#1 Estrategia de ventas para grupos de WhatsApp con clientes

Contenido
  1. Revisa estas primeras recomendaciones para tus grupos de WhatsApp 📲
    1. No escribas demasiado ni muy seguido
    2. Define el método de interacción del grupo
    3. Fija normas en el grupo 
  2. #1 Estrategia de Ventas en Grupos de WhatsApp 🤳🏼
    1. Crear interés es la clave de nuestra receta 😄
    2. Muestra un poco y tus clientes lo querrán todo 🙌🏼
    3. Del dicho al hecho: pensemos la estrategia 📝
    4. Interactúa y estimula tus ventas 👨🏻‍💻👩🏾‍💻
  3. ¿Quieres más herramientas para vender por WhatsApp? Conoce Whaticket 💥💥

Todos tenemos algo que contar sobre los grupos de WhatsApp. Pueden ser tan útiles como irritantes, pero tú tienes la posibilidad de hacer la diferencia al momento de interactuar con tus clientes. Para ayudarte, te daremos nuestra receta para que incrementes tus ventas a través de esta aplicación.

Con estas estrategias de marketing de Whatsapp, mantendrás el aspecto empresarial de tu grupo, tus clientes siempre estarán atentos a tus mensajes de difusión, ganarás más seguidores y lograrás tu objetivo: aumentar tus ventas. ¿Estás listo? Comenzamos.

Revisa estas primeras recomendaciones para tus grupos de WhatsApp 📲

Si tienes la tarea de aplicar estrategias de marketing de Whatsapp, toma en cuenta estos primeros trucos para generar confianza y aprovechar esta plataforma a tu favor

No escribas demasiado ni muy seguido

Recibir una cadena de mensajes todos los días saturará a tus usuarios. Si no se trata de una información que te hayan pedido recibir a diario, como un reto fitness o un mensaje diario motivacional, no escribas todos los días. 

Escribe una o dos veces a la semana, tal vez quincenalmente: dependiendo de la información que compartas, estará bien. No los saturarás de información, la mayoría permanecerá conectada y es mucho más probable que las personas vean tus mensajes.

Recuerda: Cuando escribas en tu grupo, busca usar la menor cantidad de mensajes posible. Trata de poner todo en uno o dos mensajes. Si llenas la bandeja de tus contactos con 10 mensajes largos, se cansarán y puede que ni siquiera abran el grupo. 

Joven mujer escribe en grupos de whatsapp

Define el método de interacción del grupo

Cuando abrimos un grupo para que todos escriban, recibiremos cientos de mensajes de personas, saturando la bandeja de entrada de los demás y generando un posible caos. 

Puedes crear grupos específicos en los que en ciertas ocasiones se abra la conversación para obtener un feedback. Es saludable y hace que las personas se sientan parte de la comunidad. Crecen y comparten. Maneja estos grupos con sabiduría y verás que todo funcionará de maravilla.

Fija normas en el grupo 

Siempre es bueno que tus grupos tengan normas, sobre todo cuando son interactivos. Funciona si se trata de una clase, un grupo más abierto donde constantemente los miembros interactúan o incluso, en tus grupos de Facebook. 

Fomenta siempre el trato respetuoso y evita conflictos o temas que no tributarán a tus propósitos. Establecer normas de grupo hace que los participantes sean más conscientes, tú puedas tener mayor control de la interacción y evitarás situaciones que comprometan la seguridad del grupo.

Ya conoces estos tips. Ahora te daremos una receta única para que obtengas excelentes resultados en tus estrategias de marketing de WhatsApp. ¡Vamos a la estrategia! 🤓

#1 Estrategia de Ventas en Grupos de WhatsApp 🤳🏼

Lo primero que debemos hacer para obtener esta estrategia de venta efectiva en nuestros grupos de WhatsApp es conocer nuestro público y sus necesidades. Partiendo de esto, podemos visualizar cómo funcionará mejor nuestro grupo. 

