5 mejores plugin para vincular WhatsApp con tu página de WordPress gratis

plugin WhatsApp para WordPress
Contenido
  1. Plugin WhatsApp para WordPress: Toma nota de estas alternativas
    1. 1. Userlike
    2. 2. Simple Social Media Share Buttons
    3. 3. Buttonizer
    4. 4. WhatsApp Me o Join.chat
  2. 5. Add Chat App Button
  3. Si ya tienes tu plugin de WhatsApp para WordPress, el próximo paso es unirte a Whaticket

WhatsApp y WordPress son como Batman y Robin cuando trabajan en conjunto: una dupla que se entiende a la perfección. Solo imagina que alguien visite tu sitio web y decida contactarte directamente a tu cuenta de WhatsApp con un simple clic. ¡Es una maravilla! Si quieres que esto suceda, la primera recomendación que te damos es la siguiente: deja de escribir una y otra vez en Google ‘plugin WhatsApp para WordPress’ y toma nota de esta selección que te mostramos.

Como sabes, los plugins son programas complementarios que expanden las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio, por lo que al instalar uno en tu navegador procesará los datos de WordPress para WhatsApp de forma habitual y sencilla. Es la mejor forma de tener un chat en vivo. ¿Hay que omitir su uso? ¡Jamás!

Plugin WhatsApp para WordPress: Toma nota de estas alternativas

plugin WhatsApp para WordPress

1. Userlike

Este plugin es un software de mensajería superior que incluye un chat en el que los visitantes pueden iniciar una conversación contigo desde el sitio web. No solo eso, además puedes incluir el canal de WhatsApp para WordPress al que podrán acudir los clientes para tener una atención más personalizada.

Esta vinculación se WhatsApp se muestra en forma de ‘botón’ y, en el caso de Userlike, también hace viable la inclusión de otras plataformas como Facebook y Telegram, así como de los mensajes de textos comunes.

Con Userlike personalizar la caja de chat a tu gusto y dejar que el visitante de la página web decida qué agente lo puede atender, pasar de una conversación escrita a una videollamada, dejar valoraciones o responder encuestas.

Tus agentes gozarán de una gran ventaja sobre el cliente: tendrán acceso a una vista previa instantánea que permite que verifique lo que están escribiendo tus clientes antes de enviar el mensaje, así no faltarán las respuestas oportunas.

Otras herramientas que lo hacen destacar:

  • Enrutamiento inteligente
  • La sección de analytics.
  • Los chatbots.
  • La traducción instantánea para comunicarte en todos los idiomas con tus clientes.
  • También se conecta con soluciones empresariales terceras como Slack o Pipedrive. 

2. Simple Social Media Share Buttons

Te ofrece una barra flotante con botones de las diferentes redes sociales en las que esté registrada la compañía y, en el caso de WhatsApp para WordPress, hace que la configuración del mismo sea súper sencilla.

Solo debes tener el número de teléfono asignado a tu empresa con la aplicación de mensajería.

Incluso puedes darle tu toque personal al botón al colocarlo en la forma que desees (circular, rectangular, radial o usar el icono oficial de WhatsApp) y posicionarlo en cualquier lugar del portal web. 

3. Buttonizer

No podemos hablar de plugin, WhatsApp para WordPress, integración online, marketing y atención al cliente si no hacemos mención de Buttonizer. Se trata de un plugin muy versátil que te permite añadir múltiples acciones al botón flotante de WhatsApp, todo bajo un enfoque inteligente, intuitivo, dinámico y personalizable.

Pero eso no es todo, incluso podrás programar el chat para que aparezca en el horario que puedas atender al cliente de una manera pronta y satisfactoria.

A sus muchas ventajas también se suma el análisis estadístico de los clics que hacen a tu botón de WhatsApp y la posibilidad de hacerle seguimiento con Google Analytics.

Es necesario mencionar que si bien Buttonizer cuenta con una versión gratuita, para activar el botón de este plugin deberás adquirir la extensión paga.

Con la versión Pro disfrutarás de muchas funciones avanzadas, soporte y actualizaciones, lo que hará que tu compañía de grandes pasos hacia el desarrollo y promoción de tu sitio web.

4. WhatsApp Me o Join.chat

Este es un plugin que puedes descargar tranquilamente desde la biblioteca de recursos gratuitos o repositorio de WordPress.

Pasos para configurarlo

  • Cuando ya lo hayas instalado, empieza a configurarlo dando clic en “opciones”.
  • Inmediatamente te solicitará que agregues un número de teléfono móvil, puede ser el que usa la empresa para comunicarse o dar soporte a los clientes. Te recomendamos que sea ese porque tu sitio web estará disponible las 24 horas al día.
  • Luego debes decidir si deseas que el botón aparezca solo en dispositivos móviles o también en el portal web.

En el último paso te aconsejamos que elijas la primera para que evites contratiempos y no confundas a los clientes que intenten comunicarse con tu empresa por medio del ordenador, porque pueden que no manejen WhatsApp.

Con solo mostrarlo en dispositivos móviles, al momento que en el que un cliente presione el botón de WhatsApp se abrirá automáticamente la aplicación de mensajería.

5. Add Chat App Button

Tal como su mismo nombre lo indica, este plugin añadirá un botón para que las personas que ingresen a tu sitio web y se interesen por saber más de lo que ofreces, te escriban a tu chat de WhatsApp de forma fácil.

Para ello, solo deberás dar clic en “Configuración”, marcar la casilla “Agregar botón de aplicación de chat”, poner el número telefónico de la empresa asociada a WhatsApp y luego deberás elegir entre dos pestañas: “Configuración general” y “Diseño de botones”.

En la primera pestaña puedes escoger a qué resolución en pixeles podrá verse el botón y a cuál no, así como otras funciones.

En la segunda pestaña te dedicarás a la apariencia y comportamiento del botón, el color, la forma del ícono y el tipo de texto de deseas que tenga la etiqueta.

Si ya tienes tu plugin de WhatsApp para WordPress, el próximo paso es unirte a Whaticket

A medida que nuestro negocio crece y ganamos terreno en las sitios web y redes sociales, el próximo paso que debes hacer es apoyarte en un CRM como Whaticket para gestionar de forma eficiente todos los mensajes que lleguen a tu WhatsApp.

Con Whaticket podrás gestionar chatbots para cada área de tu negocio y unificar en una sola bandeja todos los mensajes que llegan a Whatsapp, Instagram Direct y Facebook Messenger.

También podrás conectar hasta diez agentes a un mismo número, monitorear los chats en tiempo real y disfrutar de otras herramientas de gestión que te ayudarán a incrementar las conversiones.¡Es hora de unirte a Whaticket! Pulsa aquí y obtén una prueba gratis por siete días.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.