Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Los mejores chatbot para WordPress

chatbot wordpress
Contenido
  1. ¿Por qué debo utilizar un chatbot en mi sitio web?
  2. Características de un buen chatbot
  3. Los 10 mejores plugins de chatbots para WordPress
    1. Chatra Live Chat 
    2. Formilla 
    3. 3CX Live Chat 
    4. HubSpot
    5. Joonbot
    6. Imperson
    7. Chaport
    8. ArtiBot
    9. IBM Watson Assistant
    10. WhatsApp chat WordPress
  4. Integra ya un chatbot a tu WordPress + un CRM para tus otros canales de comunicación ¡Whaticket es un aliado!

¿Sabías que la principal causa de muerte de una intención de compra es la falta de atención a tiempo, sobre todo cuando se trata de ventas online? Si el usuario no recibe la respuesta inmediata a sus preguntas, muda su atención a otra empresa o sencillamente desaparece su interés en ese momento y quizá para siempre. Que eso pasara hace un par de décadas era entendible, pero hoy en día no tiene justificación por las decenas de herramientas tecnológicas que existen para ser inmediatos y efectivos en la atención y soporte al cliente, como por ejemplo un chatbot que esté disponible 24/7.

Si tu web está en el CMS más popular del mundo, sigue leyendo porque en este artículo te mostraremos los mejores chatbots para WordPress para que no te quedes en la prehistoria tecnológica y tus conversiones aumenten.

¿Por qué debo utilizar un chatbot en mi sitio web?

Un chatbot es una herramienta que te ayuda a automatizar la atención al cliente en tiempo real. Se trata de un software de programación que permite llevar adelante conversaciones tan fluidamente y con altos niveles de efectividad que no tiene nada que envidiarle a un colaborador humano. Con los chatbots podrás:

  • Establecer comunicación directa con tus posibles clientes desde tu propia web.
  • Promueve una alta tasa de cierre de ventas sin riesgos de abandono de la intención de compra.
  • Permite responder de manera personalizada a cada usuario.
  • Atiende las 24 horas al día, los 7 días a la semana. 
  • Posibilita la recolección de datos estadísticos y de contacto de los visitantes de tu sitio web.
  • Permite captar más clientes potenciales (leads). 
  • Aporta confianza a tu negocio.
  • Reduce los costes de atención al cliente.
editor de WordPress

Características de un buen chatbot

Para que la experiencia de los usuarios de tu web sea de un alto nivel de excelencia, pon atención en que el software de chatbot que elijas cumpla con las siguientes características:

Inmediatez: una interacción rápida e inmediata mejora la experiencia de los posibles clientes y hace la diferencia entre el abandono de intención y la conversión.

Conversación fluida y natural: el chatbot ideal es aquel que identifica el lenguaje de los usuarios y lo compara con una lista de respuestas disponibles. Aprende a través de algoritmos complejos.

BannerMitadArticulodos

Razonamiento complejo: es capaz de proponer soluciones orientándose en historiales de otros casos previos.

Es integrable a un CRM: de esta manera es capaz de organizar los historiales, almacenar los chats, atender las necesidades de los posibles clientes, conociendo siempre en qué fase del embudo de ventas se encuentra.

Ahora que conoces estas características imprescindibles en todo chatbot, te invitamos a conocer los 10 mejores plugins de chatbot para WordPress:

chatbot para WordPress y páginas web

Los 10 mejores plugins de chatbots para WordPress

Chatra Live Chat 

Se trata de un plugins con varias opciones que vale la pena implementar en tu web. Entre sus cualidades, permite brindar respuestas automatizadas, responder en tiempo real (chat en vivo), recibir comentarios y contestarlos, registrar los datos de los usuarios y el historial de las conversaciones. 

Con todas estas opciones tu servicio de atención al cliente mejorará bárbaramente y, a medida que más interacciones tenga tu chatbot, más cerca estarás de tu verdadero público y más acertado será tu servicio.

Formilla 

Es un plugin para WordPress que, al igual que el anterior, permite programar respuestas personalizadas y responder en tiempo real a tus posibles clientes (chat en línea). Además de estas funciones comunes, este chatbot posibilita transferir conversaciones entre tus colaboradores, facilitando el trabajo en equipo y permitiendo que sean los más capacitados por área o tema los que atienden a los usuarios.

