Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

BannerLateralIzquierdo

BannerLateralDerecho1

Cómo usar WhatsApp Business en 2 celulares

Cómo usar WhatsApp Business en dos celulares
Contenido
  1. ¿Existe un límite de dispositivos con WhatsApp Business? + Cosas que debes saber
  2. Pasos para utilizar WhatsApp Business con varios usuarios
    1. Ventajas de multiplicar dispositivos de WhatsApp Business:
    2. ¿Cómo designar un nombre a un dispositivo vinculado?
    3. Pasos para Android:
    4. Pasos para iPhone:
  3. Desventajas de usar WhatsApp Business en 2 celulares desde la app 
  4. WhatsApp Business con la API: Ventajas, desventajas y solución
  5. CRM y WhatsApp Multiagente: Las joyas de la corona
  6. ¿Quieres WhatsApp Multiagente efectivo? Usa Whaticket 

En un mundo donde la rapidez lo es todo a la hora de concretar una venta, parece inconcebible que una empresa con una demanda considerable de mensajes de clientes no utilice una herramienta como WhatsApp para atender, desde un mismo número, ese flujo de contactos utilizando varios dispositivos🤖📱. La forma de vender se ha automatizado muchísimo y por eso hay que saber cómo usar WhatsApp Business en 2 celulares.

Ampliar el número de dispositivos agiliza las comunicaciones de un negocio, pero esto es algo que no se puede lograr con una cuenta común de WhatsApp. Es necesario contar con la versión Business, y en caso de requerir más agentes entonces toca optar por los WhatsApp multiagentes y los CRM.

En fin, para saber cómo usar WhatsApp Business en 2 celulares, los pasos a seguir, ventajas,  tácticas, etc, hemos preparado este artículo. ¡Te recomendamos leerlo hasta el final!😎

¿Existe un límite de dispositivos con WhatsApp Business? + Cosas que debes saber

El tema de la mensajería era una de las funciones que más dolores de cabeza traía a pequeñas empresas, porque hasta septiembre de 2021 no era posible utilizar la aplicación WhatsApp Business en más de un dispositivo al mismo tiempo. 

Hasta entonces las opciones para hacerlo eran muy limitadas, con desventajas en cuanto a la sincronización de los chats y uso en los mismos horarios. Por ejemplo, existía la posibilidad de implementar el uso de un mismo número de WhatsApp en varios ordenadores mediante WhatsApp Web. 

Esta alternativa se lograba al escanear con el celular el código QR que aparece en pantalla de un ordenador. La limitante es que la persona que tiene la cuenta en su teléfono debe activar el servicio a los otros usuarios en persona.

BannerMitadArticulo1

Actualmente, la aplicación WhatsApp Business permite utilizar hasta 5 dispositivos que comprenden 1 teléfono. Esta cantidad parece suficiente para profesionales que trabajan de manera particular con su negocio o servicio y empresas pequeñas. Para un negocio más grande la respuesta es una sola: CRM WhatsApp, algo de lo que hablaremos más adelante.

Si quieres saber cómo usar WhatsApp Business en 2 celulares, es decir, cómo añadir usuarios a dispositivos adicionales, tienes dos caminos: desde la app WhatsApp Business o desde las API de WhatsApp. 

cómo usar WhatsApp business en 2 celulares

Pasos para utilizar WhatsApp Business con varios usuarios

Esta opción está disponible para cualquier empresa que desee vincular más de dos dispositivos (hasta 4) a un número telefónico en pocos pasos:

  1. Si tu teléfono es Android, ingresa a la aplicación de WhatsApp Business. Si tu móvil es iPhone, obvia este paso. 
  2. En los tres puntos verticales arriba a la derecha, marca la opción “Más opciones”. En caso de usar iPhone ve a “Ajustes de WhatsApp”. Los demás pasos a continuación son iguales para ambos tipos de dispositivos.
  3. Elige el botón deDispositivos vinculados”.
  4. Selecciona entonces donde dice “Enlazar un dispositivo”.
  5. Finalmente, escanea el código QR de los dispositivos que quieres vincular y listo.

Al hacer esto, las personas que están en tu negocio podrán responder más rápido y canalizar los pedidos de una manera más organizada, evitando el colapso y la lentitud en los procesos de compra y atención🛒.

Ventajas de multiplicar dispositivos de WhatsApp Business:

  • Los negocios tendrán más personas brindando atención personalizada por chat desde un solo número de teléfono.
  • Es posible asignar un nombre a todos los dispositivos vinculados.
  • Se puede identificar el nombre del dispositivo desde el cual se envía cada mensaje.
  • Los mensajes, archivos multimedia y llamadas están cifrados de extremo a extremo, por lo que la seguridad no es un problema.
  • Cada dispositivo vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente.
  • El nivel de privacidad y seguridad es el mismo que desde el celular original mediante el cifrado de extremo a extremo.
smart phone cómo usar WhatsApp business en 2 celulares

¿Cómo designar un nombre a un dispositivo vinculado?