¿Es un grupo informativo? ¿Es un grupo de crecimiento o educativo? ¿Se trata de un grupo de networking? Esto lo aplicarás conforme a lo que ofrecemos y la necesidad de los clientes. Así, tendremos más claro cómo vender tus productos y servicios enganchando a los usuarios. 

Crear interés es la clave de nuestra receta 😄

A través de tus grupos de WhatsApp, según la finalidad que hayas definido, comienza a compartir contenido de interés básico para enganchar a tu público. Ayudarlos con su necesidad, pero no la satisfagas del todo.

Ya les vienes dando tips, pero si desean ver mayores resultados, pueden comprar tu guía, tu curso, tu producto, tu servicio. En el momento: lanza tu oferta de venta.

Muestra un poco y tus clientes lo querrán todo 🙌🏼

Cuando pasas por una feria de comida y te ofrecen probar un poco de los platos que venden, es muy probable que accedas. Si te gusta alguno, luego regresas y lo compras, ¿cierto? Bueno, aquí haremos lo mismo. 

Con este tipo de estrategias de marketing de WhatsApp puedes ofrecer algún documento gratuito, como una guía o un capítulo de un ebook, para que vean la calidad de tus productos. Al enviar un solo archivo a cientos de personas, tus pérdidas son prácticamente nulas.  

Has tirado un anzuelo súper efectivo para enganchar con potenciales clientes y aumentar tus ventas.

Del dicho al hecho: pensemos la estrategia 📝

Digamos que eres dueño de un gym, eres entrenador fitness y deseas incrementar tus inscripciones mensuales. Para lograrlo, crearemos una estrategia para atrapar a nuestros clientes mediante nuestros grupos de WhatsApp.

A través de tus redes sociales, tu gym local y todos los medios de comunicación con los cuales cuenta tu negocio, invitas a tus potenciales clientes y clientes regulares a un reto fit. Puede ser un evento o unas clases vía videoconferencia… Lo que desees, pero algo especial y gratuito. 

A través de este reto, le daremos promoción en nuestros grupos de WhatsApp: invita a inscribirse en el reto uniéndose a esa plataforma, ofrece la guía para realizarlo a través de tu grupo y llama a compartir la información. Que tus clientes regulares atraigan nuevos clientes. ¡Mientras más, mejor!

Una vez tengamos listo nuestro grupo, procedemos a compartir la información, guía y video del reto. Algo que les dé esa probada de nuestro servicio, como en el ejemplo de la feria.

Interactúa y estimula tus ventas 👨🏻‍💻👩🏾‍💻

¡Listo! Han pasado nuestros 7 días y nuestro reto ha finalizado. Felicita a tu grupo por participar. Abre la conversación con los participantes: que den un feedback, resuelvan dudas, compartan experiencias y resultados.

En ese punto… ¡Llegó el momento para lanzar tu oferta! Invítalos a inscribirse en el gym. Puedes sumar un descuento por haber formado parte del reto y de tu comunidad en WhatsApp. 

Si hemos realizado bien la estrategia, tenemos un precio acorde y con el reto hemos dado una buena probadita del producto/servicio, vamos a obtener muy buenos resultados. Tus potenciales clientes van a querer más.

¿Quieres más herramientas para vender por WhatsApp? Conoce Whaticket 💥💥

Para tener éxito en tus estrategias de marketing cuentas con Whaticket. A través de nuestro CRM todo en 1, te ayudamos a potenciar el alcance de tu negocio e impulsar tu tasa de conversión.

Conectamos tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida. Además, contamos con chatbot de respuestas rápidas, para atender a tus clientes de forma inmediata y automatizada.

En Whaticket también contamos con almacenamiento centralizado de chats, chatbot, sistema multiagente, monitoreo y envío masivo de mensajes.

¿Vendes por WhatsApp y chats? Prueba aquí nuestro sistema para gestionar miles de chats de manera mas organizada.

Suscríbete al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!
Dirección de correo

Notas relacionadas

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?