10 herramientas de eCommerce para convertir + y mejorar atención al cliente

herramientas de ecommerce para convertir clientes
Contenido
  1. 10 herramientas de ecommerce para mejorar tu atención al cliente  
    1. #1 Google PageSpeed Insights
    2. #2 Pingdom Website Speed Test
    3. #3 Whaticket
    4. #4 Google Search Console
    5. #5 Dead Link Checker
    6. #6 Broken Link Checker
    7. #7 PIM (Product Information Management)
    8. #8 Olark
    9. #9 Google Analytics
    10. #10 UserVoice
    11. ¿Quieres elegir una herramienta robusta y efectiva? En Whaticket te ayudamos 

¡Apps hay para todos los gustos y colores! Mucho más si se trata de herramientas de eCommerce y consejos sobre cuál de ellas es mejor usar. ¿Todas te parecen iguales? 🤷‍♀️ No te agobies, vamos a contarte cuáles son las imprescindibles para potenciar tus servicios de atención al cliente sin perder dinero y tiempo. Porque sabemos que deseas hacer todo lo que está en tus manos para aumentar la conversión. ¡Vamos a ello! 💥 

10 herramientas de ecommerce para mejorar tu atención al cliente  

#1 Google PageSpeed Insights

Diseño de Google PageSpeed Insights herramientas de eCommerce

Para garantizar tu posicionamiento en Google y brindarle una buena experiencia al usuario de tu página web, es fundamental que cuentes con una buena velocidad de carga. 

Puedes comprobar dicha velocidad con una de las herramientas para eCommerce🔧 creadas por Google, “PageSpeed Insights”, que funciona a través de una barra de búsqueda en la que introduces un dominio y, luego de hacer su análisis, te dará una lista de recomendaciones para mejorar el tiempo de carga de tu web. Funciona tanto para móvil como para ordenadores de escritorio.

#2 Pingdom Website Speed Test

Portal web de Pingdom Website Speed Test herramientas de eCommerce

Imagina que entras el catálogo de un eCommerce y la página demora mucho en mostrarte las imágenes o la información, ¿Qué harías? Seguramente, decides abandonar y buscar otro mejor, ¿verdad? El tiempo de carga de tu tienda online es un factor determinante a la hora de la compra de tus clientes🤝 🙎‍♀️🙍‍♂️.

Pingdom es otra herramienta eCommerce 🧰🔧especializada en mejorar el rendimiento de un sitio web, incluyendo la velocidad de carga. Al igual que la anterior, introduces el dominio de la web que quieres analizar y obtendrás un informe detallado con información sobre la velocidad de carga de tu página, consejos específicos para mejorarla y otros datos de interés general 📊.

#3 Whaticket

Portal web de  Whaticket herramientas de eCommerce

Para garantizar la mejor atención al cliente debes contar con una solución multicanal que reúna todos los canales de comunicación en una misma bandeja compartida. La ventaja de una herramienta como Whaticket es que funciona como CRM para organizar la información y crear una robusta base de datos con la que podrás brindar atención y ofertas personalizadas📑. 

También incluye chatbot 🤖para mejorar la percepción de rapidez de tus clientes acerca de tu servicio y para dar respuestas automáticas a las consultas más repetidas entre los usuarios🙍‍♂️🙎‍♀️. Si creas uno por cada área de negocio, los clientes siempre tendrán la conversación correcta con los agentes mejor preparados. 

Además, una app como Whaticket al integrar distintos canales de mensajería instantánea como Facebook Messenger, 📱 WhatsApp e Instagram Direct que garantiza un flujo de trabajo mucho más productivo y una mejor calidad de la atención. Tu cliente será el que elija qué canal es el preferido para él.

Asimismo, permitirá el monitoreo de chats en tiempo real y conectar hasta 10 agentes a un mismo número, sin importar el lugar y el dispositivo en que estén 💻📱. 

#4 Google Search Console

Icono de Google Search Console herramientas de eCommerce

Otra de las herramientas de eCommerce 🛠 creadas por Google que, sí o sí, debes aprovechar es Search Console. Tiene múltiples funciones, pero en relación con tu tienda online ayuda a detectar los enlaces que los motores de búsqueda detectan como rotos o erróneos: el famoso y temible error 404.