Adicionalmente, esta herramienta ofrece opciones de cambiar colores, temas y banners para personalizar la interfaz de acuerdo a la marca personal o imagen corporativa de tu empresa.

Es uno de los plugins más populares al contar con más de 9000 tiendas como WordPress y WooCommerce.  

3CX Live Chat 

Es un plugin de chatbot para WordPress gratuito con gran variedad de funcionalidades que lo hacen merecer estar en esta lista de los mejores. Entre sus características más relevantes se suma la posibilidad de integrarse con el software Centralita Telefónica, o 3CX, que da pie a su nombre. 

Este programa permite ponerle voz y video a los chats en vivo, es decir, puedes hacer videoconferencias desde la web, así como la integración de Messenger de Facebook.

HubSpot

Se trata de un plugin que va más allá de un chatbot para WordPress porque es también un CRM. De esta manera puedes organizar la información, monitorear las gestiones de los operadores y hacer seguimiento de los clientes. Incluye formularios de contacto, posibilidad de redirigir los chats de los colaboradores y promete altas probabilidades de cierre de ventas.

chatbot ilustración

Joonbot

Funciona como un chatbot para WordPress fácil de instalar, ya que no requiere que conozcas sobre código. Su mayor novedad está en que permite compartir tus chatbots con otros sitios web y redes sociales a través de una URL personalizada. 

Además, los diseños son responsive, lo cual permite adaptar el sitio web a diversos formatos. Incluye la posibilidad de añadir GIF y videos durante las respuestas de los chats.

Imperson

Opera como un software para WordPress que, además de las características básicas de automatización de respuestas, trabaja a través del relacionamiento de las palabras y por contexto, lo cual permite entablar conversaciones interesantes y conectar con los clientes. 

Otras de sus características es que permite el uso de audio, texto, emojis y video.

Chaport

Es una excelente opción de chatbot para WordPress que permite a través de la automatización responder de inmediato, segmentar clientes y registrar comentarios. Además, posibilita la integración de otras plataformas como Facebook y Evernote. 

El chatbot permite la monitorización y, en caso de necesitarlo, cualquier agente puede tomar la conversación desde cualquier dispositivo. 

ArtiBot

Artibot no es más que un chatbot para WordPress con variadas funciones que mejoran la experiencia de tus clientes, como por ejemplo: automatización de respuestas a preguntas frecuentes, recolección de datos de pago, agenda de citas y posibilidad de añadir el chatbot a una URL personalizada para compartirla en tus redes sociales.

Persona utilizando una laptop

IBM Watson Assistant

Al tener como enfoque el desarrollo de conversaciones naturales al máximo, el IBM Watson Assistant se basa en la tecnología de inteligencia artificial adaptable. A medida que los clientes proporcionan información, el bot va aprendiendo y adaptando las respuestas. 

La configuración de la interfaz se basa en los principios de “arrastrar y soltar”, no se requiere saber de código o programación y permite personalizar la herramienta en pro de la marca personal o corporativa. 

WhatsApp chat WordPress

Este pluging para WordPress permite configurar un botón en tu página web para que el visitante que lo presione se comunique con tu chatbot de WhatsApp o con los asesores de tu equipo de trabajo. Los botones son personalizables en cuanto a color y estética. 

Esta herramienta es multiagente, lo que significa que permite integrar varios de tus agentes a la plataforma. Aquellos colaboradores que se encuentren activos o disponibles estarán identificados de color verde. Es muy útil como mecanismo de organización y sinergia en equipo.

Integra ya un chatbot a tu WordPress + un CRM para tus otros canales de comunicación ¡Whaticket es un aliado!

Los softwares de Inteligencia Artificial ya no son cosa del futuro, son el presente de las comunicaciones. Con un chatbot para WordPress, resuelves al instante muchas gestiones que antes colapsaban el tiempo de tus trabajadores. 

Aunado a ello, imagina todo lo eficiente que puede ser tu negocio si le agregas un CRM con sistema multiagente como Whaticket, con el que podrás gestionar chatbots para WhatsApp, Instagram DM y Facebook Messenger.

Por si fuera poco, puedes unificar en una sola bandeja todos los mensajes que te lleguen desde esas plataformas. ¡Es la herramienta ideal para traer eficiencia a tu servicio de atención al cliente!

¿Qué esperas para dar paso a la cercanía e inmediatez que exigen los clientes de hoy en día? Pulsa aquí y utiliza gratis por 7 días nuestro software Whaticket. 

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?