Cómo crear anuncios en Tik Tok vinculados a Whatsapp

Contenido
  1. Pasos para crear una cuenta de empresa en Tik tok. 🤟🤟
  2. ¿Por qué crear anuncios de Tik Tok enlazados a Whatsapp?
  3. Beneficios de integrar WhatsApp en tu estrategia de Tik Tok Marketing
    1. 💯Gran participacion de usuarios: 
    2. 💯 Respuestas en menor tiempo
    3. 💯Comunicación personalizada
    4. 💯 API oficial de WhatsApp Business: 
  4. ¿Cómo crear Ads en TikTok que enlacen a WhatsApp?
  5. 5 Tips para crear los mejores anuncios en Tik Tok vinculados a Whatsapp
  6. ¿Vendes por Whatsapp? Usa Whaticket para responder a tus clientes que vienen desde Tik Tok 💃🥳

Tik Tok es el lugar donde las personas bailan para volverse virales y las marcas bailan para atraer la atención de sus clientes. Es por eso que muchas de ellas están creando anuncios en Tik Tok y liberando a sus bailarines interiores. Sin embargo, en ocasiones sus anuncios no logran convertir como esperan. Y los posibles culpables no siempre son el algoritmo, el contenido o sus pasos de baile: el problema está en el paso final que debe dar el cliente para concretar la transacción. Son muchas las empresas que siguen enlazando sus anuncios de Tik Tok a una landing page y formularios para venderle a sus clientes. La respuesta a veces es un falso positivo: hay tráfico y visitas, pero ¿y la conversión? ¿por qué los clientes se estancan y no compran? Si quieres mejorar la generación y conversión de tus leads en la app china, en esta guía aprenderás cómo crear anuncios de Tik Tok vinculados a Whatsapp.  

La app de mensajería de Meta promueve una comunicación directa, personalizada y amigable.

¡Es exactamente lo que los clientes de hoy buscan!

Precisamente, el 75% de los usuarios prefieren comunicarse con las empresas de la misma forma que con sus amigos. Insistir en formalidades como formularios o landing pages puede desanimarles en la compra. Este problema casi no lo tiene Whatsapp, que te brinda diferentes formas de cerrar ventas.

Además, si quieres llegar al corazón de la Gen Z que representan ya una gran proporción de compradores online, y que prefieren la app china a Instagram, es importante que sepas crear anuncios en Tik Tok que enlacen a Whatsapp. 

Pasos para crear una cuenta de empresa en Tik tok. 🤟🤟

1) Haz clic en la  pestaña Configuración y privacidad 

2) Clic en Administrar cuenta

3) Luego elige la opción de  Cambiar a cuenta corporativa

4) Seleccione la categoría que mejor se adapte a su cuenta, por ejemplo, blog personal, e-commerce o música

 5)Finalmente agregue un sitio web de la empresa y un correo electrónico a su  perfil.

¿Por qué crear anuncios de Tik Tok enlazados a Whatsapp?

Crear anuncios de tik tok enlazados a whatsapp te permite una mayor participación de usuarios, llevándolos a responder de manera directa al contenido que proyectas en los anuncios de tiktok a Whatsapp. Asimismo los tiempos de respuesta son más cortos haciéndola más personalizada y permitiéndole llegar a un público objetivo potencial. 🌟🤝 

Beneficios de integrar WhatsApp en tu estrategia de Tik Tok Marketing

No es secreto para nadie que Whatsapp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo. Cuenta aproximadamente con 2 millones de usuarios en alrededor de 180 países, tanto así que su difusión ha impulsado a muchas empresas a crear campañas de marketing y brindarle a sus clientes una comunicación directa y personalizada.  💥📲. 

💯Gran participacion de usuarios: 

Según el portal de estadística Statista, los usuarios de WhatsApp permanecen alrededor de 18,6 horas al mes en la app. Esto quiere decir que tienes más opciones de poder integrarte y relacionarte con los clientes durante un tiempo significativo. ¡Aprovéchalo!

💯 Respuestas en menor tiempo

¿Quién tiene tiempo para sentarse a esperar una respuesta de un correo electrónico? Ni tú, ni tu cliente. Con Whatsapp puedes responder inmediatamente a tus clientes y recibir también respuestas de ellos en menor tiempo. Todo esto debido a que Whatsapp proporciona la facilidad de  respuestas instantáneas  gracias a  las  notificaciones de manera rápida e inmediata. 

