Logo whaticket
LOGIN
PRUÉBALO GRATIS

7 estrategias efectivas para atraer más clientes a tu inmobiliaria

estrategias efectivas
Contenido
  1. Vamos directo al grano: Estas son las estrategias efectivas que debes aplicar en tu inmobiliaria
    1. Crea una página web inmobiliaria
    2. Acércate a tus clientes en redes sociales
    3. Incluye WhatsApp en tu estrategia de venta inmobiliaria
  2. Busca hacer contacto directo por videollamada o presencial
  3. Diseña campañas de email marketing efectivas
    1. Aprovecha las ventas y obtén testimonios de tus clientes satisfechos
    2. Administra tus clientes como un profesional inmobiliario con un CRM 
  4. ¿Pensando en atraer más clientes a tu inmobiliaria? Construye una estrategia efectiva junto a Whaticket

Puedes pensar que cuando alguien contacta una agencia inmobiliaria es porque tiene unos ahorros listos para invertir y ganas de comprar la casa de sus sueños de una vez, pero lo cierto -según las estadísticas proyectadas en el libro “The Ultimate Sales Machine” de Chet Holmes-, es que solo el 10 % está listo para escuchar tu oferta y comprar, entonces ¿qué pasa con ese otro % 90 de tus clientes potenciales? Pues con ellos requieres poner de tu parte para que se conviertan en clientes compradores; y para ello te contamos en este artículo 7 estrategias efectivas de cómo atraer clientes para tu negocio.

Si estás en el negocio inmobiliario desde hace rato sabes muy bien que la compra y venta de casas, apartamentos y otro tipo de bienes inmuebles no es una cuestión diaria. Por ello no debes escatimar esfuerzos y poner en práctica diversos métodos para abordar clientes potenciales, así como incrementar las ventas de tu negocio de manera que este sea sostenible en el tiempo. 

Vamos directo al grano: Estas son las estrategias efectivas que debes aplicar en tu inmobiliaria

Como profesional del mercado inmobiliario debes subirte al tren de la innovación y entonces combinar estrategias personalizadas como en la vieja escuela y las tendencias digitales de los nuevos tiempos

Pagina web, parte de las estrategias efectivas

Crea una página web inmobiliaria

Esta estrategia es sencilla y bastante evidente. Hoy en día si no tienes presencia digital es como si no existieras. Suena dramático, pero es cierto. La gente siempre busca información, referencias, recomendaciones, testimonios y todo tipo de datos para verificar la confiabilidad a la hora de pagar por un servicio o producto.

Crear una página web para tu negocio inmobiliario te pondrá en el mapa digital, te ayudará a generar credibilidad y atraer más clientes. Es como tu centro de operaciones online, el correlativo a lo que sería una oficina. De acuerdo a algunos estudios, 80% de las personas consultan en Internet antes de tomar una decisión de compra.

Sencillamente, puedes empezar con One page y a medida que crezca tu negocio, agregar más páginas a tu dominio web, incluso una tienda online y un blog. Tu página web proyecta la imagen de tu empresa, además de mostrar un catálogo de opciones, métodos de pago, promociones y contacto

Acércate a tus clientes en redes sociales

Una de las estrategias efectivas en el mundo actual digitalizado es tener una buena presencia en redes sociales. Con buena presencia nos referimos a que además de abrir cuentas en varias redes, te encargues de trabajar en el engagement con tu público objetivo.

Por ello, aplica estos tips para atraer clientes por redes sociales.

  • Publica contenido de interés de manera constante: Informa sobre las oportunidades del sector inmobiliario, datos de interés.
  • Responde a las consultas de tu público, comentarios e incluso las quejas de manera rápida.
  • Lleva tus publicaciones con un calendario para que tus acciones sean planificadas y no decaigan ante cualquier eventualidad.
  • Ofrece contenidos de valor que resulten curiosos y nutritivos para tus clientes, como tips del mercado, mapas, información del tipo “how make”, requisitos para comprar inmuebles y otros tópicos de actualidad relacionados.

Entre las redes sociales ideales para incluir en tus estrategias efectivas para atraer más clientes te recomendamos LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube e incluso Twitter

smart phone con WhatsApp estrategias efectivas

Incluye WhatsApp en tu estrategia de venta inmobiliaria

En toda estrategia de marketing hay que incluir a WhatsApp, la plataforma de mensajería usada por más de 2 millones de usuarios en todo el mundo de todas las edades.

Claro que el solo hecho de contar con un WhatsApp para tu inmobiliaria no venderás los inmuebles, esta estrategia solo potencia y ayuda a atraer más clientes si lo sabes usar efectivamente. Se trata de crear un puente entre tus potenciales clientes y tú, donde estos encuentren una ventana de comunicación cercana para resolver sus dudas y expresar sus intereses.

Sigue estos tips que te mostramos a continuación:

Responde lo más rápido que puedas: Agiliza los tiempos de respuesta y configura los mensajes de bienvenida para que tus clientes no dejen de recibir respuesta las 24 horas del día. Si quieres ir más allá, plantéate la opción de activar chatbots con un software CRM que incluya, además, un sistema multiagente.

De esta forma un chatbot puede ayudarte a construir estrategias efectivas para tus clientes del sector inmobiliario:

  1. El chatbot definirá si el cliente está en búsqueda de alquiler o venta de inmueble

Desplegar opciones a tu cliente:

  • Compra/venta de inmueble.
  • Alquiler de inmueble.
  1. Clasifica a tu lead según el tipo de inmueble y despliega las opciones disponibles:

¿Casa, apartamento, local comercial, galpón o bodega? También es compatible con pregunta de selección múltiple.

