10 ideas de contenido fresco para el Instagram de tu negocio

contenido para Instagram
Contenido
  1. ¿Cómo crear contenido para Instagram?
    1. Define el concepto que seguirán tus publicaciones
    2. Sácale potencial a la descripción
    3. Planifica tus contenidos en Instagram
  2. Tipos de contenido que se sube a Instagram
  3. Contenido atractivo para Instagram
  4. Contenido creativo para Instagram
  5. Contenido original para Instagram
  6. Contenido entretenido para Instagram
  7. ¿Quieres que las ideas de contenido para Instagram se traduzcan en más ventas? Comienza a gestionar a tus clientes con Whaticket CRM

Así como cambiamos de look con frecuencia para adaptarnos a las nuevas tendencias de la moda, nuestro negocio también necesita estar en constante evolución para no quedarse en el pasado. Y esa innovación incluye todos los aspectos, desde la inclusión de nuevos métodos de pago, productos y servicios, hasta el contenido que mostramos en las redes sociales. Ningún seguidor se complace en ver posts monótonos y comunes, ellos aspiran ver contenido fresco y de calidad. Por esa razón, te mostraremos en este artículo cómo crear contenido para Instagram atractivo, entretenido y único para que te diferencies del resto.

Como bien sabes, en Instagram convergen miles de empresas como la tuya que comparten el mismo nicho, lo que nos obliga a explotar nuestra creatividad para tener un sello único que nos identifique y podamos generar más ventas. Si te ha costado refrescar los posts de tu cuenta, quédate tranquilo. Te traemos 10 ideas de contenido para Instagram para que veas un cambio potencial en tu cuenta. ¡Veamos!

creación de contenido para Instagram

¿Cómo crear contenido para Instagram?

Las redes sociales son el canal de comunicación directa entre tu negocio y tus posibles clientes. Como te ven en estas plataformas es la imagen que tienen de tus productos, es por ello que las ideas para publicar en Instagram no pueden dejarse al azar. Te damos algunos consejos para que pongas en práctica antes de realizar tus nuevos posts:

Define el concepto que seguirán tus publicaciones

¿Cómo vas a publicar contenido para Instagram si no sabes qué decir? Evalúa tu rubro, qué están haciendo tus competidores y qué tipo de contenido están publicando. Pero además, tienes que definir cuál es el público objetivo, qué edad tiene. Necesitas estudiar todo esto para poder realizar posts de calidad.

Por ejemplo, ¿de qué sirve hacer un challenge bailando o cantando en los reels solo porque millones de personas lo están haciendo también? Cuando en realidad tu público quizás no está interesado ni en la canción, ni en el baile, probablemente está más interesado en cómo realizas tus productos. Es ahí donde debes enfocarte, en descubrir qué es lo que realmente quiere tu audiencia y en consecuencia utilizar las herramientas que te ofrece la app.

copywriting para Instagram

Sácale potencial a la descripción

Hay una amplía variedad de contenido para Instagram que puedes usar a tu favor, bien sea las fotos y los reels. En ambos casos necesitas sacarle el máximo provecho a todo lo que te ofrece. Añade un buen texto en la descripción de este post, uno que de verdad sea el complemento de tu publicación, que invite a leer y amplíe la información que has dado.

No puedes dejar nada sobreentendido, trata de ser directo y preciso en la descripción de tus ideas para Instagram. No utilices hashtags a la ligera, solo aquellos que consideres que te ayudarán a posicionarte en tu nicho de negocio. Para hacer más amigable el texto, utiliza los emojis sin abusar de ellos, o de lo contrario podrías perder la seriedad que quieres reflejar.

Planifica tus contenidos en Instagram

Tu audiencia no está disponible todos los días y a toda hora, necesitas evaluar en qué momento tus usuarios están más receptivos. Esto lo puedes hacer verificando en qué momento dan más likes, comentan y te hacen consultas. También puedes hacer publicaciones interactivas en stories o en post convencionales invitando a la participación.

Una vez te des cuenta en qué momento están más activos tus usuarios, debes planificar en virtud de ello las ideas de contenido para Instagram que deseas ejecutar. Debes considerar entonces el día y la hora para que puedas prepararte con anticipación, y cuando llegue el momento simplemente publicar.

Ideas de contenido para Instagram

Tipos de contenido que se sube a Instagram

Las nuevas ideas deben estar siempre a la orden del día al momento en que quieras generar una estrategia para esta app. Como leíste al principio, son muy pocos usuarios (o ninguno) que siguen cuentas aburridas o monótonas. Los consumidores ven miles de perfiles todos los días, y si eres un novato lo sabrán. 

Es por ello que debes fortalecer tu estrategia con las herramientas que tienes a la mano. A continuación te ofrecemos algunos tipos de contenidos e ideas para publicar en Instagram, aunque más adelante profundizaremos en cada uno.

  • Contenido atractivo para Instagram

Una imagen habla más que mil palabras, y tus ideas para Instagram deben ser la prueba de ello. Sácale el máximo partido a tus fotos y videos para hacerlos más atractivos para cuando los encuentre tus usuarios en la app.

  • Contenido creativo para Instagram

Las ideas de contenido para Instagram sin creatividad son como un almuerzo sin sal, quizás te lo comas la primera vez, pero seguro no querrás repetir la experiencia. Por eso debes saber plasmar tus ideas y llamar la atención de tu audiencia con todo lo que este canal te ofrece: color, música, filtros, entre otros.

  • Contenido original para Instagram

Muchos están compitiendo en tu mismo rubro e intentando ganarse los mismos clientes; hacer la diferencia y crear ideas de contenido para Instagram que sean originales te permitirá destacar y facturar más.

