6 libros de ventas online que todo emprendedor debe leer

Libros de ventas online / Ilustración
Contenido
  1. Libros de ventas online: Nuestro top 6 de 2023
    1. 1.- El arte de empezar 2.0, de Guy Kawasaki (2016)
    2. 2.- The branding method: cómo crear marcas que provocan venden e impactan, Carolina Kairos (2022)
    3. 3.- Montártelo por internet, de Víctor Espigares (2015)
    4. 4.- Nunca te pares: autobiografía del fundador de Nike, por Phil Knight (2016)
    5. 5.- La estrategia del océano azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2004)
    6. 6.- El libro negro del emprendedor, Fernando Trías De Bes (2007)
  2. ¿Buscas herramientas para comenzar tu negocio online con todos los hierros? Descubre Whaticket

Emprender es desafiante, y mucho más si hemos decidido hacerlo en el área digital o de ecommerce. ¡Es tanto lo que hay que aprender! Admitamos que dar los primeros pasos o atrevernos a poner en marcha ese proyecto o esa marca con la que tanto hemos soñado, puede generarnos un terror abismal. La sensación de inseguridad y ansiedad por lograr los objetivos aparece; así como un sinfín de emociones que, si no las manejamos bien, pueden sabotear nuestros avances ¿Cómo lidiar con eso? Podemos recurrir a la opinión de expertos en materia de negocios o startups, a cursos y talleres e, incluso, a las experiencias, plasmadas en testimonios de innovadores que lograron alcanzar el éxito. ¿Te identificas con esto que decimos? Echemos un vistazo a seis libros de ventas online que todo emprendedor debe leer para aclarar dudas y aterrizar ideas.

Libros de ventas online: Nuestro top 6 de 2023

Mujer lee libros de ventas online.

¿Por qué recurrir a los libros de ventas online? Hay que estar claros en el crecimiento que han tenido los negocios digitales en todo el mundo, gran parte de ello se deriva de las restricciones que los países impusieron para frenar la pandemia del coronavirus. Ese contexto obligó a que los negocios migraran la atención al usuario a los canales digitales, cosa que hoy ya se normalizado completamente.

El hecho de que las ventas cada vez dependan cada vez más de internet es suficiente razón para instruirnos en un tema tan basto, sobre todo si se desea conocer todos los elementos necesarios para asegurarse el éxito en el mundo 2.0., estando al frente de tu propio negocios. 

Así que comencemos con nuestro top de libros sobre ventas online. No van en un orden específico.

1.- El arte de empezar 2.0, de Guy Kawasaki (2016)

Entre los libros mejores rankeados para consultar en los momentos en los que se piensa justamente poner en marcha una empresa digital o una startup, se encuentra El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en el mundo 2.0, de Guy Kawasaki, uno de los emprendedores más conocidos del mundo. 

El ejemplar es una secuela de El arte de empezar, lanzado por el mismo autor en 2006. El texto cuenta con consejos y recomendaciones para afianzar esas primeras ideas que nos surgen cuando queremos iniciar un emprendimiento o expandir el negocio. Es un libro fresco y digerible al momento de la lectura.

2.- The branding method: cómo crear marcas que provocan venden e impactan, Carolina Kairos (2022)

Seguimos en la onda de los comienzos. Así que otro libro que no podemos dejar de leer para arrancar con todos los motores de nuestro negocio es The branding method: cómo crear marcas que provocan, venden e impactan, de Carolina Kairos. Se trata de una guía que nos ayuda a trazar la ruta o las estrategias de marketing y branding para nuestra marca, pues en estos tiempos eso es indispensable.

Carolina Kairos es CEO y Head of Strategy en la agencia de marketing y branding Padawan. En el texto detalla su experiencia en el área con ejemplos y exposición de casos reales. La idea de Kairos es que como lectores conozcamos los conceptos básicos del branding, si no los conocemos y a la vez podamos definir cada parte del proceso de creación del plan. 

La experta nos deja como regalo entre las páginas del ejemplar más de una veintena de herramientas prácticas para aplicar en cada una de las fases, que identifica como: consumidor, fortaleza competitiva, plataforma de marca, identidad y activación.

