero el chatbot para WhatsApp no son lo único que ofrece un CRM. Para tener miles de conversaciones fluyendo diariamente en tu negocio, atender clientes de forma inmediata y liberarte del estrés de vender online, se arma con las siguientes funciones:

📌 Comunicación multicanal 

Al vender por WhatsApp y otras redes sociales, pasas el día saltando de canal en canal, esperando al próximo cliente. Con un CRM integrado a WhatsApp podrás unificar TODAS tus consultas en una misma bandeja compartida y así tener el control total de tu comunicación 📣. 

📌 Software multiagente 

Con un crm integrado a WhatsApp podrás conectar hasta 10 agentes a un mismo número telefónico y, a su vez, abrirlos en diferentes dispositivos, sin importar el lugar en el que estén. Minimizando al máximo los tiempos de respuesta. 

📌 Transferencia de chats 

Además del chatbot para WhatsApp, será clave contar con la transferencia de chats entre agentes. Así podrás dirigir las consultas más urgentes a los agentes menos ocupados o las más complejas a los más preparados o al departamento correspondiente 💬🕘. 

Estos tendrán el contexto de la conversación para agilizar mucho más la atención. 

¿Lo ves?, con todo esto no sorprende que WhatsApp tenga una tasa de apertura superior al 90 %, si lo eliges, sería  como abrir tu tienda en la calle más concurrida de la ciudad.

Live chat para atender en tiempo real 

chatbot para WhatsApp

Te parecerá similar a los chatbots para WhatsApp en cuanto a los tiempos de atención y la mejora del servicio, excepto que los live chats son manejados por los agentes de venta🙍‍♀️. Hablamos de la posibilidad de atender en vivo a tus clientes a medida que surgen dudas al momento de comprar. Por supuesto, acá la ventaja es que te preocuparás de que un cliente pregunte algo que tu bot no pueda responder.

Resulta ideal cuando las interacciones deben ser personalizadas o la atención requiere respuestas complejas o elaboradas. Por supuesto, es la opción favorita por los consumidores, pero involucra un mayor esfuerzo de tu equipo y no siempre es buena idea mantenerlo a largo plazo. Además, no siempre se puede lograr una atención de este tipo que sea 24/7 🕘. 

De igual manera, está comprobado que utilizarlo brinda una tasa de conversión de hasta un 45 %. Más que suficiente para tenerlo en cuenta dentro de tu estrategia omnicanal 📣

¿Cuál de todas elegir? 

comunicación instantanea

Live chat, chatbot para WhatsApp y web son opciones muy útiles y permiten un desarrollo del negocio exponencial. Las tres mejoran los canales de comunicación con los clientes y la visión que tienen de la empresa. Pero no tienes por qué elegir una sola.

Puedes aprovechar TODAS y colocarlas en diferentes canales de ventas, donde puedan llegar a su máximo potencial. Si en tu oferta no hay personalización de los productos, es una tienda que vende masivamente y la interacción personalizada no es necesaria, puedes incluir un chatbot y hacer que la vida de tus agentes sea más sencilla al vender por WhatsApp o por la web. 

Así puedes aprovechar los live chats para soporte técnico y atención de situaciones irregulares. El WhatsApp puede quedar para gestionar quejas y reclamos, también para hacer promociones y ofertas.

Y si te preguntas cómo lograrlo, recuerda que puedes mejorar el recorrido del usuario con un sistema CRM integrado a WhatsApp que ofrezca una omnicanalidad capaz de preparar las herramientas para cada etapa. Así te aseguras de tener una buena atención lógica que cumpla objetivos y que en su generalidad trabajen de forma integrada. Logrando un máximo potencial de crecimiento y el amor de tus clientes🙍‍♀️💓.

Conclusión, incluye un sistema CRM integrado a WhatsApp que te brinda omnicanalidad y aprovecha las tres herramientas para mejorar la atención al cliente🙍‍♀️📞.

¿Quieres encontrar el CRM ideal para tu negocio? En Whaticket te ayudamos

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés en la atención al cliente por WhatsApp. Con Whaticket podrás👇: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots sin código por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 
  • Crear una robusta base de datos con la información que diariamente recopilas en tus conversaciones. 
  • Hacer monitoreo y transferencias de chats en tiempo real.

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?