  • Contenido entretenido para Instagram

Desarrollar contenido entretenido para Instagram te ayudará a no pasar desapercibido, a generar interacción y ese feedback para mantener a tu audiencia siempre alerta ante lo que necesitas hacer.

móvil y like

Contenido atractivo para Instagram

En el marco de las ideas para Instagram que engranes, necesitas entender el ecosistema de esta app. ¿Qué ofrece? Stories, reels, lives, liveshopping, filtros, música y más. Entonces la imagen en los vídeos son los formatos que ofrece a grandes rasgos, y para explotarlos necesitas crear verdaderamente contenido atractivo para Instagram. Te damos algunos consejos:

#1 Imágenes del producto

Muestra lo que tienes en todos sus ángulos. Pero no lo hagas de la misma forma en que lo hacen todos, debes sacar el máximo potencial a tu imaginación. Utiliza luces o distintos escenarios coloridos o minimalistas donde el protagonista sea eso que quieres vender.

Los posts tradicionales, aunque cada vez tienen menos alcance, te permitirán tener en tu cuenta esa información que tus seguidores esperan encontrar. O si lo que quieres es anunciar un nuevo lanzamiento para aumentar las posibilidades de posicionamiento.

#2 Su proceso de obtención

¿Cómo obtienes ese producto? ¿Cómo seleccionas la materia prima? ¿O es acaso un servicio lo que vendes? Utiliza lives mostrando todo esto y luego publícalo como video. Otro método es utilizar las stories cuando llegue mercancía nueva para explicarlo y así estarás anunciando tu renovación de stock de una forma más atractiva.

#3 Variedad de presentaciones

Cuando se trata de vender, en la variedad está el gusto. Asegúrate de ofrecer una variedad de colores, tallas y formas, pero no esperes a que te lo pregunten. ¡Publícalo! Haz un reels luciendo los diferentes colores y complementos con los que tu cliente puede utilizar tu producto y así estarás logrando contenido atractivo para Instagram.

influencer

Contenido creativo para Instagram

#4 Busca inspiración

¿Qué está haciendo tu competencia? Nunca pierdas de vista lo que está en tendencia y lo que realmente vaya con tu estrategia, orientada siempre a tu público objetivo y a tu nicho. Así podrás desarrollar siempre contenido creativo para Instagram sin agotar tu imaginación.

#5 Utiliza recursos online y offline

En esta red social puedes encontrar filtros, una amplia variedad en su biblioteca de música que se renueva constantemente. Stickers y más, todo esto, fusionado con la creatividad que tengas al tomar tus fotos y vídeos, harán de cada publicación una estrategia única.

#6 Demuestra el valor de tu producto

Demostrar el valor de tu producto va más allá del precio, una forma de generar contenido creativo para Instagram en este sentido puede ser demostrando qué soluciones ofrece. ¿Cómo tu producto resuelve los problemas de tus usuarios? Demuéstralo con una infografía y publícala, o simplemente haz un video con la demostración en el acto.

mujer grabando podcast

Contenido original para Instagram

#7 Ten en cuenta lo que te dice tu audiencia

¿Qué es original? Probablemente, a tu competencia ya se le ocurrió todo lo que estás pensando tú, pero lo que no tienen ellos es tu propia forma de decirlo a través de experiencias y necesidades que, poco a poco, vas a ir recogiendo de tu audiencia. Utiliza esto a tu favor y tendrás un contenido original para Instagram resolviendo dudas, inquietudes, etc.

#8 Contesta dudas con un post

¿Muchos usuarios están teniendo la misma duda? Haz un post resolviéndolas o crea un video explicando el funcionamiento de un determinado producto. Asegúrate de que tu estrategia tenga contenido original para Instagram aprovechando la experiencia que tiene tu público.

Estrategia para Instagram

Contenido entretenido para Instagram

#9 Haz lives

Hacer contenido entretenido para Instagram es cada vez más fácil, con herramientas como los lives para conversar con otros invitados o solo con tus usuarios, o incluso los liveshopping para vender en tiempo real. Si quieres más ideas, puedes implementar trivias y preguntas a través de historias que te permitirán interactuar con tu público, así ellos conocerán más de tu negocio y tú de ellos.

#10 Haz colaboraciones con influencers u otras tiendas

Hacer colaboraciones no tiene que ser costoso, puedes llegar a un acuerdo de intercambio y llegar a nueva audiencias con un contenido entretenido para Instagram que tendrá múltiples propósitos: mostrar nuevas formas de usar el producto, demostrar lo bien que funciona, sus beneficios y las promociones activas en tu negocio.

CRM

¿Quieres que las ideas de contenido para Instagram se traduzcan en más ventas? Comienza a gestionar a tus clientes con Whaticket CRM

Según datos estadísticos, cada vez son más los usuarios que utilizan Instagram para buscar un producto o servicio que le interese. Todo esto ha llevado a los negocios a mejorar el contenido que publican, su estrategia de marketing y la velocidad con la que responden los mensajes que llegan a la bandeja (DM).

Para que tus ideas de contenido para Instagram se conviertan en ventas reales, optimiza las comunicaciones con tus clientes con Whaticket, un potente CRM que te permite ver en una sola bandeja centralizada todos los mensajes que te llegan a Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger.

Además, con Whaticket podrás gestionar chatbots para cada área de tu negocio y tener un poderoso sistema multiagente en el que más de 10 asesores podrán estar conectados a un mismo número de WhatsApp.

Descubre ahora cómo tener menos estrés y más ventas con Whaticket. ¡Prueba gratis nuestro sistema por 7 días!

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.