3.- Montártelo por internet, de Víctor Espigares (2015)

Otro texto que no puedes dejar de leer si estás en el proceso de poner en marcha tu negocio online o si estás migrando a los canales digitales es, justamente Montártelo por internet, un libro en el que encontrarás el relato de cómo un individuo puede llegar a tener la vida de sus sueños con el manejo de sus negocio vía online. El texto también dibuja la idea de cómo enfocar los objetivos y metas de una empresa 2.0 y en la posibilidad de poderlos cumplir desde cualquier lugar del mundo y con un horario que nos convenga.

El libro Montártelo por internet también desglosa métodos probados y vividos para conseguir el cumplimiento de esos objetivos. 

4.- Nunca te pares: autobiografía del fundador de Nike, por Phil Knight (2016)

Es otro de los textos que como emprendedores no podemos dejar de leer. Si bien es cierto Nike no es una marca que comenzó en la era digital, la historia de éxito de su fundador es la dosis de motivación que necesitamos cuando creamos que empezar es imposible.

En el libro se nos cuenta como 50 dólares fueron suficientes para que Knight pusiera en marcha lo que es hoy el negocio de su vida. El presupuesto inicial sirvió para comenzar a importar zapatos de calidad desde Japón a Estados Unidos. Hoy en día Nike es la empresa más importante de ropa deportiva en todo el mundo.

En el libro se evidencia la historia de emprendimiento del empresario, lo que nos sirve de impulso para no detenernos, pese a las adversidades, a consumar eso que tanto anhelamos pero que congelamos por el miedo y las inseguridades. 

5.- La estrategia del océano azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2004)

Lanzado en 2004, el libro La estrategia del océano azul, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne no pierde vigencia y es tan versátil que lo que plantea funciona perfectamente para negocios tradicionales, los híbridos y los meramente digitales. ¿Cómo nos diferenciamos del resto?

La premisa del texto es el hecho de que en el mundo los negocios prácticamente venden los mismos productos y tienen el mismo público que su competencia, incluso se esfuerzan (algunos casos) por arrebatar clientes a los emprendimientos que atienden el mismo rubro, siendo esta una estrategia simple.

El libro nos plantea como procurar el éxito duradero a nuestro negocios por medio de la creación de nuevos mercados, descritos acá como “océanos azules”, que aún no hayan sido explotados con el fin de diferenciarnos de la competencia. 

6.- El libro negro del emprendedor, Fernando Trías De Bes (2007)

El economista especializado en creatividad Fernando Trías De Bes publicó en 2007 El libro negro del emprendedor para definirnos los rasgos que debemos tener como emprendedores. Si bien el texto data desde hace más de una década no tiene desperdicio porque su contenido es transversal a todos los tipos de negocios y todo tipo de emprendedores que seamos.

Trías De Bes muestra entre las páginas del ejemplar por qué el emprendedor debe estar cargado de motivación y talento, pero también nos describe el lado oscuro de emprender y las razones por las que generalmente un proyecto no supera los cuatro años de existencia. No es una guía paso a paso de cómo emprender. Más que eso es la enumeración de los vicios o hábitos negativos en los que no debemos caer como emprendedores. 

¿Buscas herramientas para comenzar tu negocio online con todos los hierros? Descubre Whaticket

¡Todos estos libros son geniales! Te ayudarán con herramientas intelectuales e inspiracionales para materializar ese negocio online que te quita el sueño. Y si también buscas herramientas prácticas y tecnológicas para que sumen a tu proyecto en lo que respecta a un área tan sensible como lo es la atención al cliente, hoy queremos hablarte de Whaticket.

Somos un software multiagente que te permite centralizar en una única bandeja todos tus canales de atención: WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger, logrando además que todos tus agentes puedan manejar los mensajes de tus clientes en distintos dispositivos pero con un mismo número telefónico. Además, te ofrecemos un chatbot para que se una a tu equipo de ventas y pueda atender a tus leads en esos días y horario que no hay nadie en línea, entre otras funcionalidades ¡que te encantarán!

El resultado: los tiempos de espera de tus clientes se reducirán a cero, y por tanto, ¡tus conversiones se dispararán! Optimizar la atención es el secreto para tener un negocio online exitoso.

Haz clic aquí y apúntate a una prueba gratis por una semana.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.