El error 404 es pésimo para tu página web porque aumenta tu tasa de rebote, es decir, la cantidad de personas que se fastidian y abandonan tu tienda y, por otro lado, perjudica tu posicionamiento web 💻.

Son múltiples las causas por las que puede generarse un error de este tipo en una eCommerce, por ejemplo, que un producto se encuentre agotado, una ficha mal redireccionada o alguna URL no haya sido desindexada. 

¡Qué no cunda el pánico que tiene solución! Lo importante más allá de la causa o de cuántas páginas vienen con ese error es saber corregirlo y hacerlo a tiempo. Con esta eficaz herramienta de Search Console puedes identificar y corregir. También tienes otras opciones:

Portal web de Dead Link Checker herramientas de eCommerce

Se trata de otra herramienta que te ayudará a detectar esos enlaces rotos o que causen errores 404 en tu tienda virtual y página web en general. Puedes solicitar informes periódicos que lleguen a tu bandeja de entrada en tu correo electrónico 📧💌.

Pagina web de Broken Link Checker

Si tu procesador de contenidos es WordPress, Broken Link Checher es el plugin predilecto de esta plataforma para detectar automáticamente en WooCommerce y notificarte del error 404.

#7 PIM (Product Information Management)

Captura de pantalla del portal web PIM (Product Information Management) herramientas de eCommerce

Otra de las herramientas eCommerce 🔧de nuestro top, se usa para poner orden todo lo relativo a tu catálogo de productos para gestionar toda la información de la manera más eficiente posible. Funciona muy parecido a un CRM, te permite guardar información sobre los volúmenes de venta, las fichas de precio, especificaciones técnicas de los productos, stock disponible y más 🛒 💸 . 

La principal ventaja es que reduce los errores innecesarios por desorganización y aumenta la productividad de tu equipo de trabajo 🙎‍♀️🙍‍♂️🙎‍♀️🙍‍♂️.

#8 Olark

web Olark herramientas de eCommerce

Olark cuenta entre el tipo de herramientas para ecommerce 🧰 dispuestas para sacarle el máximo provecho a la comunicación con tus clientes al conversar con ellos desde un chat a través de la propia tienda online💻.

De esta manera, tu servicio de atención impulsa la venta en tiempo real y, a la vez, la plataforma obtiene información al instante sobre el comprador: desde dónde inician sesión, cuáles fueron sus compras anteriores y todo lo que ha metido en su carrito de compras 🛒. 

#9 Google Analytics

Pagina de Google Analytics

Es importante analizar las métricas de tu web para evaluar los puntos débiles de tu eCommerce y tomar cartas en el asunto. Una de las más populares es Google Analytic 📊 que te ofrece información sobre tus clientes, como por ejemplo, desde dónde se conectan (móvil, pc), qué porcentaje son hombres o mujeres, las edades, ubicación geográfica, los productos más visitados de tu tienda, etc. Se trata de una aplicación gratuita del gigante de las búsquedas 🔍.

#10 UserVoice

Pagina UserVoice

Cerrando nuestro top de herramientas de eCommerce 🔧aparece la app UserVoice🎙 que sirve para gestionar las reseñas de los productos, opiniones y generar una base de datos a partir de esta información. De esta manera, puedes tomar decisiones sobre los productos de tu eCommerce 🎁.

¿Crees que nos faltó incluir alguna herramienta de las imprescindibles para mejorar la atención al cliente de tu eCommerce? Déjanos comentarios en este post.

¿Quieres elegir una herramienta robusta y efectiva? En Whaticket te ayudamos 

✅   Hemos creado Whaticket para que tus ventas fluyan, un CRM todo en 1 que genera menos estrés y más ventas. Con Whaticket podrás: 

  • Unificar tus consultas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct en una misma bandeja compartida. 
  • Crear chatbots personalizados por cada área de negocio, para mejorar el tiempo de respuesta y dar una mejor atención al cliente. 
  • Conectar a +10 agentes a un mismo número, desde cualquier lugar y dispositivo. 

¿Quieres probarlo? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera más organizada.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.