💯Comunicación personalizada

Ya te contamos que los clientes  WhatsApp es una vía de comunicación personal, es por ello que las empresas  pueden crear conversaciones de confianza integrándolas con fotos, videos, links y documentos.

💯 Crea links para compartir:  Con WhatsApp Business tienes la posibilidad de crear links cortos para que sean compartidos en sitios webs o en la descripción de tu cuenta de tik tok pensando en la calificación de lead y al mismo tiempo aumentar el tráfico de tu página o sitio web.

💯 API oficial de WhatsApp Business: 

La API oficial de Whatsapp Business es una de las herramientas más útiles que te ofrece la plataforma para tu negocio al momento de integrar tus comunicaciones. Con ella podrás integrar el Whatsapp de tu negocio con otras herramientas y plataformas externas para sumar funcionalidades que te contribuirán a la automatización de tus comunicaciones: chatbot, CRM, mensajes masivos y más 😎.

¿Cómo crear Ads en TikTok que enlacen a WhatsApp?

¿Estás listo para empezar a crear tu primer anuncio de tik tok  enlazado a  Whatsapp? 

¡Allá vamos!

  1. ✅Dale  click en Campaña > Crear. 

 Tu viaje comienza aquí . Lo primero que tienes que hacer es seleccionar uno de los destinos que  TikTok sugiere para tu anuncio.

  1. ✅Selecciona el tipo de campaña a realizar en este caso “ Traffic”
  1.   ✅Personaliza  la audiencia a la que se mostrará tu Ads, luego seleccione el país, el sexo, la edad y los intereses de tu publico objetivo al que te diriges. 
  1. ✅Aquí podrás elegir el  tipo de contenido a publicar: puede ser una imagen, un video o un carrusel según tu creatividad. 

Dato 👀: Si eliges  un vídeo para subir a TikTok y anunciarte puedes hacerlo desde el ordenador (en formato .mp4, .mov, .mpeg, .avi o .gif y hasta 500 mb. También desde la biblioteca de los vídeos que ya hayas subido o crear uno propio a través de imágenes. 

  1. Finalmente, recurre el llamado a la acción y la URL a la que deben dirigirse los usuarios que vean tu anuncio. En este caso nos estamos refiriendo  a  tik tok enlazado a whatsapp, entonces insertamos un enlace referenciado a whatsapp y automáticamente llevará al cliente a una conversación con tu negocio de manera rápida y sencilla  con un solo click.   🚀 🤩

5 Tips para crear los mejores anuncios en Tik Tok vinculados a Whatsapp

✔ Subtitula tus vídeos: Es importante subtitular los videos con textos relevantes para un mejor entendimiento esto ayuda también que tus contenidos sean más entretenidos e interesantes. 

✔Utiliza un tono conversacional y cotidiano: El uso del tono cotidiano en esta red es el más acertado ya que muchas personas pueden sentirse identificados con tus contenidos.

✔Escoge sabiamente los bailes y trenes y adaptarlos a tu negocio: Para esto tienes que hacer un trabajo de investigación y analizar que bailes o trenes pueden adaptarse a tu negocio y dar resultados positivos a tu empresa.

✔Cuida al máximo la iluminación: Una buena iluminación da una mejor impresión visual, trata de buscar espacios adecuados que proyecten profesionalismo a tus contenidos.

✔Utiliza una frase gancho al inicio:Puedes empezar con frases de este tipo: “ Si te consideras…… deberías escuchar esto”, “ En 15 segundos te mostraré cómo ……” ó “ Lo que nadie te dice sobre….” Son algunos ejemplos que podrías utilizar para despertar el interés en tus clientes.

¿Vendes por Whatsapp? Usa Whaticket para responder a tus clientes que vienen desde Tik Tok 💃🥳

Whaticket es el CRM más completo para agilizar las ventas y mejorar la atención de tus clientes en Whatsapp, Instagram y Facebook Direct. Usa sus funciones de chatbot, sistema multiagente, bandeja compartida, envío de mensajes masivos y monitoreo en tiempo real para atender a tus clientes que lleguen de Tik Tok. Además, la interfaz de Whaticket es súper idéntica a Whatsapp Business por lo que tú y tu equipo lograrán entender cómo funciona en menos de 10 minutos. 

Agenda tu DEMO 100% GRATIS aquí.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.