Geolocalización estrategias efectivas
  1. Pregunta por la geolocalización:

¿Cuál es la zona geográfica que busca? 

En este punto puede segmentar por las áreas que cubre la inmobiliaria y también direccionar las respuestas con preguntas de selección múltiple.

  1. ¿Cuál es el presupuesto del que dispone?

La cantidad de dinero disponible ayudará a segmentar la búsqueda y adaptarse a las necesidades y posibilidades de tu cliente.

Si tu bot ha logrado llegar hasta este punto, es posible que se consolide la compra-venta. Este tipo de chat conversacional está preparado para determinar, según la respuesta, si pasar a la otra pregunta.

En cuanto a otras estrategias por WhatsApp, debes tener un lenguaje respetuoso con el cliente y aclarar todos sus dudas sin ser insistentes. Para esto prepara un diagrama del flujo de conversación, así tu equipo sabrá qué tono usar para atender a los clientes.

Además, puedes aprovechar los estados para difundir ofertas de venta de apartamentos, alquileres de viviendas y locales

Contacto directo por videollamada estrategias efectivas

Busca hacer contacto directo por videollamada o presencial

Indistintamente si ya has creado una página web, usuarios en diferentes redes sociales y campañas de publicidad física y digital, es importante hacer ese enlace directo con tus posibles clientes. Ofrece una videollamada o una cita presencial para generar confianza. La presencia de un agente inmobiliario es más valorada para atraer más clientes que solo mensajes de texto, audios o fotos, según reflejan estudios

Diseña campañas de email marketing efectivas

Desde tiempos inmemoriales los correos electrónicos han ayudado a las empresas en sus campañas de marketing, algunas con éxito otras no tanto. 

Sigue contando entre las estrategias efectivas solo por el hecho de que a través de tus redes sociales y página web aquellos soñadores o inversionistas pueden querer recibir información sobre bienes inmuebles. Esas personas que se encuentran ahorrando o buscando oportunidades de negocios que aún no están listos para un contacto más directo. 

Una vez cuentes con una lista de suscriptores el gancho está en evitar bombardear su bandeja de entrada. Combina los correos de tu plan de mailing entre campañas promocionales con contenidos de valor como guías, consejos inmobiliarios y otro tipo de información de interés. 

Aprovecha las ventas y obtén testimonios de tus clientes satisfechos

Una buena relación con tus clientes satisfechos es una de las mejores estrategias para atraer más clientes que cualquier profesional puede poner en marcha. ¿Cómo lograrlo?

  • Una vez cerrada una transacción inmobiliaria pide referencias de tus clientes.
  • Difunde por medio de las historias de tus redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Pueden ser videos, fotos o mensajes de tus clientes.
  • Mantén el contacto con tus clientes satisfechos por correo electrónico o mensajes regulares. De esa manera, cuando un amigo o familiar necesite comprar, vender o alquilar un bien inmueble, tú vendrás a su mente como principal recomendación. Para mantener esta relación con constancia, orden y éxito. Utiliza herramientas profesionales. De eso te contamos a continuación:
teclado con letras CRM

Administra tus clientes como un profesional inmobiliario con un CRM 

Una de las mejores herramientas tecnológicas actuales para gestionar tu base de datos creciente es un CRM (por las siglas del inglés Customer Relationship Management que significa Gestión de Relación con los Clientes). Se considera parte de las estrategias efectivas para atraer más clientes porque con esto puedes gestionar tus datos con detalle, de manera personalizada y efectiva, así como hacer seguimiento y cuidar la relación con los clientes satisfechos:

  • Te permite responder de manera inmediata con la integración de un chatbot.
  • Redireccionar a un agente comercial inmobiliario en la fase final de la comunicación.
  • Integrar en una sola bandeja de entrada los mensajes de diversas redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, de esa forma se centraliza la información en una multiplataforma.
  • Puedes enviar mensajes masivos e información por tus redes sociales, correo electrónico y página web sobre las ofertas y promociones que tenga tu inmobiliaria.
  • Generar informes estadísticos para poder evaluar si han sido estrategias efectivas realmente. Y replantear lo que haya que replantear. 
  • Monitoreo y control de cada fase del embudo de ventas y de las interacciones.
  • Guarda el historial de conversaciones para que puedas cuidar una relación que ya ha tenido diversas interacciones.

¿Pensando en atraer más clientes a tu inmobiliaria? Construye una estrategia efectiva junto a Whaticket

Ya ves que atraer más clientes a tu inmobiliaria pasa por un ejercicio constante que solo es posible desarrollando varias estrategias efectivas. De esa forma tu base de datos crecerá. Recuerda que la mayoría de esos clientes potenciales tienen sus tiempos, intereses y posibilidades. 

Si estás listo para empezar a aplicar estas recomendaciones de estrategias, te invitamos a probar Whaticket, el CRM que reúne todas las funciones para atraer más clientes.

Podrás disfrutar de un chatbot personalizado, métricas, tener a diez agentes en línea al mismo tiempo, gestionar más de 1.000 conversaciones al día y ver en una sola bandeja todos los mensajes que te lleguen a través de WhatsApp, Instagram y Facebook.

¿Te animas a usar Whaticket? Pulsa aquí y prueba un demo gratis por 7 días.

Suscribete a nuestro Newsletter

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp. Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Abrir chat
Estamos en Línea para ayudarte
Hola,

¿Cómo puedo ayudarte?