Con esta opción no solo pueden identificar el nombre del dispositivo que interactúa, también puedes ver otros datos del mismo, como su ubicación, si se trata de ordenador o laptop y la última vez que estuvo activo.

Pasos para Android:

  1. Toca el ícono de más opciones y selecciona “Dispositivos vinculados”.
  2. Selecciona uno de los dispositivos vinculados que tengas.
  3. Toca la opción “Nombre del dispositivo” para editar el nombre.

Pasos para iPhone:

  1. Ve a “Configuración desde la aplicación WhatsApp Business.
  2. Selecciona la opción de “Dispositivos vinculados”.
  3. Toca uno de los dispositivos vinculados que tengas.
  4. Marca la opción “Nombre del dispositivo y procede a editar el nombre.
móvil cómo usar WhatsApp Business en 2 celulares

Desventajas de usar WhatsApp Business en 2 celulares desde la app 

Para una empresa pequeña o un profesional que trabaje individualmente, esta opción basta. Se hace un método insuficiente cuando el número de clientes y de solicitudes de información y atención crece. Algunas desventajas son:

  • Careces de un registro de quien ha enviado mensajes.
  • Puedes llegar a perder el orden y llegar a un punto de no saber si todas las personas que te escribieron fueron atendidas.
  • Es imposible hacer seguimiento de todo el equipo.
  • No hay herramientas para calcular el rendimiento de tu equipo de trabajo.
  • Si tus contactos tienen una versión muy desactualizada de WhatsApp no podrás enviarles mensajes ni llamarlos. Además, no es compatible con tabletas.
  • Desde los dispositivos vinculados no se puede crear listas de difusión. 
  • No es posible ver la ubicación de los otros dispositivos vinculados en tiempo real.

Por todas estas serias desventajas que se traducen en dispersión de oportunidades de venta, es que usar esta opción desde la app WhatsApp Business solo debe ser un paso temporal.

WhatsApp Business con la API: Ventajas, desventajas y solución

La API de WhatsApp es una herramienta especialmente diseñada para pequeñas y grandes empresas que requieren atender gran cantidad de mensajes de clientes y posibles clientes sin desperdiciar ni uno solo. Para acceder a ella hay que hacer una solicitud, no es gratuita y funciona como una ventana de mensajería las 24 horas una vez recibido un mensaje💬.

Para las empresas en crecimiento, medianas y grandes, no es suficiente esta opción, pero existe una solución. Es necesario acceder a la API de mensajes y luego integrar un CRM para WhatsApp que te permita gestionarlo en más de dos celulares con un único número telefónico.

Por si te animas, estas serían sus ventajas de la API:

  • Cuentas con plantillas de mensajes.
  • Tiene marcadores de posición personalizables y ofrece la posibilidad de hacer llamados a la acción mediante un botón.
  • Permite uso de archivos multimedia y brinda opciones de respuesta rápida.

Para poder utilizar la API debes encontrar un socio de WhatsApp que te de acceso. 

WhatsApp Multiagente

CRM y WhatsApp Multiagente: Las joyas de la corona

Si la versión Business resulta insuficiente por el gran flujo de mensajes, el usuario podrá optar a contratar un CRM para WhatsApp y un sistema multiagente que le permita a ampliar la cantidad de agentes de venta que gestionan los chats.

Para resumir sus funciones, con un sistema de WhatsApp multiagente se pueden conectar más agentes de lo que permite la versión Business para atender a los clientes con un mismo número. Se pueden transferir los chats a áreas y a agentes específicos, teniendo un mejor orden de las conversaciones.

En el caso del CRM, este software permite un almacenamiento centralizado y seguro de clientes, importar contactos y tener una bandeja única para administrar la cuenta de WhatsApp junto a otras redes sociales, chatbots, entre otras funciones🤖📱.

¿Quieres WhatsApp Multiagente efectivo? Usa Whaticket 

Volviendo al inicio, la rapidez lo es todo para fidelizar y concretar ventas. Si no respondes a tiempo tu posible cliente buscará en otro lugar. Lo bueno es que con WhatsApp Multiagente y un CRM para WhatsApp conseguirás los mejores tiempos de respuesta y eficacia en la atención al cliente.

Eso es justo lo que te ofrece Whaticket, un software muy intuitivo que te ofrece todo en una herramienta: almacenaje de chats, envío masivo de mensajes, sistema multiagente, chatbot, monitoreo en tiempo real, etc.

Además, con Whaticket puedes integrar en una sola bandeja las consultas de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger, una centralización que mejorará el flujo de ventas de tu negocio. ¡No lo dudes ni un segundo! Haz clic en este enlace y prueba gratis Whaticket.

Suscribete a nuestro Newsletter
Ultimos articulos publicados

Bannerbottomsticky

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?