12 consejos antes de enviar mensajes masivos por WhatsApp

Enviar mensajes masivos por WhatsApp
Contenido
  1. ¡Es hora de vender! 12 consejos infalibles para enviar mensajes masivos por WhatsApp
  2. ¡Combina tus estrategias de mensajes masivos por WhatsApp con Whaticket!

Enviar mensajes masivos por WhatsApp claramente tiene numerosos beneficios: puedes ahorrar tiempo, recursos y esfuerzos al contactar con tus clientes, reducir el margen de error y tener mayor alcance y productividad en tus campañas. Sin embargo, puede volverse una espada de doble filo si no abusas de este recurso: convertirse en spam para tus leads puede ser mortal para tu empresa.

Para que no corras riesgos y puedas ver mejores resultados con los mensajes masivos, te traemos 12 consejos recién sacados del horno para que los apliques en tus campañas.

¡Es hora de vender! 12 consejos infalibles para enviar mensajes masivos por WhatsApp

  1. Ten un plan claro: antes de enviar mensajes masivos por WhatsApp traza una estrategia que contemple tipos de mensajes, objetivos y tiempos.
  2. Crea una base de datos sólida: recopila los contactos (número de teléfono y correo electrónico) a través de medios digitales y físicos. Usar un lead magnet puede ayudarte (ofrecer un cupón de descuento o un e-book).
  3. Segmenta a tus clientes potenciales: cada usuario es especial y el éxito de tu campaña de mensajes masivos depende de tomar en cuenta sus intereses particulares, edad, hora y tipo de dispositivo con que se conecta. (Usa etiquetas de WhatsApp).
  4. Diversifica el tipo de contenidos: utiliza mensajes que aprovechen la diversidad de formatos para comunicar (fotos, vídeo, audio, gif, emojis y por supuesto texto).
  5. Contenidos al grano: para enviar mensajes masivos por WhatsApp debes redactar textos directos, claros y con llamados a la acción (CTA) que guíen a tu cliente potencial a donde tú los quieres llevar.
  6. Evita ser intrusivo: WhatsApp fue creado como el medio de comunicación instantánea más a la mano, cercano y relajado. El espacio que se ha cedido a la comercialización debe respetarse, así que evita bombardear a tus clientes con propaganda y ofertas, sino que ocupa tiempo también en aportar contenido que te ayude a mantenerte conectado. Por ejemplo: cuenta testimonios de tus clientes.
  7. Haz que viralizar tus mensajes sea fácil: diseña contenidos que sean completos y fáciles de reenviar como un archivo JPG.
  8. Evita los mensajes robóticos: mantén ante todo un estilo y tono conversacional fresco que refleje a tu marca.
  9. Huye de la información repetitiva: Tus contenidos deben ser creativos y relevantes.
  10. Integra un chatbot: atiende 24 por 7 las preguntas frecuentes de inmediato con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Además, con un bot evitas desperdiciar un solo mensaje (piensa que tendrás muchos chats en espera cuando lances tu campaña para enviar mensajes masivos por WhatsApp).
  11. Garantiza una excelente atención al cliente con un CRM: un “Gestor de la Relación con el Cliente”, o Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés, se encarga de mantener en orden los datos, historial y toda la dinámica de una empresa. No contar con uno hoy en día es lo más desacertado que podrías hacer.
  12. Integra una plataforma multicanal: de esta manera todos los mensajes de tus redes sociales y página web llegarán a la misma bandeja de entrada, incluyendo los de WhatsApp. No se trata solo de enviar mensajes masivos por WhatsApp sino de estar preparados para recibir.

¡Combina tus estrategias de mensajes masivos por WhatsApp con Whaticket!

Con Whaticket cuentas no solo con un CRM y plataforma multicanal, sino que podrás gestionar un chatbot para cada área de tu negocio sin costo adicional.

¡Contáctanos y prepara todo lo necesario para enviar mensajes masivos por WhatsApp con éxito! 

Empieza tu prueba gratuita de 7 días haciendo clic en este enlace.

Aquí tienes el enlace que deberás utilizar para llevar tráfico a tu Whatsapp.Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.

Tan sólo deberás copiar y pegar el enlace de abajo.